logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717539 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3150 en: 29 de Diciembre de 2022, 06:51:08 »
¿No se te ha hecho el juego excesivamente largo?  :-[

Lo probé también el otro díoa, en su versión solitario, y a pesar de que la partida comenzó muy interesante fue desinfñándose conforme iba avanzando. Es verdad que el bot es muy sencillo de utilizar, pero no estuve en aprietos en casi ningún momento de la partida (en el nivel medio de dificultad), y tampoco me sentí agobiado por los disturbios... ¡no se!, igual apliqué alguna cosa de las reglas malamente  ;D, tengo que echarle alguna partida más a ver si se me quita el gustillo agrio que me dejó




Después de muchas dudas al final ha caído y de momento me gusta (4 partidas ). No sé si esta sensación se mantendrá  pero de momento me siento con mi puzzle de cartas y a montar "motorcitos" de PV. De temático yo no le veo nada o no me genera sensación alguna al respecto. El uso del bot y desarrollo del juego no me parece tan farragoso como lo pintan.

De las cuatro partidas, dos me han destrozado y las otras dos victoria en modo normal. En cuanto ves como funciona tu motor es otra cosa.
Estoy jugando con los "mayumaná" y molan

De momento esperaré a ver si compro el classics o se trata de un amor de navidad
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3151 en: 29 de Diciembre de 2022, 08:47:49 »
¿No se te ha hecho el juego excesivamente largo?  :-[

Lo probé también el otro díoa, en su versión solitario, y a pesar de que la partida comenzó muy interesante fue desinfñándose conforme iba avanzando. Es verdad que el bot es muy sencillo de utilizar, pero no estuve en aprietos en casi ningún momento de la partida (en el nivel medio de dificultad), y tampoco me sentí agobiado por los disturbios... ¡no se!, igual apliqué alguna cosa de las reglas malamente  ;D, tengo que echarle alguna partida más a ver si se me quita el gustillo agrio que me dejó




Después de muchas dudas al final ha caído y de momento me gusta (4 partidas ). No sé si esta sensación se mantendrá  pero de momento me siento con mi puzzle de cartas y a montar "motorcitos" de PV. De temático yo no le veo nada o no me genera sensación alguna al respecto. El uso del bot y desarrollo del juego no me parece tan farragoso como lo pintan.

De las cuatro partidas, dos me han destrozado y las otras dos victoria en modo normal. En cuanto ves como funciona tu motor es otra cosa.
Estoy jugando con los "mayumaná" y molan

De momento esperaré a ver si compro el classics o se trata de un amor de navidad

Hola.

Yo sólo lo he jugado en solitario (en casa no triunfan estos juegos), no te puedo hablar en cuanto a duración con otro jugador.
Respecto a la duración: No te cuento la primera partida porque casi muero pero una vez coges ritmo y conoces facción no se me va mas de 1h, 1,5 horas.
El nivel que estoy jugando es "emperador" creo (el normal) y las dos primeras casi me doblan a puntos. Cierto es que llevo 3 victorias seguidas y empiezo a pensar que hay que modificar la dificultad.
Una sensación que empiezo a tener (me ha pasado en todas las partidas) es que el inicio de la partida mola mucho hasta que montas el motor y luego se diluye un poco hasta buscar la mejor forma de terminar y también que bien para ganar o perder una vez que la "máquina" está en marcha el resultado final lo veo irreversible. Una bola de nieve del copón. Ayer dejé a los Quin 50 puntos
No obstante y de momento por el precio y lo que aporta me gusta, también quiero probar la campaña a ver que tal. No es el juego de mi vida pero puede tener cabida.
Le tengo que dar más partidas (llevo 5) para decidir si se queda o no

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3152 en: 29 de Diciembre de 2022, 12:51:49 »
A pesar de que quería frenar el ritmo de adquisiciones y rejugar más, mis últimas adquisiciones han sido Sleeping Gods (que ya he probado y tiene buena pinta) y Fallen Land, un kickstarter que lleva años llamandome la atención. De este último no he leído-escuchado nada en español, pero redeñadores extranjeros lo ponen bien. A ver...

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3153 en: 29 de Diciembre de 2022, 13:00:29 »
A pesar de que quería frenar el ritmo de adquisiciones y rejugar más, mis últimas adquisiciones han sido Sleeping Gods (que ya he probado y tiene buena pinta) y Fallen Land, un kickstarter que lleva años llamandome la atención. De este último no he leído-escuchado nada en español, pero redeñadores extranjeros lo ponen bien. A ver...

Pues estaré muy pendiente de tus impresiones sobre el Fallen Land, porque es un juego que hace mucho que me despierta interés. A ver si el nivel de inglés es sencillo, porque parece que lleva muchísimo texto en las tropocientas cartas que trae.

dariorex

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3154 en: 29 de Diciembre de 2022, 13:22:05 »
Yo el fallen Land se lo compré de segunda mano a un forero que se iba a pedir la nueva edición, porque le gustaba mucho. Dependencia del idioma -y de la vista, para llevar gafas no es a no ser que uses lupa para algunas cosas - tiene y reglitas muy densas, pero el juego es muy majo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3155 en: 29 de Diciembre de 2022, 14:35:57 »
Pues me alegra leer eso  ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3156 en: 30 de Diciembre de 2022, 01:00:47 »
Mis últimas adquisiciones para jugar en solitario. De todo un poco...




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3157 en: 30 de Diciembre de 2022, 02:08:50 »
Muy bueno el solitario del Concordia. Menudo mamón que está hecho.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3158 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:01:45 »
Al Concordia le tengo ganas. Ya dirás que tal

crog

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3159 en: 30 de Diciembre de 2022, 11:49:36 »
A pesar de que quería frenar el ritmo de adquisiciones y rejugar más, mis últimas adquisiciones han sido Sleeping Gods (que ya he probado y tiene buena pinta) y Fallen Land, un kickstarter que lleva años llamandome la atención. De este último no he leído-escuchado nada en español, pero redeñadores extranjeros lo ponen bien. A ver...

Si queréis indagar más os dejo unos cuantos enlaces:

Reseña (en inglés) desde la perspectiva en solitario de GeekGamers: https://www.youtube.com/watch?v=6ee79BEUFBQ
Partida (inglés) en solitario de Meet me at the Table: https://www.youtube.com/watch?v=H5IoaA4y570
Partida a dos (en castellano) de Boardgames PK: https://www.youtube.com/watch?v=rT6wrJii3B0

El juego pinta interesante, tengo que indagar un poco en las reglas y ver alguna partida para ver si me puede encajar. Las primeras posibles pegas que le he visto son el arte, que no me convence demasiado, y que pueda ser un poco farragoso el manejar (y aclararse con) las cartas apiladas y las columnas de estadísticas que forman. Lo que más me atrae es la narrativa que se pueda crear y que a priori parece bastante rejugable; no parece un juego con campaña que al acabar te conoces la istoria y no merezca la pena volver a jugar.


Edito: Descartado después de ver/leer el tipo ambientación que aparece en las cartas, demasiado pulp y demasiado absurdo para lo que busco en un juego con tema post-apocalíptico. A seguir buscando otras cosas.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2022, 18:59:42 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3160 en: 04 de Enero de 2023, 20:21:44 »

Recién llegado. Los Reyes Magos, que se adelantan...



5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3161 en: 09 de Enero de 2023, 15:22:07 »
A mí los reyes me han traído el Gaia Project. Llevaba tiempo dándole vueltas a ver si lo pillaba o no, y finalmente en mayo de 2022 me decidí a comprarlo. Se ha tirado más de medio año en el armario esperando a abrirlo el 6 de enero (es que me hace ilusión abrir un regalo guay ese día, aparte de los calzoncillos y calcetines de costumbre)

Por ahora ando dándole a ratos a la primera partida, con mucha consulta al manual para mis acciones y para las acciones del automa. Me gustan mucho los juegos con curvas de aprendizaje muy marcadas, en los que se nota la diferencia a medida que vas echándoles partidas, y en ese sentido no creo que me defraude.

Para jugar en familia y con la niña hemos comprado el Loco Momo, un juego que ha editado en español MalditoGames y que tiene opción para solitario, así que supongo que alguna partidina le daré también :D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3162 en: 09 de Enero de 2023, 15:29:22 »
El único juego que ha entrado en casa ha sido el Imperium Legends... tras lectura de reglamento y video de Paul Grogan (que tenía a los autores en el chat en directo), espero poderle dar la primera partida hoy... Buena pinta tiene

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3163 en: 09 de Enero de 2023, 15:32:38 »
El único juego que ha entrado en casa ha sido el Imperium Legends... tras lectura de reglamento y video de Paul Grogan (que tenía a los autores en el chat en directo), espero poderle dar la primera partida hoy... Buena pinta tiene

Los autores pusieron en bgg fichas actualizadas de los bots, y un modo de partida "corta" o por lo menos más corta. como consejo.

Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3164 en: 09 de Enero de 2023, 20:08:49 »
Estas Navidades han llegado Paleo y Ark Nova. Al primero ya he podido darle unas cuantas partidas y me está gustando bastante. El Ark Nova de momento sólo ha sido destroquelado y me ha sorprendido muy gratamente que venga con bandejas de almacenaje.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk