logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6180 veces)

Karinsky

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2016, 00:12:13 »
Es similar a un juego de rol? 🙄
No.
Ya imaginaba yo antes que ibas por ahí...  :-\
Desde ya, te digo que lo que buscas, aun no existe (es lo que muuuchos esperamos hace tiempo).
Hay algunos juegos que te pueden dar alguna sensación agradable, con alguna similitud, pero no es igual que el rol
A día de hoy, diría que lo más parecido es el Kingdom death monster, y te lo digo "de leídas", por que yo no lo he probado. Eso sí, prepara pastizal...y no hablo de 100 ni 200 euros.
Mi consejo, haz búsquedas en el foro sobre juegos roleros, o con campaña, o dungeon crawlers....
Con el buscador darás con lo que hay a día de hoy de todo eso.
Suerte con tu búsqueda!
Un ejemplo: http://labsk.net/index.php?topic=128132.0

Aunque había otro que se curraron en plan ranking si no recuerdo mal que estaba muy bien.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2016, 00:19:05 »
Bueno dicen que lo mas parecido a rol + juego de mesa es battlestations (hay varia gente que ha usado el reglamento para hacerse un campaña de rol puro y duro)

Aunque aun no lo he probado pero en enero me.llega su segunda edicion ;)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2016, 00:48:06 »
Bueno dicen que lo mas parecido a rol + juego de mesa es battlestations (hay varia gente que ha usado el reglamento para hacerse un campaña de rol puro y duro)

Aunque aun no lo he probado pero en enero me.llega su segunda edicion ;)
El magic realm también está en esa categoría, no??



Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2016, 00:53:44 »
A ver, yo no te voy a decir si te lo debes comprar o no, eso es cosa tuya; pero sí te voy a decir lo que es y lo que no es.

1. Lo que SÍ es
- Es un juego ambientado en Terrinoth con temática de fantasía (enemigos, misiones secundarias, equipo que comprar...)
- Es un juego donde tienes cuatro clases básicas: Guerrero, Pícaro, Mago y Clérigo
- Además las cuatro clases básicas, se dividen en "oficios" que dan poderes distintos (puedes ser nigromante o señor de las runas por ejemplo)
- Es un juego donde los personajes ganan experiencia y evolucionan
- Es un juego con máster o jugador guardián que controla a los malos y tiene también sus propias clases, poderes y subidas de experiencia.
- Es un juego TÁCTICO. Esto es, se trata de conseguir objetivos y no de matar malos.
- Es un juego MUY FÁCIL de explicar y jugar como jugador. Puedes realizar dos acciones a elegir entre: mover, atacar, descansar, explorar cofre, revivir aliado y acción especial. Sabido esto, ya puedes empezar a jugar.
- Es un tiradados, obviamente atacar o superar pruebas implica tirar unos dados muy chulos.
- Tiene MUCHO azar, por mucho que planifiques las tiradas son las tiradas. Si el azar no te mola... malo.
- Es un juego MUY CARO si quieres tener más misiones, héroes, oficios, tableros, objetos y demás aunque las cajas de héroes y monstruos NO son ncesarias

2. Lo que NO es
- No es un juego de rol, aquí no se interpreta ni se toman decisiones éticas o morales. Cumple con tu objetivo y punto.
- No es un juego de aventuras ni de exploración. De hecho, buscar tesoros o matar enemigos olvidando el objetivo, hace que pierdas las misiones.
- No es un Dungeon Crawler. De hecho los enemigos suelen ser masillas para distraer y hacer perder turnos a los héroes.
- Los personajes NUNCA mueren, sólo se desmayan. El objetivo es cumplir las misiones.
- No es un ajedrez. Aquí las tiradas de dados pesan mucho. Tampoco hay mucha estrategia ni táctica.

CONCLUSIONES
Si buscas un juego con campaña y progresión de jugadores este juego te puede gustar. Si te gustan los juegos sencillos con un set-up rápido este juego te puede gustar.
Si te gustan los juegos de exploración... olvídate, este juego va de correr y mucho.
Si e gustan los juegos tácticos o de estrategia... olvídate, este juego busca la velocidad y las tiradas de dados.


COMPARÁNDOLO CON:
1- Si te gustan los juegos de aventuras de fantasía quizás deberías mirar RUNEBOUND
2- Si te gusta starwars y tienes muchos euros, quizás deberías mirar IMPERIAL ASSAULT
3- Si te gustan los juegos profundos y tácticos, quizás deberías mirar EARTH REBORN
4- Si te gustan los dungeon crawlers, quizás deberías mirar SHADOWS OF BRIMSTONE


Hay muchas más alternativas, pero para empezar la lista no está mal.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Naalue

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2016, 00:54:57 »
Bueno dicen que lo mas parecido a rol + juego de mesa es battlestations (hay varia gente que ha usado el reglamento para hacerse un campaña de rol puro y duro)

Aunque aun no lo he probado pero en enero me.llega su segunda edicion ;)

Ojalá editen ese juego en español algún día porque tiene pintaza... pero leerme el manual entero para jugar de ese modo con enemigos de la idioma de shakespeare no me mola.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2016, 02:32:12 »
Bueno, está por ahi Dungeon Saga, que va a salir en castellano  y es un dungeoncrawler que está baatante bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2016, 07:02:19 »
- No es un Dungeon Crawler. De hecho los enemigos suelen ser masillas para distraer y hacer perder turnos a los héroes.

Aquí conviene aclarar que la app de Road to Legend sí convierte Descent en un dungeon crawler canónico, con exploración a cascoporro.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2016, 08:47:28 »
Otro voto para el Dungeon Saga

Sacauncinco

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2016, 08:51:36 »
Es similar a un juego de rol? 🙄
No.
Ya imaginaba yo antes que ibas por ahí...  :-\
Desde ya, te digo que lo que buscas, aun no existe (es lo que muuuchos esperamos hace tiempo).
Hay algunos juegos que te pueden dar alguna sensación agradable, con alguna similitud, pero no es igual que el rol
A día de hoy, diría que lo más parecido es el Kingdom death monster, y te lo digo "de leídas", por que yo no lo he probado. Eso sí, prepara pastizal...y no hablo de 100 ni 200 euros.
Mi consejo, haz búsquedas en el foro sobre juegos roleros, o con campaña, o dungeon crawlers....
Con el buscador darás con lo que hay a día de hoy de todo eso.
Suerte con tu búsqueda!
Por favor, no confundais más al muchacho. EL KD Monster no es parecido a un juego de rol. Es un juego de gestion de recursos (tienes que sacar adelante el poblado), al que le han introducido un sistema de combate para cuando has de ir a cazar un monstruo de los del juego.

Parecido a un juego de rol no hay nada, salvo un juego de Rol.
Y si, me inclino por el Dungeon Saga, tambien, de lo que hay en mesas, actualmente.

castrol

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2016, 10:52:46 »
Yo también ando buscando un mazmorreo fantástico-medieval que esté en castellano, jugarse en solitario y tal... ¡vaya tela!  :(

Que me quede claro, ¿qué se supone que es mejor juego como mazmorreo?

-DESCENT 2 EDICIÓN CON LA APP (que supuestamente lo convierte en mazmorreo)
-DUNGEON SAGA

Muchas gracias

EDITO:
Sobre DUNGEON SAGA.
Acabo de ver por ahí, que el modo "solitario" no es para echar cohetes. Tampoco estoy seguro si la expansión, The Adventurer’s Companion, será traducida por Anyma Distribuciones con total garantía, etc., etc.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 13:59:08 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2016, 08:32:30 »
A ver, el modo sin malote del Dungeon Saga funciona, pero es muy mejorable.

Pero está Mantic reuniendo a un grupo de jugones para arreglar las reglas del juego y tendremos una FAQ/revisión de los puntos más problemáticos/fallos.... vamos, que le están haciendo el testeo que no le hicieron antes de venderlo.... y habrá rules 2.0

Espero en breve sea el juegazo que todos queremos que sea.

Y si sacaran una app tipo la del Descent.... ::) ::) ::)

kosu

Re:Me compro el Descent?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2016, 11:24:17 »
Yo me quedo con el Descent. A mi me encanta.  Con la nueva APP es de exploración y con máster es más de estratégia. A mi me encanta!