logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5920 veces)

balmus

Conan de monolith ¿que os parece?
« en: 26 de Octubre de 2016, 21:03:30 »
Ya que a muchos ya les ha llegado el juego abro este hilo para preguntaros que tal os parece el juego como juego, que ya sabemos todos que las minis son muy chulas :-D

Celebfin

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 18:10:37 »
He jugado 3 escenarios, 5 partidas. Todas como Overlord y estamos encantados en mi grupo de juego (vamos, 2 amigos y yo) porque es muy temático y no es un juego fácil al estilo Heroquest o sin sentido como un juego de escaramuzas que es ir a pegarse y tirar dados.

Aqui tirar dados significa gastar recursos, recursos que son a la vez tu vida, tus opciones de defenderte y atacar... hay que pensar cada turno cómo gestionar lo que tienes.

Es gracioso ver a uno de mis amigos estar pendiente de las losetas del Overlord para pensar en las posibilidades de que se activen unas u otras o buscar estrategias de desgaste en vez de eliminar unidades completas.

Asi que por aqui contento.

HunoH

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 21:54:54 »
Respuesta corta: ¡pepino!.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2016, 00:50:24 »
Y visualmente tambien mola mucho.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2017, 13:53:41 »
Alguien mas ha ido jugandolo? que os esta pareciendo?

musicinthemiddle

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2018, 18:51:38 »
Venga.  Refloto Yo antes de que lo haga otro.

Esta en ks ya el batman de monolith y compartiendo, por lo que dicen, el 80% de las mecánicas con este...

¿alguien lo ha jugado mucho?¿a qué juego se podría comparar en dificultad de reglas?¿y tácticamente? ¿Se quema rápido?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2018, 19:16:25 »
Dificultad de reglas, sencillo. Quizá como un Mythic Battles. Más sencillo que el Descent, para entendernos, y sin apenas texto, pero con mucha más miga táctica.

Tácticamente, lo que más se parece y que recuerde es el Omega: Protocol. Allí gastabas unos puntos de adrenalina para hacer cosas. Aquí gastas gemas para hacer cosas, y su recuperación es limitada. Ésa, que es la mecánica básica, otorga toda la miga al juego. La gestión de acciones mediante las gemas disponibles es toda la chicha, junto con la optimización de las acciones y el buen uso de las habilidades.

A mí me parece un gran juego táctico. El Batman debe de ser muy parecido. Más caro, creo yo, en conjunto de lo que costaba el Conan. La diferencia es que, creo, el Batman no va a salir en retail, así que el que lo quiera que corra, que esto va a costar un riñón cuando llegue a los mecenas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2018, 12:25:29 »
Sabeis si Monolith tiene otra tematica en la guantera para este sistema tras finalizar Batman?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2018, 12:27:44 »
Sabeis si Monolith tiene otra tematica en la guantera para este sistema tras finalizar Batman?

Me suena haber leído algo sobre HellBoy (en más de una ocasión) pero no sé si eran rumores o solo deseos y expectativas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mrpeace

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2018, 16:49:17 »
Sabeis si Monolith tiene otra tematica en la guantera para este sistema tras finalizar Batman?

Me suena haber leído algo sobre HellBoy (en más de una ocasión) pero no sé si eran rumores o solo deseos y expectativas.
El de Hellboy se lo ha adjudicado Mantic Games. Será con toda probabilidad un juego con montones de minis. Todavía está en fase de testeo. (Hay unos testeos cerrados en agosto). Habrá que ver cómo se desarrolla.

La. estética va a ser basada en los cómics.

https://boardgamegeek.com/boardgame/243759/hellboy

No hay mucha más info.

HANJEL

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2018, 16:50:26 »
Yo he oído que volveran a sacar Ks del Conan con alguna ampliación (mejorando el juego 1 vs. 1). Supongo que con opciones de compra de las expansiones para quienes ya lo tienen.
Hanjel de Alfheim

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2023, 09:23:57 »
Despues de bastante tiempo, alguien ha jugado regularmente Conan? que tal anda de equilibrio, variedad... como aguanta las partidas? Porque trae mucho material un king pledge, pero tampoco habia casi misiones que cuadraran con los contenidos, sin comprar extras.

pablostats

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2023, 15:50:31 »
Despues de bastante tiempo, alguien ha jugado regularmente Conan? que tal anda de equilibrio, variedad... como aguanta las partidas? Porque trae mucho material un king pledge, pero tampoco habia casi misiones que cuadraran con los contenidos, sin comprar extras.

Yo estoy en plena campaña de ocho escenarios (nueve con uno opcional que ya hemos jugado) con otro insigne forero, en modo cooperativo. Debo decir antes que soy muy tiquismiquis con los juegos de tipo escaramuza, mazmorreros, etc porque la mayoría que he probado me parecen simples mata-mata muy repetitivos. Muy pocos me han llegado a gustar y mucho menos a entusiasmar como para comprarlos (Space Hulk, Claustrophobia y Gears on Wars). Aunque me da la sensación que en mi caso los compañeros de juego han influido mucho para que un mismo juego de este estilo lo haya aborrecido o lo haya disfrutado.

Este Conan me parece muy entretenido. Lo jugamos un par de veces nada más llegar el KS, en modo competitivo, uno contra uno. Me llamó la atención una mecánica de gestión de acciones muy interesante y poco más, sin que superase mi referencia de este género, Claustrophobia. Lo retomamos hace mes y pico tanteando la posibilidad de completar una campaña, con partida semanal jugándolo esta vez en modo cooperativo y realmente lo estoy disfrutando.

A favor. Los escenarios son por lo general cortos, punto positivo para mí, y difíciles de superar si no planteas correctamente tu estrategia y no manejas tus recursos equilibradamente (claro que luego los dados mandan). Temáticamente mi compañero de juego, conocedor de la obra de Robert E. Howard lo valora muy positivamente, por una ambientación y referencias muy immersivas en el universo de Conan. Los componentes del juego son de gran calidad. Los tableros de cada escenario parecen bastante estudiados por los diseñadores y te meten de lleno en harina, igual que las tropecientas minis, que están francamente muy bien. Pero, eso sí, jugar con todas pintadas (no he visto nunca un juego con tantas) es un lujo y te aporta unas sensaciones que no te va a dar ver veinte miniaturas grises con peanas de color sobre la mesa.

Nipatínipamí. Las mecánicas son muy ingeniosas, especialmente en uno contra uno. La IA para jugar en cooperativo hace que las decisiones del overlord sean obviamente más aleatorias, y algunas reglas chirrían un poco (movimiento entre losetas ocupadas por muchas minis). Pero el juego chuta muy bien en cooperativo.

En su debe. Los desafíos que plantean los escenarios no son especialmente variados, que es para mí la gran lacra, no de este juego, sino de este género. Y la narración de la campaña da el pego, pero tampoco es nada del otro mundo.

En definitiva, un juego que tiene que gustar a cualquier fan del mazmorreo y las escaramuzas, y aún más si es fan del personaje.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2023, 21:05:23 »
¿Cómo lo jugáis en cooperativo?

Hacía falta la expansión última, no? Overlord, creo que se llamaba

pablostats

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2023, 22:34:25 »
¿Cómo lo jugáis en cooperativo?

Hacía falta la expansión última, no? Overlord, creo que se llamaba

Pues te podría responder mejor el amigo con el que juego, que es el dueño del juego. Se metió hasta el fondo en el KS y recibió mucho material, imagino que debía estar incluida. La campaña que estamos haciendo, El libro de Skelos, diría que está hecha por fans.