logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14568 veces)

Patachula Funky

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #75 en: 14 de Octubre de 2016, 13:18:14 »
La mía con los años ha pasado del "Otro!?" con matiz económico al "Otro!?" con matiz "no-cabe-ni-un-juego-más-en-la-estantería".

Luego se pasa un laaaaargo rato recolocando juegos, para que queden en plena armonía de tamaño de caja, temática y color  ;D

Pues mi mujer la verdad que ahora lo lleva muchísimo mejor... :D :D

Desde que hemos bajado los juegos al trastero la cosa ha mejorado muchismo... :P :-\ :'(

El contenido las expansiones las guardo dentro de la caja base, y guardo las cajas de estas expansiones en el trastero, así me ahorro bastante espacio.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2016, 01:58:55 »
Mi mujer empezo con uno y por ahora solo uno, y ese fue el carcassone, en dos semanas pillemos el colonos del imperio y genial, este le gusta mas que el anterior, y ya ha sido un no parar.
Hoy hemos probado castillos de borgoña a 3 personas y al salir me ha dicho: este hay que comprarlo para jugarlo ya que me ha encantado.


Scherzo

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2016, 19:43:02 »
Mi mujer empezo con uno y por ahora solo uno, y ese fue el carcassone, en dos semanas pillemos el colonos del imperio y genial, este le gusta mas que el anterior, y ya ha sido un no parar.
Hoy hemos probado castillos de borgoña a 3 personas y al salir me ha dicho: este hay que comprarlo para jugarlo ya que me ha encantado.

Juegazo el Castles of Burgundy... y si lo pruebas con los tableros que sacaron como 1º expansión en la revista Spielbox y que puedes imprimir bajando el PDF desde la BGG, mejora todavía más:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

Aunque nosotros lo hemos jugado eliminando la regla nueva "This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before." (se entiende leyendo el resto de reglas), ya que creemos que le da todavía un pasito más en la estrategia a aplicar, metiendo además la decisión de cómo expandirte para habilitar regiones para llegar al resto de castillos (de otra forma uno puede construir castillos directamente, estén o no conectados con lo ya construido).

Merece la pena probar estos tableros adicionales y que cada jugador tenga un tablero diferentes, haciendo que cada uno tenga que aplicar sus propias estrategias y que cada uno tenga sus propios problemas para expandirse.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2016, 20:05:13 »
Mi mujer empezo con uno y por ahora solo uno, y ese fue el carcassone, en dos semanas pillemos el colonos del imperio y genial, este le gusta mas que el anterior, y ya ha sido un no parar.
Hoy hemos probado castillos de borgoña a 3 personas y al salir me ha dicho: este hay que comprarlo para jugarlo ya que me ha encantado.

Juegazo el Castles of Burgundy... y si lo pruebas con los tableros que sacaron como 1º expansión en la revista Spielbox y que puedes imprimir bajando el PDF desde la BGG, mejora todavía más:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

Aunque nosotros lo hemos jugado eliminando la regla nueva "This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before." (se entiende leyendo el resto de reglas), ya que creemos que le da todavía un pasito más en la estrategia a aplicar, metiendo además la decisión de cómo expandirte para habilitar regiones para llegar al resto de castillos (de otra forma uno puede construir castillos directamente, estén o no conectados con lo ya construido).

Merece la pena probar estos tableros adicionales y que cada jugador tenga un tablero diferentes, haciendo que cada uno tenga que aplicar sus propias estrategias y que cada uno tenga sus propios problemas para expandirse.

Gracias compañero, se que habia tableros para descargar pero aun no los habia buscado!!!

Como digo, solo hemos jugado 1 partida en la asociacion a la que pertenecemos, y nos encanto.
Ellos alli tienen muchisimos tableros imprimidos y plastificados, ademas el juego con muchisimo uso, le han hechado tropecientas horas.

Las reglas de la expansion cambian mucho el juego?
Entiendo que nada, que solo son tableros, pero como me pusistes esa regla.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2016, 20:12:36 »
Mi mujer empezo con uno y por ahora solo uno, y ese fue el carcassone, en dos semanas pillemos el colonos del imperio y genial, este le gusta mas que el anterior, y ya ha sido un no parar.
Hoy hemos probado castillos de borgoña a 3 personas y al salir me ha dicho: este hay que comprarlo para jugarlo ya que me ha encantado.

Juegazo el Castles of Burgundy... y si lo pruebas con los tableros que sacaron como 1º expansión en la revista Spielbox y que puedes imprimir bajando el PDF desde la BGG, mejora todavía más:

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/castles-burgundy-1st-expansion-new-player-boards

Aunque nosotros lo hemos jugado eliminando la regla nueva "This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before." (se entiende leyendo el resto de reglas), ya que creemos que le da todavía un pasito más en la estrategia a aplicar, metiendo además la decisión de cómo expandirte para habilitar regiones para llegar al resto de castillos (de otra forma uno puede construir castillos directamente, estén o no conectados con lo ya construido).

Merece la pena probar estos tableros adicionales y que cada jugador tenga un tablero diferentes, haciendo que cada uno tenga que aplicar sus propias estrategias y que cada uno tenga sus propios problemas para expandirse.

Siempre me ha parecido interesante este juego. ¿Funciona bien a dos para jugar con la parienta? ¿Independiente del idioma? ¿Dureza?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #80 en: 16 de Octubre de 2016, 20:16:48 »

Siempre me ha parecido interesante este juego. ¿Funciona bien a dos para jugar con la parienta? ¿Independiente del idioma? ¿Dureza?
A tu parienta le va a encantar, es facil y sencillo, y de esos de contar muchos puntos.
Para 2 dicen que es como mejor va, yo lo probe a 3 y tambien iba genial.
Por el precio que tiene deberias hacerte ya con el xDD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2016, 20:20:11 »

Siempre me ha parecido interesante este juego. ¿Funciona bien a dos para jugar con la parienta? ¿Independiente del idioma? ¿Dureza?
A tu parienta le va a encantar, es facil y sencillo, y de esos de contar muchos puntos.
Para 2 dicen que es como mejor va, yo lo probe a 3 y tambien iba genial.
Por el precio que tiene deberias hacerte ya con el xDD

Humm, pues habrá que echarle un buen ojo. Gracias :D

roanoke

  • Visitante
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2016, 20:34:00 »

Siempre me ha parecido interesante este juego. ¿Funciona bien a dos para jugar con la parienta? ¿Independiente del idioma? ¿Dureza?

- 2 es posiblemente el mejor número para este juego.
-Totalmente independiente del idioma
-Dureza? Practicamente ninguna. Sólo buscar la mejor opción para el resultado de tus dados.

Scherzo

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2016, 02:16:05 »
Yo sólo lo he jugado a tres y cuatro jugadores, por lo que no puedo opinar respecto a dos jugadores, pero tanto con tres como cuatro me ha encantado. A cada partida que he echado, más me ha ido gustando (aunque tampoco llevo muchas, creo que llevo unas 4-5), y como he comentado antes, con los nuevos tableros creo que la rejugabilidad se dispara. Nosotros los imprimimos en un folio Din-A4 a color, sin reescalado en las opciones de impresión para que el tamaño quede bien, y funcionan perfectamente. Luego sorteamos los tableros al azar y a jugar (cada uno con un tablero diferente).

Las reglas de la expansión de los tableros son las mismas del juego base excepto que meten una regla que a nosotros nos gustó mucho que es que empiezas en un castillo y sólo se habilitan las regiones adyacentes a dicho castillo, por lo que si quieres habilitar otras regiones, has de ir construyendo hasta llegar a otro de los castillos, momento en que al construir ese nuevo castillo, se habilitan las regiones que tenga adyacentes. Y así, a medida que te vas expandiendo en tu tablero y construyendo castillos, vas habilitando regiones. Bueno, así es como nosotros jugamos, realmente la regla en la expansión dice que las regiones se habilitan una vez construyes los castillos pero (y aquí es el cambio) dice que puedes construir los castillos en cualquier momento, sin necesidad de haber tenido que construir las casillas hasta llegar al castillo que vayas a construir, vamos, que lo puedes construir en cuanto te hagas con él del mercado central (esté o no adyacente a otra casilla tuya ya construida). No sé si me explico... Es un diferencia sutil, pero que cambia mucho la estrategia a jugar, y los cuatro que jugamos coincidimos en que nos pareció que jugado de la forma en que jugamos, le dio un toque muy interesante al juego, teniendo que plantear muy bien la política de expansión sobre el tablero para habilitar regiones estratégicas en su momento oportuno.

Y luego añade una regla que dice que si pagas 5 PV y gastas las dos acciones de tus dados, puedes hacerte con un castillo que haya sido descartado en una ronda anterior. Nosotros no hicimos uso de esta regla en ningún momento porque no la necesitamos, aunque supongo que estará para evitar que alguien se pueda quedar atascado si algún castillo se ha descartado y no queda en el mercado ninguno.

En definitiva, una pequeña expansión que aporta cosas muy interesantes y que creo que merece mucho la pena.