logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26834 veces)

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Enero de 2017, 15:18:48 »
Si, Cualquier general del mapa.
Solo los subordinados de los ejércitos no se tienen en cuenta.

Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Enero de 2017, 21:37:51 »
Y recuerda que si en el propio ejército hay otro de influencia mayor... otro -2 a tener en cuenta. puedes llegar a -4 de una tacada.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2017, 16:33:34 »
Y recuerda que si en el propio ejército hay otro de influencia mayor... otro -2 a tener en cuenta. puedes llegar a -4 de una tacada.

Pero esta otra penalización que comentas es solo cuando se releva al general al mando, no en la creación de un ejército. Si he entendido bien, en la creación sí o sí debe ir al mando el general con la influencia política más alta que haya en el espacio de creación del ejército (por tanto, no cabe la penalización que comentas). En cambio, cuando relevas al general al mando, otro cualquiera de los generales del ejército, salvo el de la brigada de caballería, puede acceder a ese mando; y ahí sí que hay el -2 VP por cada general con influencia superior al nuevo general al mando.

No sé si habrá alguien por ahí que pueda confirmar o aclarar...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #78 en: 29 de Enero de 2017, 17:05:44 »
Nueva duda: cuando creas un ejército sufres una penalización -2 VP si en el mapa hay algún general con influencia política mayor que el general que pones al mando del nuevo ejército. La duda es si estos generales en el mapa se refiere a generales que estén solos o a generales al mando de algún cuerpo... En otras palabras, ¿penaliza cualquier general en el mapa (siempre que, obviamente, tenga una influencia política mayor)?

Buenas, yo ésto lo interpreto así: la penalización de -2 sólo se aplica si hay algún general de más valor político en el mapa, entendiendo "el mapa" como cualquier general NO asignado a un ejército (da igual si es el general al mano, subordinado u otro).

Las Living Rules en inglés de 2014 lo dejan bien claro, a mi entender: "When an Army is created, the player’s Strategic Will is reduced by 2 SW if any general on the map (not Army Display) has a higher political rating than the new commanding general’s political rating (regardless of how many such generals exist)."

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #79 en: 10 de Febrero de 2017, 18:24:42 »
Buenas...

Estaba mirando los tres turnos de ejemplo que vienen al final del reglamento y me he encontrado algo que no logro encontrar en las reglas. El caso es que el reglamento dice que la Unión no puede cruzar un río para acceder a un espacio que contenga un fuerte confederado, y en el ejemplo de partida, en la cuarta ronda estratégica, la Unión juega el evento "Andrew Foote" para realizar un asalto anfibio en Dover desde Cairo. Dover, en este ejemplo, tiene un fuerte, por lo que entiendo que se está contraviniendo la regla que menciono al inicio de este mensaje.

¿Me estoy perdiendo algo?

Es que yo entiendo que el desplazamiento fluvial para llegar a Dover se hace a través de Paducah. Pero al mismo tiempo pienso que podría estar realizándose dando un rodeo, a través de Paducah, Evansville, Louisville (ahora con CP de la Unión) y Clarksville. En ese caso el asalto anfibio se realizaría sin necesidad de cruzar el río y, por tanto, entiendo que es un movimiento posible y correcto. Edito: Pero, por otro lado, creo que no puedo hacer desplazamiento fluvial entre Louisville y Clarksville, porque no hay río entre ambos...

¿Voy bien? ¿Alguien me puede explicar bien cómo se lleva a cabo esa cuarta ronda estratégica de la Unión en el tercer turno del ejemplo de partida?

¿Se puede realizar desplazamiento naval cambiando de ríos?

Muchas gracias.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 18:38:32 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2017, 11:04:10 »
¿Nadie por aquí que me pueda ayudar con esto?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero de 2017, 11:22:28 »
¿Nadie por aquí que me pueda ayudar con esto?
¿Has leido el evento?
Creo que estas confundiendo cruzar un rio con asalto anfibio.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2017, 11:24:52 por elister »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #82 en: 11 de Febrero de 2017, 11:44:12 »
¿Nadie por aquí que me pueda ayudar con esto?
¿Has leido el evento?
Creo que estas confundiendo cruzar un rio con asalto anfibio.

Sí, he leído el evento. Dice: "La Unión puede realizar un desplazamiento naval con hasta 3 UM y un general. Si se produce un asalto anfibio recibes un mtd +2. Añade un mtd +2 a cualquier tirada para sortear la artillería".

Por otro lado, en el ejemplo de partida, cuarta ronda estratégica de la Unión en el tercer turno, dice: "La Unión juega Andrew Foote y ejecuta un asalto anfibio. Coge 3 UM de Cairo y las desplaza a Dover para asaltar el fuerte".

El problema es que Dover tiene su lado izquierdo pintado en azul; por tanto, el asalto anfibio se está efectuando atravesando el río Tenesse. Y, como dije antes, las reglas dices que la Unión no puede cruzar un río para acceder a un espacio que contenga un fuerte confederado.

Así pues... ¿Qué es lo que no estoy entendiendo? Porque lo cierto es que no lo entiendo.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero de 2017, 12:37:43 »
Pues que estas confundiendo asalto anfibio con cruzar un rio. Cruzar un rio se realiza durante el movimiento normal, y tiene las limitaciones que tu comentas (si hay un fuerte no se puede atacar), ya que se trata de unas fuerzas cruzando con barcas un rio. Pero el asalto anfibio no tiene esa limitación; es un ataque con una flota en toda regla a un punto determinado, y por eso necesita o un evento o una carte de 3 (si no recuerdo mal).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero de 2017, 14:51:56 »
Pues que estas confundiendo asalto anfibio con cruzar un rio. Cruzar un rio se realiza durante el movimiento normal, y tiene las limitaciones que tu comentas (si hay un fuerte no se puede atacar), ya que se trata de unas fuerzas cruzando con barcas un rio. Pero el asalto anfibio no tiene esa limitación; es un ataque con una flota en toda regla a un punto determinado, y por eso necesita o un evento o una carte de 3 (si no recuerdo mal).

Muchas gracias, elister. Entiendo perfectamente lo que me planteas. Lo que me da rabia es que, por su puesto a mi parecer, eso no se explica o se explica bastante mal, la verdad. Tampoco cuesta tanto explicarlo con cuatro palabras, como has hecho tú. No en vano es la parte del reglamento que más dudas genera en los que se acercan a este juego. ¿No será porque la explicación deja mucho que desear?...

En fin, de nuevo gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Mayo de 2017, 10:19:27 »
¡Buenas!

Aquí vengo con una preguntita, sobre la caballería y su posibilidad de eliminar CPs:

5.5.3. Limitaciones de las incursiones de caballería
Al jugar una carta para OP durante una ronda estratégica, una brigada de caballería puede eliminar un indicador de CP enemigo en un espacio propio (que tiene el color del bando propio) o en un espacio fronterizo (que pasa así a ser neutral). Las brigadas de caballería nunca pueden colocar indicadores de CP propios, ni colocar ni girar indicadores de CP durante la fase de control político, aunque sí pueden retirar indicadores de CP enemigos durante dicha fase [11.1].



¿Esto se refiere al activarla para movimiento? Es decir, yo activo para mover la caballería, ¿y con los 10 Puntos de Movimiento puedo ir quitando CPs rivales? ¿Me cuesta un PM eliminar un CP rival? Si es así, no lo especifica (A no ser que esté en otra parte más genérica del reglamenot) ¿O se refiere a una activación 'especial' para eliminar un CP en el lugar en el que la caballería se encuentre ahora mismo?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Mayo de 2017, 13:39:08 »
¡Buenas!

Aquí vengo con una preguntita, sobre la caballería y su posibilidad de eliminar CPs:

5.5.3. Limitaciones de las incursiones de caballería
Al jugar una carta para OP durante una ronda estratégica, una brigada de caballería puede eliminar un indicador de CP enemigo en un espacio propio (que tiene el color del bando propio) o en un espacio fronterizo (que pasa así a ser neutral). Las brigadas de caballería nunca pueden colocar indicadores de CP propios, ni colocar ni girar indicadores de CP durante la fase de control político, aunque sí pueden retirar indicadores de CP enemigos durante dicha fase [11.1].



¿Esto se refiere al activarla para movimiento? Es decir, yo activo para mover la caballería, ¿y con los 10 Puntos de Movimiento puedo ir quitando CPs rivales? ¿Me cuesta un PM eliminar un CP rival? Si es así, no lo especifica (A no ser que esté en otra parte más genérica del reglamenot) ¿O se refiere a una activación 'especial' para eliminar un CP en el lugar en el que la caballería se encuentre ahora mismo?

Pues muy buena duda, Anduril...

Cuando te he leído no he podido contestar al momento porque no lo tenía nada claro. He llegado a casa y me he puesto a mirarlo y me sigue generando muchas dudas y es verdad que el reglamento no lo aclara.

Dicho esto, mi interpretación es que gastas una carta como OP (y entiendo que de cualquier valor, y eso sería lo que le falta decir a la regla que citas) y entonces eliminas el indicador de CP del espacio en el que está la Brigada, siempre que sea espacio propio o neutral. Sería otra acción más disponible con las cartas.

En cualquier caso, me sumo al interés por si algún buen conocedor del juego se pronuncia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2017, 13:44:17 »
Es que si puede ir moviéndose y quitando, me parece muy dopado, ya que mueve 10. Y si es lo contrario, pues al revés, me parecería muy caro gastar una carta solamente para quitar un CP... Veremos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Mayo de 2017, 14:38:22 »
Es que si puede ir moviéndose y quitando, me parece muy dopado, ya que mueve 10. Y si es lo contrario, pues al revés, me parecería muy caro gastar una carta solamente para quitar un CP... Veremos.

En el caso de que fuera con el movimiento podría quitar un máximo de cinco indicadores, y siempre que estuvieran en espacios adyacentes. No sé, quizá no sea tan descabellado. Pero la verdad es que has planteado una duda muy razonable.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #89 en: 09 de Mayo de 2017, 16:37:33 »
Jacksons, Shermans, Grants y Lees del foro, yo os invoco!!!  ;D ;D ;D