logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8716 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« en: 04 de Octubre de 2016, 13:44:54 »
Obviando, en principio, los wargames. ¿Cuales serían vuestros juegos de confrontación favoritos?

Esos en los que negociación, amenaza, y traición se vuelven el pan nuestro de cada día; y no hay mayor placer que acabar con el enemigo en glorioso combate.

O dicho más llanamente, mentir, engañar, camelar y darse de leches  ;D ;D ;D ;D ;D

Abro el hilo como fuente de inspiración/sugerencias para una posible ampliación futura de mi "cole"  :P

De los que yo tengo:

- Spartacus: en ese aspecto "lo peta"
- Cyclades + Hades:: con sus pujas a cara de perro, etc.
- Galáctica: ¿será este cab... el p... cylon"? Paranoia to the limit
- Dead of Winter: aunque todavía no lo hemos podido probar con más gente para meter traidor, aunque creo que "canta" muy rápido, no?
- Ciudadelas: siempre acaban confabulándose en mi contra, no lo entiendo  :'(
- República de Roma: de momento está "aparcado" hasta que llegue "su momento"

El K2, a priori más "inocentón" (y que se sale de lo que denominaría "de confrontación"), dejar morir un alpinista de otro a más de 7500m (por bloquearle un descenso) tiene algo perverso  :P

En fin... ¡que hable el pueblo! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 13:46:41 »
Juego de tronos lcg 2 ed.

Juego cabron donde lo haya.  Hay tantas formas de putear al contrario...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 14:09:57 »
Me encanta Juego de Tronos!!!

De hecho, el juego siempre "ha estado ahí", "a puntito, a puntito" de caer. Lo que "me ha impedido" hacerme con él ha sido que no paro de leer que mínimo 5 (o incluso 6 para que realmente brille), que a menos no funciona muy bien (¿cómo veis su escalabilidad?). Normalmente solemos juntarnos los 4: mi chica, su hermana, y la sobri). Eso, y que mis chicas no conocen la serie (detallle sin mayor importancia).
Que La Fuerza te acompañe!

YourEvilTwin

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 14:14:45 »
Por salir de lo habitual, Keyflower. De cabrón para arriba te van a poner cada vez que juegas un meeple, porque a partir de la tercera puja TODO lo que hagas va a joder a alguien.

Me encanta Juego de Tronos!!!
Definitivamente 5 o 6, sorry.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 14:16:17 »
Me encanta Juego de Tronos!!!

De hecho, el juego siempre "ha estado ahí", "a puntito, a puntito" de caer. Lo que "me ha impedido" hacerme con él ha sido que no paro de leer que mínimo 5 (o incluso 6 para que realmente brille), que a menos no funciona muy bien (¿cómo veis su escalabilidad?). Normalmente solemos juntarnos los 4: mi chica, su hermana, y la sobri). Eso, y que mis chicas no conocen la serie (detallle sin mayor importancia).

Perdón! Me autocito  ;D

Pensaba que te referías al de tablero, no al de cartas. Por cierto, ya que estamos ¿el de cartas no tiene 1001 expansiones? ¿Cual refleja mejor Juego de Tronos, el de cartas o el de tablero?
Que La Fuerza te acompañe!

juno29

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2016, 14:21:42 »
Mis favoritos son dos: Republica de Roma, y Machiavelli.
No son juegos que pueda sacar muy a menudo debido principalmente por tres razones:

-Tiempo: son juegos de larga duracion (más de 6 horas)
-Jugadores: necesitas minimo juntar a cinco personas
-Metajuego: cuando varios jugadores repiten partidas, se tiende a recordar las traiciones y p*tadas que ocurrieron en otras partidas  ::)

Obviando, en principio, los wargames.
¿Porque?? Porquéee??  ;D ¿que te han hecho?  :D

Un saludo

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 14:27:54 »
Juego de tronos lcg 2 ed.

Juego cabron donde lo haya.  Hay tantas formas de putear al contrario...
Tantas diferencias hay entre la 1ed y la 2ed?
La primera la ponía flojilla y no eres el primero q habla muy bien de la segunda...

Al nivel del señor de los anillos LCG?
Tiene modo solitario?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 14:30:22 »
Mis favoritos son dos: Republica de Roma, y Machiavelli.
No son juegos que pueda sacar muy a menudo debido principalmente por tres razones:

-Tiempo: son juegos de larga duracion (más de 6 horas)
-Jugadores: necesitas minimo juntar a cinco personas
-Metajuego: cuando varios jugadores repiten partidas, se tiende a recordar las traiciones y p*tadas que ocurrieron en otras partidas  ::)

Obviando, en principio, los wargames.
¿Porque?? Porquéee??  ;D ¿que te han hecho?  :D

Un saludo
Casi nada!!!
Juegos ligeros y sencillos donde los haya...
(Tienes buen gusto, me encantaría jugarlos alguna vez pero sé q será imposible)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 14:36:22 »
Para mi, de confrontación los que más me gustan son caos en el viejo mundo, en la que estamos toda la partida camelando a Khorne para que ataque a otro, Forbidden stars, que tiene un nivel de confrontación bastante alto y da bastante pie a alianzas efímeras y traiciones; y después quiza Cyclades (con Titans)
Algunos otros de puteo sanote y sin acritud son city of horror, cosmic encounter o the island.

A nosotros es que nos gusta dar por saco hasta en los cooperativos.

Karinsky

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 14:41:04 »
Me encanta Juego de Tronos!!!

De hecho, el juego siempre "ha estado ahí", "a puntito, a puntito" de caer. Lo que "me ha impedido" hacerme con él ha sido que no paro de leer que mínimo 5 (o incluso 6 para que realmente brille), que a menos no funciona muy bien (¿cómo veis su escalabilidad?). Normalmente solemos juntarnos los 4: mi chica, su hermana, y la sobri). Eso, y que mis chicas no conocen la serie (detallle sin mayor importancia).
Hay una expansión/escenario llamada "Festín de Cuervos" para jugarlo a 4 de forma equilibrada.
Problema: que aún siendo barata (unos 14-15€) es difícil de encontrar porque se imprime a demanda y pueden pasar meses hasta que la veas en alguna tienda. Aunque quizá puedas encontrar a alguien que venda juego+expansión.


PD: otra opción es Fief 1429... eso sí, en principio tiene el mismo problema que JdT de tablero. Mejor a 6. Aunque se supone que el autor trabaja en unas reglas para jugar a 2 con bots muy cañeros... aunque hace mucho de esa noticia y no termina de ver la luz ese reglamento.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 14:43:36 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2016, 15:22:09 »

Obviando, en principio, los wargames.
¿Porque?? Porquéee??  ;D ¿que te han hecho?  :D

Hombre! Decía que, obviando los wargames porque en los wargames la confrontación va implícita, no? Un wargame sin confrontación... pues no sería un wargame, no?
Que La Fuerza te acompañe!

juno29

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2016, 15:31:51 »
Hombre! Decía que, obviando los wargames porque en los wargames la confrontación va implícita, no? Un wargame sin confrontación... pues no sería un wargame, no?
Claro que (casi) todos los wargames tienen confrontación Sky; pero wargames con negociaciones, amenazas y traiciones... quizá ya no tantos  :)

Un saludo

Scherzo

Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2016, 15:52:32 »
Un juego que tiene cierto nivel de confrontación es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages), al menos a nivel de negociación, ya que es un juego que se presta a ser cabroncete y a vengarse de los otros jugadores por puteos anteriores. Básicamente tú puedes cobrar lo que quieras a los demás jugadores que vayan a utilizar tus carromatos para transportar mercancías, por lo que puedes cobrar mucho a unos y poco a otros, etc. Eso lleva a poder ser muy cabrón, jeje.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2016, 16:01:57 »
Un juego que tiene cierto nivel de confrontación es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages), al menos a nivel de negociación, ya que es un juego que se presta a ser cabroncete y a vengarse de los otros jugadores por puteos anteriores. Básicamente tú puedes cobrar lo que quieras a los demás jugadores que vayan a utilizar tus carromatos para transportar mercancías, por lo que puedes cobrar mucho a unos y poco a otros, etc. Eso lleva a poder ser muy cabrón, jeje.

Pero me imagino que, donde las dan, las toman...
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuales son vuestros juegos de confrontación favoritos?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 09:17:28 »
Al leer "confrontación" en el título imaginaba otra cosa. Creo que el hilo está más orientado al tema puteo y traición para varios jugadores, quedando los 1x1 de confrontación directa fuera.

Si la interacción y puteo es muy burra, me gusta que no sean demasiado largos: Cosmic Encounter, The Island, y me encanta City of Horror (eso de apuntar con el dedo... uffffffff).
Habiendo juegos seguramente mejores, siempre que jugamos lo pasamos muy bien con Small World.

Personalmente Galactica no lo considero confrontación ni puteillo, porqué los cylon van de tapadete, así que el puteo es sutil y a escondidas, y sólo por parte de unos pocos. Ahora sí, interacción y participación a tope.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.