logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8454 veces)

natx17

Mejor solitario de submarinos?
« en: 25 de Octubre de 2016, 15:25:16 »
Hola,

Pues como el título dice, ando buscando un buen solitario de submarinos. Tengo impreso el Wolfpack (1974), pero entre que me quedó muy cutre y que creo que se ha quedado antiguo aún no lo he estrenado.

En fin, que me estoy planteando buscar uno más actual, que en cierta medida permita vivir la experiencia de una campaña de submarinos más que luchas individuales. Es decir, donde haya una sensación de progreso y ascenso. No descarto acabar comprando uno de escala más reducida si vale la pena, pero en principio esto me llama más la atención.

Gracias!

Karinsky

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 15:31:54 »
Lo he jugado poco y no puedo comparar con otros, pero "The Hunters" me ha gustado bastante (lo puedes probar en Vassal)

PD: Perdón que ahora veo que esto es el foro de wargames (en tapatalk no me suelo fijar en esto) y quizá buscas algo más estratégico.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 15:41:07 »
Lo he jugado poco y no puedo comparar con otros, pero "The Hunters" me ha gustado bastante (lo puedes probar en Vassal)

PD: Perdón que ahora veo que esto es el foro de wargames (en tapatalk no me suelo fijar en esto) y quizá buscas algo más estratégico.

Bueno, es una buena idea a tener en cuenta, si tampoco hay prisa...al final es valorar los que se os ocurran y ver qué tal. Gracias!

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 15:43:15 »
Este:

http://labsk.net/index.php?topic=180257.msg1678846#msg1678846

O el que hay de los mismos pero del Pacífico, Silent Hunters.

Aunque son juegos laaaaaaargooooos. Pero muy buenos.

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 15:53:23 »
Este:

http://labsk.net/index.php?topic=180257.msg1678846#msg1678846

O el que hay de los mismos pero del Pacífico, Silent Hunters.

Aunque son juegos laaaaaaargooooos. Pero muy buenos.

Ese AAR lo estoy siguiendo atentamente y es uno de los grandes candidatos :)

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 16:00:21 »
Realmente de lo que quieres no hay otra cosa que merezca la pena, quizás algo en PC pero nada más.

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2016, 16:23:13 »
Realmente de lo que quieres no hay otra cosa que merezca la pena, quizás algo en PC pero nada más.

Jajaja, noooo, en PC no que me estoy quitando!

Y qué os parece el GATO leader, que lo he visto a precio aceptable en una tienda?

Gracias!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2016, 16:42:21 »
Yo he adquirido el silent victory hace poco y es genial, simula muy bien la campaña del pacifico de los subamarinos americanos.

petardo

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2016, 16:55:52 »
Compass games

Steel Wolves  teatro europeo  expansion German fleet boats
Silent War  teatro pacificio tiene una expansion IJN.
Breaking the chains no es un solitario especifico, pero es posible se pueda jugar en versión sólo, pero como la mayoría de wargames, es decir, como se hace con el ajedrez, le das la vuelta al tablero y cambias de gorra.


Consimworld Publishing creo que se llama así editados por gmt.

The hunters
Silent victory

DVG

Gato Leader
U boat leader
Fleet Comander Nimitz del cual no tengo puta idea.

y no es de submarinos pero tal vez te pueda interesar

Picket Duty de Legion Games.


Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2016, 16:58:20 »
Realmente de lo que quieres no hay otra cosa que merezca la pena, quizás algo en PC pero nada más.

Jajaja, noooo, en PC no que me estoy quitando!

Y qué os parece el GATO leader, que lo he visto a precio aceptable en una tienda?

Gracias!

En comparación con el Silent War, peor. Una vez ves uno del sistema Leader los ves todos. Aunque si no tienes otros Leader es una opción.

natx17

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2016, 17:14:21 »
Caray, pues hay más de los que me pensaba!

teseo

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 17:15:06 »
Tengo silent victory y uboat lider. Los dos son buenos juegos, fáciles y amenos. Uboat lider, además, tiene cartas lo q te permite visualizar los barcos, además del submarino.
En la actualidad, no tienen reglas traducidas al español a la ultima edición, pero pueden jugarse con la anterior de uboat o la de the hunters.
Entretienen, vaya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


nouvato

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 13:51:16 »
bueno, leyendo esto no juego de submarinos en solitario malo?

Solo ponemos una lista de los que hay, tenemos o hemos jugado y decimos son buenos...y ya está.

Yo he jugado a dos, el
Silent War cuando lo hice estaba muy emocionado y jugué varias partidas, entonces encontré los euros, y se acabó. Para mi, cada vez que intento jugar, es líneal haces siempre lo mismo cada turno y no va aumentando para ponerle emoción, algo que pasa mucho en varios juegos y llega a se aburrido.

Y The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43 pongo todo listo para jugar y ya, se acabó es un B17 con submarino, lanza dado aquí, tabla acá, verifica por otro lado. A guardar todo de nuevo.
Y a mi me encanta el B17 uno de los que más he jugado, pero ahora solo si estamos en modo "olvidemos el mundo, y vamos a que nos digan que hacer" (ocurre muchas veces al día  ;D

Hace unos años me parecían una maravilla y podía jugar, y jugar, ahora...cambiamos tanto? después de tanto euro no tenemos aprecio o sabemos definir a un juego como bueno?

Si un juego para que sea bueno, tiene que gustarte el tema, poner música de fondo, ver las películas, leer los libros, y entonces, seguro, tal vez te guste...

Muchos de estos juegos tienen eso, y son del tipo si cuesta más de USD$70 tiene que gustarme.

vilvoh

Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 13:54:51 »
Ojo, que lo mismo el tema submarinos no es tan atractivo como para sacar algo divertido a la larga.

Trampington

  • Visitante
Re:Mejor solitario de submarinos?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 15:15:32 »
bueno, leyendo esto no juego de submarinos en solitario malo?

Solo ponemos una lista de los que hay, tenemos o hemos jugado y decimos son buenos...y ya está.

Yo he jugado a dos, el
Silent War cuando lo hice estaba muy emocionado y jugué varias partidas, entonces encontré los euros, y se acabó. Para mi, cada vez que intento jugar, es líneal haces siempre lo mismo cada turno y no va aumentando para ponerle emoción, algo que pasa mucho en varios juegos y llega a se aburrido.

Y The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43 pongo todo listo para jugar y ya, se acabó es un B17 con submarino, lanza dado aquí, tabla acá, verifica por otro lado. A guardar todo de nuevo.
Y a mi me encanta el B17 uno de los que más he jugado, pero ahora solo si estamos en modo "olvidemos el mundo, y vamos a que nos digan que hacer" (ocurre muchas veces al día  ;D

Hace unos años me parecían una maravilla y podía jugar, y jugar, ahora...cambiamos tanto? después de tanto euro no tenemos aprecio o sabemos definir a un juego como bueno?

Si un juego para que sea bueno, tiene que gustarte el tema, poner música de fondo, ver las películas, leer los libros, y entonces, seguro, tal vez te guste...

Muchos de estos juegos tienen eso, y son del tipo si cuesta más de USD$70 tiene que gustarme.

Mira, aquí muestras un punto muy interesante.

Lo cierto es que los juegos de submarinos son lentos, bastante lentos. Muchas tiradas y turnos haciendo lo mismo, repetiendo acciones similares o iguales una y otra vez y dependiendo muchas veces de una sola tirada de dado.

Y entiendo que resulten aburridos.

Pero si te gusta mucho el tema de los submarinos es perfecto. Buscar y acechar las presas, esperar, cortar el contacto para buscar una nueva oportunidad, que la caza triunfe, que se haya hundido un acorazado en una salida muy afortunada y entregas las primeras condecoraciones. Eso puede ser muy estimulante.

Recuerdo que a mi padre le apasionaban los submarinos, el primer juego de submarinos para Spectrum, el Silent Service, se tiraba horas y horas jugando a él. Y se podia tirar una hora sólo aproximándose sin siquiera mirar por el periscopio. Por eso entiendo la pasión que se puede tener por un juego de submarinos que suele ser tedioso.

Un juego de submarinos que sea emocionante y rápido se me antoja algo naturalmente raro.