logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4266 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro juego ideal?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2016, 15:04:41 »
Me gusta esta encuesta! Vamos allá:

1. ¿Temática?
La Edad Media me llama sobremanera. También la Fantasía me gusta, así como el SCi-Fi funciona bien... sin preferencias marcadas.

2. ¿Mecánicas?
- Me encantan los CDG (Card Driven Game).
- No-Eliminatorio. Todo el mundo debe tener derecho a comenzar y terminar una partida, independientemente de su rendimiento en la misma.
- Diplomáticos. Esos ratos de retirarte a charlar con los compañeros para pactar, confabular, traicionar o amenazar son muy muy buenos.
- Palos. Los de darnos de palos nos encantan... nos conocimos todos hace muuuchos años "Warhammer Fantasy" mediante... viene de serie.

3. ¿Eurogame o Amerigame?
No le hago ascos a nada. Empezamos muy fuertes con los Euros, y poco a poco se incluyeron en nuestra ludoteca (somos un Grupo de Jugadores de unos 7-9 amigos) varios Ameritrash que resultaron divertidos. Aunque realmente, los Wargames o en su defecto, los Euros o Ameris con palos son los que más nos gustan. Es que nos conocemos desde chavales y nos encanta putearnos confrontar entre nosotros, por eso de chinchar al colega de turno y luego recochinearse vía WhatsApp durante la semana.

4. ¿Número de jugadores?
Yo tengo especial predilección por los multis. Si son 4, genial. Pero si llegamos a 6, mucho mejor. Eso no quita que no tenga algunos como el "Twilight Struggle", "Star Wars: Rebellion", "X-Wing" o el "Mage Wars" que dan grandes sesiones VS, o mis reciente incluiones del "XIA" o "María" buscando algo para la siempre exótica cantidad de 3 players. Pero vaya, que para mi es un gustazo cuando 4-6 amigos nos presentamos para una sesión friki. Es como una gran reunión donde alguno ya llega sonriéndose... preparado para clavar el puñal por la espalda.

5. ¿Duración?
El otro día echamos 6 horas con el "Through the Ages II". A nadie le importó, ya que estuvimos super a gusto. Así que en mi caso, preferiblemente largos, siempre y cuando no lleges a "petarte".

6. ¿Dificultad?
Relativamente duros. Porque a la postre, una vez dominados por tu grupo, son los que más satisfacciones suelen producir.

7. ¿Nivel de azar?
Me gusta que haya azar, pero controlado; en el "Mage Wars" por ejemplo, puedes ganar la partida merced a una buena táctica y elección de Hechizos, pese a que el dado pueda sonreir más a tu rival que a tí. Además, el encanto del dado es indiscutible (y siempre le puedes echar la culpa a él). Hemos jugado 7 partidas al "Here I Stand"; pues la que más recordamos es aquella en la que, yo jugando con el Papado, estuve a punto de lograr la Victoria Militar asaltando Túnez; un Doble 1 hizo que "Dios no lo Quisiera" y las risas fueron sonadas. Me quedo con esos momentos / tiradas épicas.

8. Estética
En un 2016, el Arte es un aspecto muy muy importante para mi. La tecnología permite hacer tableros y counters muy buenos, así que los "mapa de papel" ochenteros me parece que ya no tienen cabida en las salidas actuales. Le doy una importancia vital prácticamente. El último caso ha sido la adquisición del "Scythe", simplemente porque han cuidado al extremo el arte. Puede que no sea un Euro para enmarcar, pero me apetecía tener algo tan espectacular en mi mini-ludoteca personal.

Sobre mi "juego ideal" como reza el título, hace ya 4 años que divagué sobre ello. Aquí hice un pequeño boceto de lo que me gustaría (y aún no existe!) tener algún día en mi ludoteca. El caso es que imagino un "Here I Stand" simplificado. Qué se yo: Un CDG con el mapa Point-to-Point de la Europa de 1900, con 6 Potencias occidentales enfrentadas, en un Juego de Diplomacia, conflicto y gestión de tropas y recursos. Si además le metemos un toque "Steampunk", pues ya tenemos una frikada preciosa, que seguro se iba a vender muy bien. Yo desdel luego lo compraba con los ojos cerrados!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

MikeDSastre

  • Visitante
Re:¿Cuál es vuestro juego ideal?
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2016, 16:46:07 »
1. ¿Temática?

CIencia Ficción, Futuro Distópico, Fantastico Medieval, Mitológico

2. ¿Mecánicas?

Gestión de Mano, Gestión de Dados, Colocación de Trabajadores, Asimetría

3. ¿Eurogame o Amerigame?

Americano Eurocurioso

4. ¿Número de jugadores?

2-4

5. ¿Duración?

No menos de 30' y no más de 5 horas.

6. ¿Dificultad?

De reglas sencillo, pero con mucha táctica o estrategia para dominarlo.

7. ¿Nivel de azar?

Para euros muy poco o nada, para americanos mazos de cartas y dados. Azar sí, caos no.