logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9342 veces)

Draugkin

NOT ALONE por GDM Games
« en: 07 de Octubre de 2016, 15:17:35 »
Pues acabo de descubrir este juego de cartas y faroleo mientras bicheaba las novedades en una conocida tienda web, que empieza por Za y termina con mi cartera vacía, y me ha llamado la atención. GDM Games nos lo trae en español.

Buscando por el foro sólo vi una pequeña mención. Parece ser que se presentó en la GenCon y va a hacer lo propio en Essen. Me sorprende ver que en la web ponen la fecha de entrega el 11/10/2016, antes de Essen.

Al turrón:



Un juego de Ghislain MASSON
Jugadores: 2-7 Duración: 30-45’ Edad: 10+



Estamos en el siglo 25 y ya hace mucho que la humanidad partió a las estrellas. Los humanos han viajado hasta los confines de la galaxia y aún no se han encontrado otras formas de vida inteligentes.

Buscando en los archivos centrales de la Tierra, descubres que un planeta llamado Artemia ha sido eliminado de los mapas oficiales y no hay ningún dato disponible. Intrigado, decides montar una expedición.

Las lecturas iniciales de la superficie de Artemia revelan que es un planeta de clase M, habitable por la raza humana y rico en fauna y flora variada. Al entrar en la atmósfera del planeta, un fuerte campo magnético interfiere con tus ordenadores de abordo. Después de enviar un SOS, el capitán ordena la evacuación de la nave antes del inevitable choque.

Sano y salvo, empiezas a explorar los alrededores cuando escuchas a tu capitán gritando desesperado. A lo lejos, puedes distinguir la silueta de algo observándote. No estáis solos...




OBJETIVO DEL JUEGO

NOT ALONE es un juego de cartas asimétrico, con un jugador (La Criatura) jugando contra el resto (Las Presas).
Si juegas como Presa, exploras Artemia usando las cartas de Lugar. Usando éstas y tus cartas de Supervivencia, tu objetivo es evitar ser cazado por la Criatura mientras llega la ayuda.
Si juegas como la Criatura, tu objetivo es cazar a los supervivientes del naufragio espacial y asimilarlos en el ecosistema del planeta. Usando tus cartas de Caza y los poderes de Artemia, atacarás de forma repetida a las Presas para agotar su voluntad y ligarlos inevitablemente al planeta.

_____

Lo que más ha llamado mi atención es que sea un juego de cartas de "todos contra 1". En mi corta experiencia en el mundo lúdico nunca lo había visto y me ha resultado muy interesante.
El manual está en español en la BGG pero me parece poco claro, aunque visto por encima no parece estar mal. Seguramente pique y por 20€ que cuesta el juego me lo lleve a casa.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 18:05:14 por Draugkin »
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

HANJEL

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2016, 17:28:48 »
Pues habrá que investigarlo...
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 17:32:14 »
¿No saldrá en castellano, verdad?
Hanjel de Alfheim

Draugkin

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 18:05:21 »
¿No saldrá en castellano, verdad?

Perdón. Quizás se me escapó el detalle más importante. Lo puse en el titulo pero no lo dejé claro después.

En España y en español saldrá editado por GDM Games.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

SergiNS

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2016, 20:25:16 »
Doy fe que estará traducido :)
Un juegazo, al menos sobre el papel.

Draugkin

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2016, 02:36:38 »
Lo he recibido hoy y hecho una simulación de partida a 3 jugadores (la Criatura y 2 Presas) y me ha dado una buenísima impresión. El tema del faroleo de las presas, la parte de deducción de la Criatura, la variabilidad que le dan las cartas de Supervivencia/Caza, parece prometer unas partidas divertidas y con mucha tensión. Me atrevería a decir que a 4/5 jugadores puede ser la mejor opción.
Espero que cuando lo juegue en mi grupo habitual se confirmen mis conjeturas. No va a ser mi juego del año pero sin duda me parece un muy buen juego.

¿Alguna otra opinión?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Sangus

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2016, 06:49:20 »
Hay puteo?
Hasta el fondo

Canruliano

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2016, 12:02:36 »
Alguien lo ha probado? Me llama mucho, pero no se si cuajará en mi grupo. Necesito impresiones!

t4zz

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2016, 09:31:00 »
Pues sí que pinta bien. ¿Se sabe para cuándo está previsto en español?

ardacho

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 10:46:11 »
Pues sí que pinta bien. ¿Se sabe para cuándo está previsto en español?

ya lleva unos dias en tiendas

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2016, 11:51:28 »
Yo lo he jugado y no está mal. Es un juego de intuir que cartas van a jugar los demás e intentar anticiparte. Para echar un rato no está mal.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

t4zz

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 07:53:24 »
Pues sí que pinta bien. ¿Se sabe para cuándo está previsto en español?

ya lleva unos dias en tiendas

¡Ah, coñe! Entendí que la versión que estaba en tiendas era la inglesa y que lo sacaban en español pronto.

¡Gracias!

Elgoindy

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 10:54:01 »
¿Alguien que lo haya jugado bastante? Ayer echamos dos partidas y, pese a que nos gustó, nos quedó un regusto de que para la criatura era imposible. Éramos 6 jugadores + criatura y nos dio la impresión de que era un paseo. En las dos partidas que echamos con diferentes jugadores como criaturas apenas consiguió avanzar el marcador de asimilación (que jugábamos mal) y el de rescate iba a toda leche.

Jugamos mal porque hubo un momento en que la criatura cazó a 4 jugadores en el mismo sitio y lo avanzamos 4 puestos, después vimos que, independientemente de a cuantos pille, sólo avanza 1, con lo que se le pone muchísimo más difícil.

Además las cartas de los jugadores son muy tochas (pueden cancelar las de criatura o a la criatura en sí), la moral es una tontería (para qué gastarla si casi siempre la criatura va a poner sus marcadores en Guarida - Playa - restos para que no avance el marcador de rescate) y así se pueden explorar sitios donde directamente puedes recuperar casi todas las cartas del descarte.

No sé. ¿Alguien que lo haya jugado más? nos parece un juego con muchísimo potencial pero si las reglas son así, es un mero paseo para los jugadores no criatura.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Blackbear-Alfred Garcia

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2016, 18:59:35 »
Pues con varios grupos habremos hecho ya unas 15 partidas, y la criatura ha arrasado bastante.
Las cartas de Supervivencia están bien, pero solo se tiene una por jugador, a menos que consigan explorar alguna localización que permita conseguir nuevas cartas. En cambio, la criatura siempre dispone de 3 cartas.
Más que guarida-playa -restos, al principio el Rover es importante para que los jugadores no puedan añadir a su mano nuevas localizaciones. Con las cartas de eventos, la criatura es fácil que pueda disponer de un par de marcadores, el de criatura y el de Artemia, y a veces hasta tres marcadores si es una carta de marcador objetivo en un turno de Artemia.
En fin, que nuestra impresión es la contraria, que las presas lo tienen chungo.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

WuEpE

Re:NOT ALONE por GDM Games
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2016, 12:01:18 »
Tengo una duda de las cartas de superviviencia y de la criatura. Cuando una presa la usa, va a un mazo global de descartes, o va a su zona de descartes junto a las localizaciones descartadas, en este caso cuando tiene opcion de robar cartas descartadas, la podra volver a llevar a su mano.
La criatura, si se queda sin mazo de robo, baraja las descartadas y coge hasta tener 3?

No me queda claro, y en el manual no habla sobre donde colocarlas al usarse.

Edito:
Me auto respondo, no se vuelve a coger, solo se coje nueva carta con la zona 7 y 9

Fuente: http://boardgamegeek.com/thread/1657547/survial-cards-redraw

Aunque, si se agota el mazo, tanto de criatura como supervivientes, se puede barajan los deescartes.

Fuente: http://boardgamegeek.com/thread/1668644/hunting-and-survival-cards-what-happens-when-decks
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 12:14:41 por WuEpE »