logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1594682 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6495 en: 03 de Enero de 2020, 08:18:40 »
Yo he pillado un legendary alien con la primera expansión. Soy yo u organizar esto es una locura?. En la explicación del setup no te deja nada claro como se hace, todo muy confuso para un juego que tiene pinta de ser el mecanismo del chupete una vez que sabes jugar. Todo eso en un manual tan enorme como mal explicado.
Espero que merezca la pena.
Una pregunta, añado las cartas de la expansión de primeras???

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Venga Kalisto, que te has pasado la Isla Canival, no me jodas Rafa.. :D

Para ordenar todo lo mejor es un documento de un mozo en la bgg.

Para aprender a jugar, lo mejor es que te pongas a jugar, verás que todo fluye tras la primera partida, y si no, aquí estamos para ayudar ;)

(Yo lo compré recientemente y lo mismo, mismas sensaciones que las que comentas, creo que es parte del juego)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6496 en: 03 de Enero de 2020, 09:21:20 »
Desconozco cómo es de complicado con la expansión, pero para mi organizar el juego base fue más bien sencillo.
Estuve un buen rato desde luego, pero creo que no es difícil con la información que viene en las reglas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6497 en: 03 de Enero de 2020, 09:49:32 »
Mejor que esto no están las reglas, ni de casualidad:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/69e57b9f3362e2e5db0431190461f9a541fe66b86d722bd8/1+Page+Card+List.pdf

Aquí me tienes el día 0:

Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6498 en: 08 de Enero de 2020, 14:55:35 »
Yo he pillado un legendary alien con la primera expansión. Soy yo u organizar esto es una locura?. En la explicación del setup no te deja nada claro como se hace, todo muy confuso para un juego que tiene pinta de ser el mecanismo del chupete una vez que sabes jugar. Todo eso en un manual tan enorme como mal explicado.
Espero que merezca la pena.
Una pregunta, añado las cartas de la expansión de primeras???

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Mejor primero sin la expansión.
Yo lo organizé facilmente con un documento de la bgg como dice Adri_corr, no fué difícil pero si laborioso, y entre ordenar y enfundar eché la tarde completa.

Como ya han pasado unos días espero que te haya ido bién y estés jugando con soltura que es un juegazo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6499 en: 09 de Enero de 2020, 10:55:26 »
Yo habia leido varias veces lo engorroso que era el organizarlo pero si te fijas cada carta te dice al mazo que pertenece y no es tan dificil.
A mi me parece un juegazo y es uno de mis favoritos pero para jugarlo en solitario mejor con dos personajes o se hace demasiado sencillo.
Rebellion es "el juego"

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6500 en: 09 de Enero de 2020, 13:53:53 »
Yo habia leido varias veces lo engorroso que era el organizarlo pero si te fijas cada carta te dice al mazo que pertenece y no es tan dificil.
A mi me parece un juegazo y es uno de mis favoritos pero para jugarlo en solitario mejor con dos personajes o se hace demasiado sencillo.
Si, mejor jugarlo con 2 PJ.
Pero si te da pereza utilizar 2 mazos hay maneras de complicar la partida para 1 sólo PJ, por ejemplo jugar si cartas de DRONE, que los alien empiecen una o dos zonas dentro del complejo...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6501 en: 10 de Enero de 2020, 14:11:10 »
Gracias a todos, creo que la foto de Adri resume todo. Ya lo he organizado así que contento. El juego Mola, muy temático, divertido, complicado. Voy a seguir intentando la primera peli que me está gustando.
Lo que le veo, por culpa de lo " farragoso" de preparar los mazos para jugar, es que tiene un Baldometro importante. Veremos cuánto lo juego.
Cierto que pase los caníbales, pero también veo, a toro pasado y conas claridad, que ese escenario del Robinson está ahí para joder. Es pura suerte sobrevivir y hace falta solo cierta habilidad para ganar. Pero si al barajar senté ponen las cartas en contra pierdes siempre.
Ahora le estoy dando al god of war y tampoco es que se me de bien, me están dando palos a saco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6502 en: 10 de Enero de 2020, 16:43:13 »
Está en Kickstarter el APEX, que creo que alguno andaba detrás de él. Es edición tocha, como no podía ser de otra manera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6503 en: 10 de Enero de 2020, 17:18:57 »
Gracias a todos, creo que la foto de Adri resume todo. Ya lo he organizado así que contento. El juego Mola, muy temático, divertido, complicado. Voy a seguir intentando la primera peli que me está gustando.
Lo que le veo, por culpa de lo " farragoso" de preparar los mazos para jugar, es que tiene un Baldometro importante. Veremos cuánto lo juego.
Cierto que pase los caníbales, pero también veo, a toro pasado y conas claridad, que ese escenario del Robinson está ahí para joder. Es pura suerte sobrevivir y hace falta solo cierta habilidad para ganar. Pero si al barajar senté ponen las cartas en contra pierdes siempre.
Ahora le estoy dando al god of war y tampoco es que se me de bien, me están dando palos a saco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Reconócelo Kalisto. ¿Qué juego hay que se te dé bien?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6504 en: 10 de Enero de 2020, 21:02:33 »
Está en Kickstarter el APEX, que creo que alguno andaba detrás de él. Es edición tocha, como no podía ser de otra manera.

¿Qué tal es este?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6505 en: 10 de Enero de 2020, 21:46:06 »
Gracias a todos, creo que la foto de Adri resume todo. Ya lo he organizado así que contento. El juego Mola, muy temático, divertido, complicado. Voy a seguir intentando la primera peli que me está gustando.
Lo que le veo, por culpa de lo " farragoso" de preparar los mazos para jugar, es que tiene un Baldometro importante. Veremos cuánto lo juego.
Cierto que pase los caníbales, pero también veo, a toro pasado y conas claridad, que ese escenario del Robinson está ahí para joder. Es pura suerte sobrevivir y hace falta solo cierta habilidad para ganar. Pero si al barajar senté ponen las cartas en contra pierdes siempre.
Ahora le estoy dando al god of war y tampoco es que se me de bien, me están dando palos a saco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Reconócelo Kalisto. ¿Qué juego hay que se te dé bien?...
Más que los que se te dan bien a ti. ..
Mira que somos mantas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Bosso

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6506 en: 19 de Enero de 2020, 18:40:29 »
Bueno, pues por fin he sacado tiempo para estrenar el Dark Venture. Una primera partida que se ha alargado bastante debido sobre todo a tener que entrar varias veces en la BGG ha consultar dudas. La verdad es que al manual le vendría de perlas contar con algunos ejemplos para dejar claras algunas de sus mecánicas.

El juego se basa en explorar un mapa que generamos mediante cartas tratando de completar retos o quests. Cada vez que añades una carta al mapa te vas al libro de localizaciones y lees el texto correspondiente a la localización que acabas de añadir. Si además tiene un icono de acción pues te vas al libro de acciones y lees la correspondiente.

En mi partida he elegido a la heroína Princess Bretta que sale equipada con una espada, un escudo y una armadura de metal y con la quest principal de capturar una bestia para un rey y otras 3 secundarias. He encontrado un edificio donde me han hecho prisionero y me han quitado todo mi equipo. He conseguido salir de la celda y recuperar mi espada tras lo cual he luchado con el carcelero y huido como una rata para no morir. Sin equipo y malherido mi prioridad ha pasado a buscar equipo y he encontrado un viejo almacén. He mirado por la ventana y tras presenciar un ritual que no me ha molado un pelo y, dado mi estado, he decidido irme a buscar a otra parte.
Con las mismas he llegado a una colina desde la que he divisado un agujero de entrada a un río subterráneo. He visto algo que brillaba y he bajado a investigar. Era una espada pero como ya llevo una a dos manos no me sirve de nada. La he cogido por si encuentro algún aliado a quien se la pueda dar. De repente un rugido ha resonado a mis espaldas, he visto una bestia medio oculta en la oscuridad y he salido por patas una vez más. Volveré a capturarla cuando esté en condiciones.



He regresado al punto de partida y, por suerte, una buena noticia. Arrow the horse, un potencial aliado estaba allí pastando tranquilamente. Utilizando mi habilidad de liderazgo y con un poco de suerte en la tirada he conseguido reclutarlo. Tras esto nos hemos dirigido hacia un edificio que se divisaba al sur y por desgracia ha llegado el mediodía sin que hubiese completado ni una sola quest.

He utilizado las normas para solitario, que básicamente consisten en retirar 5 cartas del juego y usar unas acciones que vienen al final del libro de acciones para usar si juegas solo.
Se me ha hecho un poco farragoso tener que estar buscando cartas en los mazos, ya que cada personaje aparece con sus propios objetos y determinadas acciones requieren determinados personajes u objetos. Y parece que la suerte juega un papel importante, ya que hay bastantes tiradas y apenas hay manera de mitigarlas. A mi me da igual pero abstenerse los que no quieran azar.
En el lado positivo los libros de localizaciones y acciones le dan un toque a elige tu propia aventura que favorece la narración. Y la ambientación me recuerda mucho a las sagas de El Planeta de la Aventura y La Tierra Moribunda de Jack Vance que me encantan.
Además para que no pierda rejugabilidad muy rápido han incluido 2 libros de cada, A y B, de manera que cuando ya te sepas los eventos A cambies a los B. Sin embargo, me da la impresión de que una vez sepas lo que sucede en ambos el juego perderá gran parte de su encanto.


zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6507 en: 19 de Enero de 2020, 20:25:22 »
Yo un par de partidas al 51st state con la variante de automa de la bgg "Nemesis", mucho mejor que la del reglamento, y con tan solo una hoja de reglas y unas pocas cartas.

Alfred JK

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6508 en: 20 de Enero de 2020, 11:21:09 »
Yo volví a sacar el Odín, que está entre mis objetivos del año. Un grandísimo juego.



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6509 en: 20 de Enero de 2020, 11:47:56 »
Yo volví a sacar el Odín, que está entre mis objetivos del año. Un grandísimo juego.



Y bien relleno el tablero, sí señor. Sí que es un gran juego, sí.

¿Probaste ya el Aerion? ¿No vas a añadirlo en tu Cesta de Patos?