logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8719 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 10:58:28 »
Al leer "confrontación" en el título imaginaba otra cosa. Creo que el hilo está más orientado al tema puteo y traición para varios jugadores, quedando los 1x1 de confrontación directa fuera.

Bienvenidos sean también los juegos de confrontación pura y dura!

Decía lo del puteo y traición porque:
1) me encantan (y la paranoia que se crea con los roles ocultos más incluso) ;D
2) al final, siempre tratas de "comerle la oreja" a uno para que ataque/vaya a por otro, y tú "salirte de rositas". A prometer no atacar/ir a por un jugador si él hace lo mismo y luego, si te he visto no me acuerdo...

Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 11:14:43 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2016, 11:10:05 »
Me encantan los juegos en los que ser un mamón es la única manera de ganar, cierto es que cualquier juego se puede jugar con maldad, pero hacerlo a uno que la implemente en la mecánica es un gustazo.

Disfruto como un enano enchufando compañías quebradas en el 1830, comandar mis legiones contra el senado en el Republica de Roma, vender a tus aliados en el Diplomacia/Machiavelli, robarle los clientes a otro restaurante en el Food chain Magnate, o hundirlo a base de demanda, rico, rico, rico. Y todo sin olvidarme de los juegos de la serie COIN, el Twilight Imperium 3, el TS y un largo etc.

No se, no puedo elegir si me fijo solo en esta mecánica, ahora bien yo siempre estoy abierto a llegar a un acuerdo...
Facebook de La Ludoteca

YourEvilTwin

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2016, 10:03:15 »
¿Porque?? Porquéee??  ;D ¿que te han hecho?  :D
Offtopicazo total, pero ¿tu avatar es de FoF?

Si lo es, recomiendo que nadie le haga caso a juno29, porque ese juego es el Trastorno por Estres Post Traumático hecho wargame.  ;D

Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2016, 10:44:01 »
Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!

A cuenta del Kemet. ¿Qué tal es el crossover con el Cyclades? ¿Alguien lo ha probado?
Que La Fuerza te acompañe!

juno29

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2016, 11:54:10 »
¿Porque?? Porquéee??  ;D ¿que te han hecho?  :D
Offtopicazo total, pero ¿tu avatar es de FoF?

Si lo es, recomiendo que nadie le haga caso a juno29, porque ese juego es el Trastorno por Estres Post Traumático hecho wargame.  ;D

Vaya, vaya... ya se quien es el soldado rebelde de esta garita  ;D
Y mi avatar efectivamente es del Fields of Fire. Para mi el mejor juego solitario que he probado (y ya te digo que he probado muchos solitarios; pero muchos eh!). Ahora bien, NO se lo recomiendo a nadie, al menos que sea masoca y cabezón; o en su defecto que alguien asi se lo explique  ;)

Un saludo

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2016, 17:33:22 »
Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!

A cuenta del Kemet. ¿Qué tal es el crossover con el Cyclades? ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo tengo con la expansión y con el crossover y el juego mola tela si superas la parte de no verte superado por el montón de opciones.  Sobre el crossover las posibilidades crecen algunas de las virtudes k otorga son ventajas en territorios limítrofes con el agua, poder ir con 2 criaturas, inmune a la sangre,evitar k te ataquen un turno. ...
Adjunto foto en plena acción

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Kririon

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2016, 19:03:45 »
Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!

A cuenta del Kemet. ¿Qué tal es el crossover con el Cyclades? ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo tengo con la expansión y con el crossover y el juego mola tela si superas la parte de no verte superado por el montón de opciones.  Sobre el crossover las posibilidades crecen algunas de las virtudes k otorga son ventajas en territorios limítrofes con el agua, poder ir con 2 criaturas, inmune a la sangre,evitar k te ataquen un turno. ...
Adjunto foto en plena acción

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esto si que es una señora mesa, si te cabe todo lo del Kemet y expansión y te sobra espacio xd

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2016, 09:34:59 »
- Blood of Rage
- Shogun
- Arcadia Quest
- Cosmic Encounter
- Forbidden Stars
- Survive: Escape from Atlantis!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2016, 12:51:37 »
Te recomendaría caos en el viejo mundo y forbidden stars, dos juegos brillantes y que se supone van a estar descatalogados pronto. Además, juego de tronos el juego de tablero 2ª edición también es muy bueno, eso sí a 4 necesitas comprar una expansión que hay para que esté equilibrado, sin la expansión es para jugar a 6 jugadores, de lo contrario no está nada de bien equilibrado.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2016, 13:39:35 »
Así que, como decía, bienvenidos los de "darse cera"!

¡Kemet!

A cuenta del Kemet. ¿Qué tal es el crossover con el Cyclades? ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo tengo con la expansión y con el crossover y el juego mola tela si superas la parte de no verte superado por el montón de opciones.  Sobre el crossover las posibilidades crecen algunas de las virtudes k otorga son ventajas en territorios limítrofes con el agua, poder ir con 2 criaturas, inmune a la sangre,evitar k te ataquen un turno. ...
Adjunto foto en plena acción

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o Babeando. SEÑORA mesa, sí señor!
Que La Fuerza te acompañe!

Tigre

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2016, 18:40:27 »
Al leer el título del hilo iba a responder otra cosa, pero después de leerlo y entender las connotaciones que se le está dando al término "confrontación" cambio XD......de los que he jugado sin duda: juego de tronos y machiavelli,  en cuyas mecánicas son primos hermanos. En machiavelli necesitas si o si pactar y/o traicionar para poder atacar. En jdt, mucho más jugable que machiavelli, puedes ir más a tu aire, pero como enseñes mucho los dientes te rodean y date por perdido, y la sensación de que te van a apuñalar por la espalda quien se supone que era tu "aliado" es constante. El juego transmite muy bien en ese sentido la temática de la saga.

Respecto al número óptimo ideal en jdt es sin duda 6, con 5 el juego se desequilibra, tanto en la primera edición como en la segunda. La segunda edición tiene una buena expansión como aquí se ha comentado (festín de cuervos) que funciona bien a 4. Y la primera edición tiene una expansión con otro tablero distinto que también funciona bien a 4 (tormenta de espadas), para mi sin duda ésta última la mejor de las expansiones.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2016, 19:09:04 »
A nivel general, probablemente el number one en confrontación (aka p*teo) ha sido el


Personalmente, aún no he dado con ninguno en especial. Y eso que sigo buscando...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Weaker

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2016, 20:58:35 »
Con esa cara tan fea más bien es fronteción!!!

Quién es? A quién trata de representar?

YourEvilTwin

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2016, 11:19:22 »
Con esa cara tan fea más bien es fronteción!!!

Quién es? A quién trata de representar?

Machiavello, obviamente[\s] :)

Creo que es la estatua del Condottiero Bartolomeo Colleoni, en Venecia.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Weaker

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2016, 11:29:23 »
Con esa cara tan fea más bien es fronteción!!!

Quién es? A quién trata de representar?

Machiavello, obviamente[\s] :)

Creo que es la estatua del Condottiero Bartolomeo Colleoni, en Venecia.
No es tan obvio. La cara de Maquiavello la conozco por la pintura y escultura y no es esa. He investigado por el dato que dabas y efectivamente es una estatua de ese tipo que dices, pero representa a Andrea del Verrocchio, que era un orfebre de los Medicci.