logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31291 veces)

atlias

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 21 de Abril de 2022, 13:29:23 »
Me extrañaría mucho que no lo publique Maldito porque Álamo siempre ha dicho que personalmente le encanta Viticulture,

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 21 de Abril de 2022, 16:39:53 »
A ver que yo no lo digo por quitarle la ilusión a nadie, pero es que a corto plazo la cosa no pinta eh.

De la web oficial de Stonemaier (https://stonemaiergames.com/games/viticulture/viticulture-world/), copio literalmente de al

Citar
Product Details: The price and SKU will be revealed on the preorder date. It will be published in a number of languages from the following partners: Arclight (Japanese), Phalanx (Polish), Feuerland (German), Matagot (French), Ghenos (Italian), Korea Boardgames (Korean), and Deltavision (Hungarian).

Y si vais abajo a la parte de los comentarios (y le dais a "see all comments") se puede ver la pregunta de un usuario el 13 de abril a las 12:06. Copio también literalmente:
Bastian: No Spanish version of this expansion? Have relations between Stonemaier and Maldito Games broken apart? =(
Jamey: We still have a great relationship with Maldito! But not every partner joins us for every product.

Vamos, que al menos a corto plazo seguro que no hay edición traducida oficialmente, otra cosa es que en el futuro se pueda hacer. En todo caso, lo suyo también sería preguntar a Maldito para saber el por qué de su decisión.

atlias

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2022, 16:48:59 »
No me he expresado bien, perdona. Según lo que pones parece que no lo van a publicar pero me refería a que me resulta raro sabiendo que es uno de los juegos favoritos de Álamo. A saber el motivo, a lo mejor lo ha probado y no le ha convencido o directamente no han vendido mucho de las últimas expansiones.

En cualquier caso, gracias por los detalles.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 21 de Abril de 2022, 17:04:29 »
No, perdón si ha sonado agresivo mi comentario anterior, te habías expresado bien y no me ha molestado para nada. Es verdad que no había aportado ni links ni nada hasta ahora de esto así que es normal dudar (y más de un usuario con pocos mensajes). A mí también me parece raro que de repente se bajen del carro de una expansión habiendo traducido 3 más. Yo también tenía entendido que al menos Tuscany ha vendido muy bien pero vete a saber, es verdad que al ser coop cambia radicalmente el juego y no es del gusto de todo el mundo, y que por eso haya decidido ser prudente.

En todo caso, sabiendo más o menos los plazos de traducción e impresión cuales son, aunque empezasen en poco tiempo el proceso de lanzarlo en castellano se estiraría bastante. Yo creo que ante la duda prefiero lanzarme a la versión inglesa.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 21 de Abril de 2022, 17:49:35 »
En esta tirada inicial no, pero me sorprendería que esta expa no acabara saliendo en castellano. Más que nada porque al igual que Sycthe y Wingspan, Viticulture es de los únicos juegos de Stonemaier que cada año llega reimpresión en castellano del juego base. Si me dijeras que no sale una expa de Amanecer Rojo por ej; que tendría bastante texto por el tronchal de cartas y el juego no parece que haga llegado mucho más allá del boom inicial, lo entendería, pero Viticulture raro será que no llegue a salir.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 21 de Abril de 2022, 17:55:00 »
En esta tirada inicial no, pero me sorprendería que esta expa no acabara saliendo en castellano. Más que nada porque al igual que Sycthe y Wingspan, Viticulture es de los únicos juegos de Stonemaier que cada año llega reimpresión en castellano del juego base. Si me dijeras que no sale una expa de Amanecer Rojo por ej; que tendría bastante texto por el tronchal de cartas y el juego no parece que haga llegado mucho más allá del boom inicial, lo entendería, pero Viticulture raro será que no llegue a salir.
Eso mismo pienso yo, quizás ahora de inicio, con el resto de proyectos, a Maldito no le haya dado tiempo a traducir y entrar en la impresión, pero me extrañaría muchísimo que no entrasen en esto y más teniendo en cuenta que suelen sacar expansiones de todo lo que sacan.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 21 de Abril de 2022, 18:44:57 »
A mi me gusta pensar que Maldito traerá esta expansión. Aunque es cierto que el Maldito de ahora no es el de antes. La editorial tiene un catálogo enorme y siempre se ha comprometido a traer todo de todo su catálogo. Así que es posible que no sea tan fácil.

Pero teniendo en cuenta que Viticulture, junto con Scythe y Wingspan son los éxitos grandes de Stonemaier  y han sido muy productivos para Maldito, me extraña que la editorial no apueste por esta expansión.

El mercado de segunda mano, de estos juegos, funciona muy bien. Se venden. Pero toda esa gente a la que le gusta Viticulture NO encontrará esta expansión en Wallapop (no en castellano). Así que Maldito sabe que se van a vender bien, o lo debería saber.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 21 de Abril de 2022, 18:46:56 »
A ver que yo no lo digo por quitarle la ilusión a nadie, pero es que a corto plazo la cosa no pinta eh.

De la web oficial de Stonemaier (https://stonemaiergames.com/games/viticulture/viticulture-world/), copio literalmente de al

Citar
Product Details: The price and SKU will be revealed on the preorder date. It will be published in a number of languages from the following partners: Arclight (Japanese), Phalanx (Polish), Feuerland (German), Matagot (French), Ghenos (Italian), Korea Boardgames (Korean), and Deltavision (Hungarian).

Y si vais abajo a la parte de los comentarios (y le dais a "see all comments") se puede ver la pregunta de un usuario el 13 de abril a las 12:06. Copio también literalmente:
Bastian: No Spanish version of this expansion? Have relations between Stonemaier and Maldito Games broken apart? =(
Jamey: We still have a great relationship with Maldito! But not every partner joins us for every product.

Vamos, que al menos a corto plazo seguro que no hay edición traducida oficialmente, otra cosa es que en el futuro se pueda hacer. En todo caso, lo suyo también sería preguntar a Maldito para saber el por qué de su decisión.
Tranquilo  ;)
Sea lo que sea, ya nos apañaremos. 10-12 años atrás, la mayoría de juegos no estaban traducidos y mucho menos las expansiones. Y  los jugábamos.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2022, 07:27:24 »
Ah, pues al final parece que sí lo va a traer Maldito, ¿parece que se estaban reservando para anunciarlo como exclusiva en la newsletter? https://www.malditogames.com/juegos/viticulture-world-crate-juego/#

Solo hay enlace por ahora a la Wine Crate, ¿eso es que solo van a hacer la expansión con la big box y no van a venderla suelta? La verdad es que no entiendo muy bien el por qué de hacer la promo de esta manera, a destiempo del resto de editoriales de otros países.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2022, 08:18:57 »
Ah, pues al final parece que sí lo va a traer Maldito, ¿parece que se estaban reservando para anunciarlo como exclusiva en la newsletter? https://www.malditogames.com/juegos/viticulture-world-crate-juego/#

Solo hay enlace por ahora a la Wine Crate, ¿eso es que solo van a hacer la expansión con la big box y no van a venderla suelta? La verdad es que no entiendo muy bien el por qué de hacer la promo de esta manera, a destiempo del resto de editoriales de otros países.

Nice, pero esta Viticulture Wine Crate, es solamente una caja no? y viene con la expansión esta, correcto?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2022, 08:47:01 »
Ah, pues al final parece que sí lo va a traer Maldito, ¿parece que se estaban reservando para anunciarlo como exclusiva en la newsletter? https://www.malditogames.com/juegos/viticulture-world-crate-juego/#

Solo hay enlace por ahora a la Wine Crate, ¿eso es que solo van a hacer la expansión con la big box y no van a venderla suelta? La verdad es que no entiendo muy bien el por qué de hacer la promo de esta manera, a destiempo del resto de editoriales de otros países.

Nice, pero esta Viticulture Wine Crate, es solamente una caja no? y viene con la expansión esta, correcto?
Eso pone. Por un lado bien para ahorrar espacio pero me daria pena tener que tirar la caja original. La del tuscany me daria igual, eso sí. A veces si que es verdad que es un coñazo estar con las 2 cajas para jugar con todo. A ver que precio y que inserto trae.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 29 de Abril de 2022, 09:32:10 »
Ah, pues al final parece que sí lo va a traer Maldito, ¿parece que se estaban reservando para anunciarlo como exclusiva en la newsletter? https://www.malditogames.com/juegos/viticulture-world-crate-juego/#

Solo hay enlace por ahora a la Wine Crate, ¿eso es que solo van a hacer la expansión con la big box y no van a venderla suelta? La verdad es que no entiendo muy bien el por qué de hacer la promo de esta manera, a destiempo del resto de editoriales de otros países.

Nice, pero esta Viticulture Wine Crate, es solamente una caja no? y viene con la expansión esta, correcto?
Eso pone. Por un lado bien para ahorrar espacio pero me daria pena tener que tirar la caja original. La del tuscany me daria igual, eso sí. A veces si que es verdad que es un coñazo estar con las 2 cajas para jugar con todo. A ver que precio y que inserto trae.

Si se parece a la del KS no requiere tener que tirar cajas...




Aunque vale, ya veo que una cosa es esa, y otra es esta:
https://stonemaiergames.com/games/viticulture/wine-crate/

 :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 29 de Abril de 2022, 09:43:44 »
Pues me fastidia, por que tengo el inserto de folded y lo tengo todo en la caja del base... Así que si no venden suelto no creo que pase por pagar el sobreprecio que le metan por la caja para guardarlo todo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 29 de Abril de 2022, 16:19:24 »
Ah, pues al final parece que sí lo va a traer Maldito, ¿parece que se estaban reservando para anunciarlo como exclusiva en la newsletter? https://www.malditogames.com/juegos/viticulture-world-crate-juego/#

Solo hay enlace por ahora a la Wine Crate, ¿eso es que solo van a hacer la expansión con la big box y no van a venderla suelta? La verdad es que no entiendo muy bien el por qué de hacer la promo de esta manera, a destiempo del resto de editoriales de otros países.

Nice, pero esta Viticulture Wine Crate, es solamente una caja no? y viene con la expansión esta, correcto?
Eso pone. Por un lado bien para ahorrar espacio pero me daria pena tener que tirar la caja original. La del tuscany me daria igual, eso sí. A veces si que es verdad que es un coñazo estar con las 2 cajas para jugar con todo. A ver que precio y que inserto trae.
De precio me pareció leer en su día a Jamey que decía que más o menos lo mismo que Tuscany, y que la expansión World iría por ahí también. Osea, unos 60 napos aproximadamente ambas cosas.
A mí también me da pena lo de tirar cajas así que si solo se puede conseguir la caja y no el juego me daría algo de pena la verdad.

DonFalcone

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2022, 16:45:02 »
Se ve que quiere hacer algo similar a la Legendary box de Scythe. Yo entré en su día en el KS de Viticulture, en principio Maldito no tiene intención de sacar ningún pack para actualizarlo a nuestro idioma, ¿no?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)