logo

Autor Tema:  (Leído 7114 veces)

jmkinki

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2016, 23:56:19 »
Saludos compañeros,

Hace algunas semanas os presentamos las reglas de niebla de Guerra y de eventos mediante el uso de los marcadores de inteligencia. Ahora vamos a continuar con la explicación dando algunos detalles de cómo se usan esos marcadores.

Los marcadores de inteligencia no tienen información sobre las características de movimiento o de combate de la formación. esto es porque esos mismos marcadores tendrán diferentes características dependiendo del juego que estés utilizando (La Bataille de France 1940, A Las Barricadas, Paths to Hell, o cualquier otro juego que salga en el futuro). Para ello, se incluirá una tabla para cada juego de la serie, que indicará las características de estos marcadores. Así por ejemplo un marcador Tank B aliado podrá tener más puntos de movimiento o más potencia de fuego AT en Paths to Hell que en La Bataille de France.



Los marcadores de inteligencia se usan desde el despliegue inicial, y sólo se reemplazan por formaciones completas cuando han sido reconocidos. Hasta ese momento se usan del mismo modo que las unidades normales, de forma que cuando son activados se mueven y pueden atacar normalmente según las características que tengan. La acción de reconocer marcadores de inteligencia es muy importante durante el juego ya que hasta que no son reconocidos los marcadores no podrán ser atacados. Recuerda que los marcadores de inteligencia muestran la posición aproximada de una formación enemiga según los informes de inteligencia de que dispones.

Todo esto desemboca en una nueva acción disponible para el jugador cuando activa a sus unidades: llevar a cabo misiones de reconocimiento.
De forma análoga a los marcadores de inteligencia, disponemos de marcadores de sospecha de campos de minas y de obstáculos, que marcan la posible localización de un campo de minas, bloqueo de caminos o alambre de espinos, manteniendo la incertidumbre de la niebla de guerra.



En la imagen anterior, el jugador controla el bando alemán. Tiene que avanzar hacia el pueblo ocupado por las fuerzas aliadas. Algunos campos de minas podrían estar protegiendo el camino hacia el pueblo. Sabemos que la mitad de todos los campos de minas serán reales y la mitad no… pero dónde estarán los verdaderos campos de minas?

como podréis imaginar es una Buena práctica reconocer los marcadores de inteligencia lo antes posible para poderlos atacar. Hasta ese momento os podrán atacar impunemente y no tendréis opción de causarles daño. De acuerdo con la siguiente imagen, las fuerzas del jugador han avanzado ya hacia el pueble pero se encuentran en una situación delicada de forma que podrán ser atacadas sin responder al fuego enemigo, hasta que no los reconozcan.

Por otro lado, 2 marcadores de sospecha de campos de minas han sido reconocidos con resultados dispares para las unidades del jugador



Continuará….
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

artafernes

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2016, 00:32:19 »
Impresionante. Alone in the storm, qué gran idea, qué gran proyecto.
Estoy deseando q salga.
Me van a perdonar Vds, ¿podremos soñar con una serie prolífica como Panzer Granadier pero mejor ajustada y calibrada y además con una IA que nada tenga que envidiar a CoH, (mucho menos liosa y más intuitiva si se me permite)?
Un saludo,

jmkinki

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2016, 07:02:08 »
Muchas gracias compañero!!

Buffff.... una IA menos liosa y más intuitiva?.... No sé... no he testeado aún el CoH en solitario. Le tengo muchas ganas.

Si te digo que la gestión de la IA en un juego tan abierto como éste, es complicada... bastante. La única forma que hay es secuenciarlo todo para que la toma de decisiones sea progresiva, primero que formación activo, luego qué hago con cada unidad, luego veo cómo las coordino y finalmente actúo con cada unidad siguiendo unas prioridades.

Por cierto, que os recuerdo que si hay algún interesado en participar en los playtest, vamos muy retrasados en ese asunto. Teníamos previsto tenerlo todo listo en mayo/junio para mandarlo a Compass y a imprenta pero a día de hoy aún estamos estancados en los playtest....
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

vilvoh

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2016, 09:27:23 »
¿Con qué se realizan las pruebas? Más allá de que alguien que se ofrezca tenga que tener más o menos experiencia en A las barricadas.

jmkinki

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2016, 17:17:04 »
Pues hace falta tener A Las Barricadas o La Bataille de France 1940. Es bueno, lógicamente, dominar el sistema de juego, pero vamos que yo he aprendido a jugar haciendo el solitario.... por lo que es importante pero no es indispensable.

A parte de eso yo mando en formato digital el reglamento, escenarios históricos, una hoja de fichas (por ambas caras), y las hojas de tablas.

Para imprimir la hoja de fichas (que son 2 hojas: anverso y reverso) en color, y el resto se puede imprimir en calidad borrador en b/n.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jordidbcn

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2017, 09:20:41 »
Hola
Me acabo de enterar de este proyecto al que me apunto seguro, para acto seguido leer que compass ha quitado el preorder  :-[ y a continuacion enterarme en la BGG que pese a ello el proyecto continua y se buscará otro editor  :-* :-* :-*.

¿En que punto está todo esto? ¿Hay alguna pagina donde mantenerse al dia de este proyecto?

vilvoh

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2017, 09:49:21 »

jmkinki

Re:Alone in the Storm
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2017, 09:51:18 »
Hola Jordi,

Pues en este post tienes información de la alianza editorial entre War Storm Series y Draco Ideas:

http://labsk.net/index.php?topic=188524.0

La idea es que AitS pudiera estar disponible en este mismo año. De hecho, ya estaba listo para editar con Compass pero ellos han dilatado la espera implicándose en otros proyectos diferentes.

En casa te contesto al privado sobre los playtest.

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html