logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1846 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« en: 28 de Octubre de 2016, 10:43:00 »
Buenas, recién llegado al mundo Tiny Epic, me he quedado encantado con el kingdoms y lo tengo encargado junto con la expansión para que me llegue la semana que viene. El Galaxies también me ha hecho ojitos y podría caer para el mes que viene.

Pero resulta que está este juego sobre el que también he leído que parece que es el patito feo de la saga; curioso que videobloggers de la BGG de los que he visto reseñas y que son grandes fans de la serie, han expresado opiniones tibias sobre TED, cuando no un abierto rechazo.

No soy especialmente fan de los coops, pero este parece que es bonito y sencillo (y barato :) ), y podría ser un candidato para jugar con mi hija.

Opiniones?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 10:55:55 »
A mi lo que me molesta de esta serie de juegos. (Y se que os parecera una chorrada pero no consigo quitarmelo de la cabeza) es que lleve el epic en el titulo.

Los juegos estan bien y eso pero la epica no la tienen en ninguna parte. Se que son neuras personales pero me pone de los nervios XD

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 11:02:07 »
Aun no he probado el TEGalaxies, si que he jugado al TEKingdoms y me gusta.

Y al TEDefenders le he echado dos o tres partidas y tambien me ha gustado.
Hay que decir que a mi me gustan bastante los cooperativos

No sabia que tuviera malas criticas, quizas el hecho que cada turno no sabes en que orden va a jugar cada jugador y las amenazas no gusta a los jugones que no asimilan bien la falta de control
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2016, 11:15:00 »
No sabia que tuviera malas criticas, quizas el hecho que cada turno no sabes en que orden va a jugar cada jugador y las amenazas no gusta a los jugones que no asimilan bien la falta de control

Cómo lo ves para jugar con críos?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2016, 12:32:36 »
Cómo lo ves para jugar con críos?


Pues no te se decir, ya que ya practicamente no juego con peques, pero diria que si
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

closcar

Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2018, 00:25:08 »
Alguien ha jugado a este juego y a su expansión? Es que he visto que la segunda edición tiene buenas críticas y estaba pensando en pillarlo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Defenders, qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2018, 18:58:30 »
A mi lo que me molesta de esta serie de juegos. (Y se que os parecera una chorrada pero no consigo quitarmelo de la cabeza) es que lleve el epic en el titulo.

Los juegos estan bien y eso pero la epica no la tienen en ninguna parte. Se que son neuras personales pero me pone de los nervios XD

Lo de la épica no se puede tomar literalmente, viene por la comparativa. Para lo muy pequeños que son, son juegos que ofrecen una gran experiencia. La traducción correcta al castellano sería "Pequeños Grandes...". Ese es su significado real. Pequeños pero grandes juegos. De hecho ofrecen mucho más que otros de "caja grande". Solo es un juego de palabras.
La característica principal: esas cajitas repletas de componentes. Es una tendencia que rompe la norma del mercado. Donde juegos de 40 euros vienen con mucho aire y poco más.

Dicho esto. De momento el único que me gusta de los que he probado (y me gusta mucho): es Tiny Epic Galaxies. Tiene mucha más chicha de lo que pensé en su momento y esa es la idea de esta saga. Aunque no siempre lo consiguen:
 
El Pequeños Grandes Westerns es infumable.
Y el Tiny Epic Quest lo tengo ya a la venta. Muchísimo plástico, precioso en mesa. Repleto de todo.Pero un royo de juego (aunque seguro que a los niños les encanta).

Saludos

« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 19:11:14 por Skyjordi »