logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2433 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« en: 21 de Octubre de 2016, 21:38:47 »
Amigos y amigas de la BSK. Hace algo más de un año vio la luz un interesante podcast, llamado diálogos de bolsillo, que trata sobre toda clase de temas : historia, ciencia, tecnología, futbol, videojuegos, juegos de rol, etc...  Más allá del interés de los contenidos de cada programa, que son todos muy buenos, lo mejor del podcast son sus presentadores y colaboradores. Escuchar diálogos de bolsillo es como charlar con un grupo de amigos de toda la vida. 
El caso es que el último episodio del podcast, que acaba de ser publicado, trata sobre nuestros amados juegos de tablero, y son tres intensas horas de puro vicio y subcultura. Además he tenido el privilegio de colaborar dando mis opiniones y aportando mis conocimientos.
Aquí os paso el enlace por si el programa os interesa, que espero que sí.

http://www.ivoox.com/dialogos-bolsillo-2x04-juegos-mesa-audios-mp3_rf_13417217_1.html



Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 21:55:22 »
Gracias, contemplador. Tal y como lo defines, estoy seguro de que me gustará. A por él.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


vilvoh

Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 12:48:45 »
Interesante programa. Y no se si te lo han dicho, Utuherz, pero tienes una voz muy radiofónica.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 15:30:57 »
Interesante programa. Y no se si te lo han dicho, Utuherz, pero tienes una voz muy radiofónica.
No me digas estas cosas, que me ruborizo... Alguna vez me lo han dicho. Me alegro de que te haya gustado el podcast, me lo pasé muy bien grabando en compañía, cosa rara en mi caso.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Elric el Melnibonés

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 16:28:01 »
Queridos camaradas de frikismo, ante todo quería daros las gracias a los que os animéis a escuchar nuestro podcast. Si bien solemos hablar de temas de todo tipo, nuestro factor nerd sale a relucir de vez en cuando como en el caso de este último programa.

Grabar con Utuherz ha sido un placer, y efectivamente su voz es tan sensual que nos costó mantener las formas y no declararle nuestro amor platónico. En todo caso, lo importante es que se lo pasó bien grabando acompañado y eso es novedad.

Ahora os dejo, que tras el debate que tuvimos en el programa tengo ganar de encontrar gente a la que le guste jugar en cooperativo contra el cartón para explicarle por qué debería dejar de hacerlo.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 17:07:34 »
Queridos camaradas de frikismo, ante todo quería daros las gracias a los que os animéis a escuchar nuestro podcast. Si bien solemos hablar de temas de todo tipo, nuestro factor nerd sale a relucir de vez en cuando como en el caso de este último programa.

Grabar con Utuherz ha sido un placer, y efectivamente su voz es tan sensual que nos costó mantener las formas y no declararle nuestro amor platónico. En todo caso, lo importante es que se lo pasó bien grabando acompañado y eso es novedad.

Ahora os dejo, que tras el debate que tuvimos en el programa tengo ganar de encontrar gente a la que le guste jugar en cooperativo contra el cartón para explicarle por qué debería dejar de hacerlo.

Bienvenido a la BSK, antro de perdición como otro cualquiera, pero con más estilo. Mi voz, es cierto, es pura ambrosía, y eso que como estaba con el teléfono móvil a veces me daba la sensación de estar emitiendo desde un sótano de Mosul.
Fue un placer charlar en compañía, la verdad es que grabar y editar solo tiene muchas ventajas, pero charlar entre amigos no tiene precio.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 17:17:03 »
Por añadir algo más, solo le pondré un par de pegas. Tiene delito que no recordéis lo de tapear, como sinónimo de girar....  ::)

Y por otro lado, a pesar de la letal pero sensual voz de Utuherz, ha quedado un poco largo porque os habéis tomado vuestro tiempo con los clásicos modernos. Entiendo que es un programa para todos los públicos, no para jugones, pero bueno, esa parte casi me la salto.  ;)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2016, 17:32:09 »
Por añadir algo más, solo le pondré un par de pegas. Tiene delito que no recordéis lo de tapear, como sinónimo de girar....  ::)

Y por otro lado, a pesar de la letal pero sensual voz de Utuherz, ha quedado un poco largo porque os habéis tomado vuestro tiempo con los clásicos modernos. Entiendo que es un programa para todos los públicos, no para jugones, pero bueno, esa parte casi me la salto.  ;)

Yo jugué muchos, pero que muchos años a Magic: el Encuentro y jamás usé el término "tapear", sino "girar" y "enderezar". Para mí tapear es salir de tapas. A pesar de todo, dicho término sí se menciona en el podcast, así que ni delito ni castigo.

DDB es un podcast generalista. Si al menos logramos que alguien se aficione a los juegos y que descubra la BSK pues miel sobre hojuelas.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 17:47:17 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Elric el Melnibonés

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2016, 17:47:29 »
Por añadir algo más, solo le pondré un par de pegas. Tiene delito que no recordéis lo de tapear, como sinónimo de girar....  ::)

Y por otro lado, a pesar de la letal pero sensual voz de Utuherz, ha quedado un poco largo porque os habéis tomado vuestro tiempo con los clásicos modernos. Entiendo que es un programa para todos los públicos, no para jugones, pero bueno, esa parte casi me la salto.  ;)

Sobre el tapeo de cartas, son las cosas del "directo" y es que además Hammer no es un asiduo colaborador así que a veces los nervios hacen su efecto en los podcast con mucha gente. Pero vamos, que tanto él como varios de los que estábamos ahí hemos ganado partidas en turno 1 con combos horrendos de maná infinito para que el otro se robe todo el mazo usando parte del pack, así que el tema lo controlamos. En algún momento haremos programas de Magic y Warhammer específicos, que darán mucho juego. El de esta vez es un intento de que la gente que no conoce el mundillo de los juegos de mesa sepa que existe, con mayor o menor acierto :)

Gracias por escucharnos y ojalá haya servido para que eches un vistazo a los muchos temas que hemos tratado, por si alguno o algunos te interesan. ¡Un abrazo!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 19:52:11 »
Amigos y amigas de la BSK. Hace algo más de un año vio la luz un interesante podcast, llamado diálogos de bolsillo, que trata sobre toda clase de temas : historia, ciencia, tecnología, futbol, videojuegos, juegos de rol, etc...  Más allá del interés de los contenidos de cada programa, que son todos muy buenos, lo mejor del podcast son sus presentadores y colaboradores. Escuchar diálogos de bolsillo es como charlar con un grupo de amigos de toda la vida. 
El caso es que el último episodio del podcast, que acaba de ser publicado, trata sobre nuestros amados juegos de tablero, y son tres intensas horas de puro vicio y subcultura. Además he tenido el privilegio de colaborar dando mis opiniones y aportando mis conocimientos.
Aquí os paso el enlace por si el programa os interesa, que espero que sí.

http://www.ivoox.com/dialogos-bolsillo-2x04-juegos-mesa-audios-mp3_rf_13417217_1.html

gracias! me ha llamado la atencion, descargando! que ahora que soy papa no tengo tiempo de nada, pero si de escuchar podcasts ;-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2016, 16:17:01 »
Buenas,

Yo soy Alex, el de la voz poco sensual, y es que el paso del analogico al digital mi voz queda totalmente ultrajada por la vil técnologia.

Espero que disfruteis del programa, y sobre todo de los separadores de secciones que son geniales...

Y un ultimo consejo nunca jugueis con Xandre (Elric) ni con Javier Casamayor (Hammer) con ellos una partida de piedra, papel o tijera puede durar horas....  ;D

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 16:23:54 »
Por añadir algo más, solo le pondré un par de pegas. Tiene delito que no recordéis lo de tapear, como sinónimo de girar....  ::)

Y por otro lado, a pesar de la letal pero sensual voz de Utuherz, ha quedado un poco largo porque os habéis tomado vuestro tiempo con los clásicos modernos. Entiendo que es un programa para todos los públicos, no para jugones, pero bueno, esa parte casi me la salto.  ;)

Que conste que yo dije que me pasaran la tijera por esa parte, que me pongo ha hablar y no paro, pero claro para alguien que conoce de sobra estos juegos es normal que le parezca una parte lenta, esta mas pensada para gente que descubre los juegos de mesa.

Quiza deberiamos haber pulido mas el formato, y presentarlos de una forma más dinamica. Gracias por el apunte de todos modos.

De hecho todo el prorama esta pensado para que la gente descubra que hay juegos mas alla del monopoly y el cluedo...


utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diálogos de bolsillo y los juegos de tablero
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 21:32:02 »
Buenas,

Yo soy Alex, el de la voz poco sensual, y es que el paso del analogico al digital mi voz queda totalmente ultrajada por la vil técnologia.

Espero que disfruteis del programa, y sobre todo de los separadores de secciones que son geniales...

Y un ultimo consejo nunca jugueis con Xandre (Elric) ni con Javier Casamayor (Hammer) con ellos una partida de piedra, papel o tijera puede durar horas....  ;D
Pues a mi me pone, creo yo que te contratarían en la misma línea erótica donde trabajé unos años
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html