logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3269 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« en: 21 de Septiembre de 2016, 15:11:54 »
Si eres un fan de la colección, como lo es un servidor, te gustará saber que GMT Games ya colgó en su P500 la quinta entrega de la serie No Retreat y esta vez, por fin, tratará del otro frente que disputo su carrera hacia Berlín.


No Retreat 5: The Western Front, 1944-45

Sinceramente, es el teatro más manido, pero que personalmente más me gusta, bueno, seguro que tanto este como el East Front luchan por ver quién a sido más representado y, bueno, la cosa creo que se la puede llevar el Este, aunque lo dicho, operaciones como el Día-D, Market Garden, la Batalla de las Ardenas, han sido tan explotadas en el cine, que un servidor cayo embelesado por lo que veía en la pantalla y es por eso que es el Teatro que más me gusta jugar.



Por lo leído, lo que nos presentan con esta nueva entrega tiene muy buena pinta, al menos a bote pronto, falta por leer las reglas y ver los diseños, pero el tema de dividir en dos partes el juego (pre-invasión y post-invasión) y presentar varios escenarios, me complace soberanamente, al menos, como he comentado, de primeras a esperas de ver un poco más.

Os enlazo la página en GMT

https://www.gmtgames.com/p-602-no-retreat-5-the-western-front-1944-45.aspx

No sé, que opináis sobre esta entrega?




castrol

Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:21:08 »
La colección me gusta mucho, pero por culpa del idioma...¡ya se sabe!  :(

El frente Oeste y Africano mis preferidos.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:24:11 »
Aun no tengo ninguno, pero viendo la posibilidad que tengo últimamente de jugar wargames más sencillos, creo que va a caer alguno en las rebajas de GMT, posiblemente el de Africa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:39:15 »
El sistema me gusta mucho, el de Rusia y el de Italia son mis preferidos.

Tengo mucha curiosidad por este, a ver qué tal funciona el teatro del Oeste.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:00:12 »
La colección me gusta mucho, pero por culpa del idioma...¡ya se sabe!  :(

El frente Oeste y Africano mis preferidos.

Si, eso es verdad, sólo el de Rusia a sido traducido por la comunidad, el de Afrika por MQO, pero sólo si se lo compras a ellos y las reglas te las envian en formato papel, no pdf, al menos eso es mejor que nada.

La de Italia, que yo sepa, no ha sido traducida y la de Francia (aun en P500), creo que tristemente llevará el mismo camino.

Hay series que salen las traducciones al momento y otras que no tienen tanto tirón o los aficionados a las mismas no tenemos tanto nivel de inglés como para intentar traducirlas.

A ver si con esta nueva entrega, se anima el tema y vemos alguna traducción más  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:13:06 »
Yo despues de darles muchas vueltas y probar varios, los No retreat no son para mi. Hay algo en la escala y en como se juega que me saca por completo de la partida. No me niego a jugarlos pero no me emocionan demasiado. Mas que juegos sobre un tema parecen juegos basados en los juegos que van de ese tema  ;D Y eso que me siempre estoy muy de acuerdo con los razonamientos del diseñador y me parecen juegos muy trabajados.

Lo curioso es que tampoco son juegos tan sencillos ni de iniciación para las pocas fichas y mapa pequeño que tienen

warrafael

Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:42:23 »
Lo curioso es que tampoco son juegos tan sencillos ni de iniciación para las pocas fichas y mapa pequeño que tienen

Coincido totalmente en dicha apreciación.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:15:26 »
A mí es una serie que me llama pero tengo dudas. Igual se me va de la cabeza una temporada que luego le doy vueltas a comprarlos todos (los que encontrara). No se, a ver si salgo de dudas leyendo este hilo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:24:59 »
Lo curioso es que tampoco son juegos tan sencillos ni de iniciación para las pocas fichas y mapa pequeño que tienen

Coincido totalmente en dicha apreciación.

+1

Yo también coincido con esta afirmación, en un principio al verlo, pensé que tendría que ser un juego sencillo, a ver y lo es cuando lo aprendes, pero su curva es algo pronunciada debido a que hay muchas cosas nuevas referente a lo que nos podemos encontrar o definir con reglas wargameras estándar, vamos que al tratarse de un sistema nuevo, añaden cosas que no has visto en otros wargames y eso te lo tiene que aprender.

Yo al principio me liaba con tanta caja y fases, pero una vez que lo juegas, te das cuenta que no es tan complicado, eso sí, como dejes de jugarlo y estés bastante tiempo sin sacarlo, cuando te enfrentes a las reglas, otra vez tendrás que memorizar cosas fuera de los estándares y exclusivas de está mecánica, pero la curva no será tan elevada ya que algo se recuerda de las primeras partidas.

Lo que gusta del sistema, es la poca densidad de fichas y su mecánica una vez aprendida, resulta muy agradable, amena y divertida.

Pero reconozco que mi choque inicial con las reglas me desesperó y no me resultó tan trivial y sencillo, hasta que no jugué dos veces el primer escenario, no le terminé de pillar el qué, pero una vez cogida la mecánica, el juego no me ha defraudado.

castrol

Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:01:25 »
Con respecto a la dificultad de la serie...
He jugado y juego, al único que más dispone de material traducido, es decir, THE RUSSIAN FRONT. Yo que llevo en este mundillo de wargames hace nada, diría que sí son juegos sencillos.
He tenido la oportunidad de jugar por Vassal y cuando me explicaron las mecánicas y más o menos como funciona el asunto, lo pillé enseguida. Obviamente, hay cosas que hay que mirar en el manual...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:No Retreat 5: The Western Front, 1944-45
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2016, 16:43:51 »
Yo tuve la oportunidad de revisar el reglamento del Afrika y no me pareció tan complejo como decís, pero coincido en que no es un juego de iniciación. Yo lo dejaría en un nivel intermedio.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas