logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27324 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2016, 13:14:47 »
Si no me han informado mal en el manual pone que el token de felicidad se coloca en la posición 1 cuando tendría que ser en la posición 0 del tablero personal.

Pues te han informado mal; pone que empieza en la posición 0.

Me han mandado la foto por wasap. En Indicadores de escala pone que lo coloques en el 1.

Y otra más chorra de una frase larga sin espacios entre las palabras.

He vuelto a mirarlo y ya sé por qué no encontraba la errata que dices. En efecto, en el código de leyes (una suerte de resumen de las reglas) sí está la errata que comentas.

Sin embargo, señalar que en el manual está explicado correctamente, poniendo en dos ocasiones que se trata de la casilla 0.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

zosete

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2016, 13:00:39 »
Whoa! Cuánto odio :(

Soy el OP. Soy fan de Devir en sus redes y me resolvieron muy bien mis cartas erróneas del twilight, por ejemplo. No tengo ninguna manía personal contra ellos. Pero ahí están las erratas del twilight, la reimpresión de los Dominion (sin corregir ni actualizar a la segunda edición) o el primer TTA, que necesita un parche de salida. Quería informarme para saber si podía comprarlo ya o era mejor esperar. Lamentablemente, no conozco un foro en español más activo que este.

El titulo intentaba ajustarse al formato de los que veo por aquí y al sistema complejo de subforos de la bsk. Quería ser lo más descriptivo y conciso posible. Tampoco he titulado "lleno de erratas". Puedo cambiarlo a "hola, no tengo el tta nuevo y ya sé que apenas acaba de salir. Como no lo tengo no puedo saber si hay alguna errata, así que me gustaría saber si alguno de los que ya lo han comprado puede ayudarme y decirme si hay alguna, que no digo que las haya, ojo", pero creí que el primer post lo explicaría. Mis disculpas si no he entendido bien el espíritu del foro.

Vuelta al tema. Efectivamente, en la página 2 del código de leyes pone que el indicador de felicidad debe ir en la casilla 0 y es un error. En el tablero de ejemplo de la misma página está correcto. No he cotejado aún si es error del original o de la traducción. Parece que nadie ha visto muchas más, de momento :)

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2016, 11:15:13 »
En cuanto a la errata de la página 2 del manual del Código de Leyes, es cierto: pone "en la casilla 1 del índice de felicidad" y debería poner en la 0. En realidad es una errata que se autocorrige al leerla porque la imagen es correcta, las otras menciones en el otro manual son correctas, y además queda claro que el índice de felicidad no es más que un recordatorio de todas las caritas que tienes en tus cartas (y como empiezas con 0 caritas pues eso).

A parte de eso y del "SI" con las dos letras mayúsculas no parece haber ninguna otra errata.

¿Que significa que el primer TTA necesita un parche de salida? Supongo que te refieres a "A story of Civilization". Si es así recuerda que no era de Devir.

Norg

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2016, 18:16:31 »
Nueva errata
En la carta de la Era A "Progreso de la civilización" pone:
-"De inmediato cada civilización puede: aumentar su población o bien; construir una granja, una mina o un edificio urbano. Al hacerlo el coste se reduce en 1 de comida/piedra/bombilla."

No tiene sentido lo de la bombilla de menos porque a la carta le falta poner que tambien vale para desarrollar una tecnologia.

Esperemos que sea la única errata dentro de las cartas...

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2016, 18:23:45 »
Efectivamente en inglés permite desarrollar una tecnología:

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2016, 01:07:22 »
Bueno.... Ya empezamos...hasta ahora en las reglas me daba un poco igual pero en las cartas...

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2016, 09:38:46 »
Bueno.... Ya empezamos...hasta ahora en las reglas me daba un poco igual pero en las cartas...
Este es un evento de era A (que nunca se tiene en la mano) y que cuando salga solo hay que recordar a todo el mundo que se puede jugar una tecnología también (la bombilla que aparece ayuda a recordarlo).
Esperemos que no salgan más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2016, 10:41:47 »
Bueno.... Ya empezamos...hasta ahora en las reglas me daba un poco igual pero en las cartas...
Este es un evento de era A (que nunca se tiene en la mano) y que cuando salga solo hay que recordar a todo el mundo que se puede jugar una tecnología también (la bombilla que aparece ayuda a recordarlo).
Esperemos que no salgan más.
Yo estaba esperando que aparecieran las primeras. Me encantaría comprarlo en español pero con erratas no, gracias. Bastante durete es este juego como para además tener que acordarse de las erratas. Si Devir saca cartas corregidas vale, pero si no...

eykhon

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2016, 13:38:53 »
Lo q parece es q se espera encontrar el minimo fallo para caerles encima, un trato demasiado injusto, yo estoy disfruntando de la nueva edicion, un trabajo espectacular de Devir.

Borja

  • Visitante
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2016, 13:43:49 »
Estoy 100% de acuerdo!  :)

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2016, 14:09:51 »
Estoy 100% de acuerdo!  :)

Pienso lo mismo. Todavía no ha aparecido ningún error que "joda" está versión. El único aparecido en una carta es hasta ahora es bastante controlable, por el tipo de fallo que es, y por ser en una carta de evento de la era A.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2016, 14:23:08 »
Yo no es porque dea devir. Me da igual quien hasa las ediciones. Lo que no soporto sin juegos con erratas.
Y lo que esta claro es que Si tiene 1 sola errata ya no es espectacular.
Yo no estoy a saltarle encima a nadie , es solo que queria el juego y me jode que este asi. Como ha pasado con mistfall , que no es de devir.

Borja

  • Visitante
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2016, 14:41:50 »
Yo no es porque dea devir. Me da igual quien hasa las ediciones. Lo que no soporto sin juegos con erratas.
Y lo que esta claro es que Si tiene 1 sola errata ya no es espectacular.
Yo no estoy a saltarle encima a nadie , es solo que queria el juego y me jode que este asi. Como ha pasado con mistfall , que no es de devir.

Ajá!

Yo tampoco soporto sin juegos con erratas, dea Devir o no.

 :P ;D

(troleo con cariño)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 14:44:34 por Borja »

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2016, 14:47:08 »
Ignoro el porcentaje de juegos que en la primera edición/impresión salen con 0 erratas, pero diría que son muy pocos entre los que tienen tanto texto como este. Para tener un juego con 0 erratas la única opción suele ser esperar a una segunda edición/reimpresión que incluya los arreglos.

Eskizer

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2016, 16:24:36 »
El hilo debe de llamarse como al principio. Sin interrogantes. Erratas, ya está claro que las hay. Ni manía con Devir ni nada. Yo me compro este juego y si resulta que tiene erratas quiero encontrarme con un hilo que las recopile para saber lo que está mal en la copia que me he comprado. Sea de Devir de FFG o Splotter.

Que Devir tiene fama, por algo será. Yo estoy muy contento con los juegos que trae a nuestro idioma y por tanto pago por ello pero obviamente me molesta el temita de marras.