logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4015 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Assault on Doomrock (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 11:35:45 »
Buenas.

Inauguro este hilo con un par de preguntillas.

¿Cómo funcionan exactamente los broken hit points? ¿Son las heridas que recibes durante el combate?
En el reglamento hay una frase que viene a decir algo así como que cuando se reciben heridas adicionales (no sé si dentro o fuera del combate), los broken hit points pueden descartarse primero. No logro ubicar esta frase en contexto.

Entiendo, no sé si es correcto, que cuando un héroe recibe daño en combate va girando tokens de vida para convertirlo en broken hits points. Cuando el combate termina, todos los broken hits points se descartan. ¿Quiere eso decir que su vida es entonces la de los tokens de vida que no se hayan descartado?

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dark Oracle

Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 12:20:27 »
Por lo que yo tengo entendido, si recibes daño, descartas contadores de vida, tanto en combate como fuera de él. Si recuperas vida fuera de combate, recuperas el contador. Y si recuperas vida en combate, recuperas el contador dado la vuelta para indicar que es una curación temporal, y al final del combate, se descartan. Suponiendo que sigas vivo, claro

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 13:02:15 »
Por lo que yo tengo entendido, si recibes daño, descartas contadores de vida, tanto en combate como fuera de él. Si recuperas vida fuera de combate, recuperas el contador. Y si recuperas vida en combate, recuperas el contador dado la vuelta para indicar que es una curación temporal, y al final del combate, se descartan. Suponiendo que sigas vivo, claro

Exacto. Las curaciones en combate se realizan con los broken HP, que se descartan cuando éste acaba, y debido a eso son los primeros que nos interesa perder en caso de daño.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2017, 22:24:26 »
  Pregunta sencillita. Una de las acciones que se pueden hacer en el 'mapa' de aventura es explorar el área. Pone en las instrucciones que si no hay marcadores de exploración en el área se considera explorada, pero no sé a qué marcadores se refiere (no se referirá a los de secreto y es una errata??). Por ejemplo, estoy en 'Mage's Tower', que tiene 1 marcador de secreto. Se supone que mientras tengas de estos marcadores el área está no explorada. En este área podemos ir a la localización 'Scrying Orb' quitando un token de secreto. Quiere ésto decir que o visitamos esa localización o exploramos el área pero no podemos hacer las dos cosas? Es que creo que éste área en concreto no se puede explorar (no tiene bonificación por hacerlo) pero no estoy seguro.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 23:19:10 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2017, 23:00:56 »
  Otra cosa. En el mismo área de antes, 'Mage's Tower', hay una tienda. Vale, saco los ítem que corresponda. Si cambio de área pero la de la tienda se mantiene en el mapa, tengo que retirar los ítems?, o sólo se retiran cuando ese área ya no esté en el mapa?. Creo que no se retiran pero por asegurarme
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2017, 23:02:25 »
Efectivamente, se refiere a tokens de secreto. Tú siempre puedes explorar mientras haya tokens de secreto, quitarías un token y robarías un encuentro. Casi siempre te dan algo cuando agotas los tokens, pero ese premio lo consigues siempre que vacíes los tokens, da igual si lo haces explorando o haciendo las acciones especiales de la carta.

Para la carta que pones se supone que tienes que elegir entre visitar la localización o explorar.

No se retiran hasta que el área se desplaza y se elimina por la entrada de otras áreas.

Así es cómo yo he jugado siempre.
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 23:04:17 por nain_i »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2017, 23:36:18 »
  Madre mía estoy perdidísimo, y eso que no he empezado con los combates...
  A ver, he sacado un evento que se llama 'Staring Contest', va de hacer un test de agilidad:
  1) tengo que hacer el test inmediatamente o cuando yo quiera? En las reglas divide los eventos en Loot, de texto y permanente. Teniendo en cuenta que los de texto los describe como de elección entre dos opciones, éste tiene que ser permanente! Entonces puedo hacer el test las veces que quiera???
  2) tengo ya un evento en el área; hay que sustituirlo por éste nuevo o se acumulan?
  3) dice en las reglas que hay que considerar los eventos permanentes como localizaciones del área. Tengo entonces que gastar algún token para visitarlos??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2017, 23:45:22 »
  Jooooder, debo estar especialmente torpe... En el evento que comenté antes, 'Staring Contest' hay que hacer un test de agilidad 6; si lo supero me da Loot+2 Y Loot+0. Cómo que +2 y +0??!! Tengo entonces que hacer ahora dos Loot y añadirle el modificador correspondiente??. Supongo que sí, eso parece vamos, pero no me queda claro tengo que ir suponiendo cosas todo el rato. Van a ser todas las instrucciones así??...😓

« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 02:20:42 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2017, 02:29:06 »
  Otra... Cuando en una batalla (llegué!!) se mueve un enemigo no me queda claro dónde lo ponemos: llevo dos héroes que van juntos, y la carta de acción de los zombies me dice que mueva al zombie adyacente al héroe activo; tengo que ponerlo adyacente también al otro héroe, es a elección mía, o lo hago según sea más perjudicial a los héroes?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 07:43:13 »
Si la recompensa son loot+2 y loot+0, pues tiras el dado, le sumas 2 y recibes el botin que ponga la tabla. Repite la operacion otra vez, esta vez sin sumarle modificador al dado, y listos.

Respecto al combate, si un enemigo se mueve adyacente a un heroe y ese heroe esta adyacente a otro heroe, el enemigo estara adyacente a los dos tras mover.

Te recomiendo que veas algun tutorial del juego por youtube. Realmente las reglas son sencillas. Lo dificil es ganar al jodio juego !!

nain_i

Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 09:27:15 »
Bueno lo primero es decir que no te preocupes porque yo al menos estaba perdidísimo al principio. Luego una vez que lo aprendes descubres que no es tan difícil, además en la BGG están resueltas casi todas las dudas, muchas veces por el propio autor.

No tengo la carta de 'Staring Contest' delante, pero como bien dices hay tres tipos de eventos, LOOT, Texto y Permanentes. Los Permanentes son fáciles de detectar porque tienen dos "X" a ambos lados del título. Los LOOT y Texto son de un sólo uso y se resuelven al robar. Esa carta tiene pinta de ser de LOOT.

Para los eventos Permanentes no hay límite, aunque yo nunca he juntado más de dos en una misma área.

Sólo gastas tokens de tiempo cuando te mueves de una carta de área a otra o si las propias localizaciones dentro del área te dicen que cuesta tiempo hacer la acción. Hay algunos ejemplos en el manual:



  • Elder Tree te cuesta dos tokens de secreto (si ya no quedan no puedes hacer esa acción) y una de tiempo
  • Stinky Tavern cuesta 1 de plata (esto entre todos, pues el dinero es común)
  • Fool's Hole no cuesta nada (si estás en el área claro)

Con respecto al combate cambia mucho si estás jugando con la expansión Doompocalypse o no. Yo siempre he jugado con la expansión y en ese caso el zombie se juntaría a los dos héroes. Ten en cuenta que:
  • Puedes empezar la batalla juntos o separados
  • Si dos fichas están juntas, éstas forman un mismo grupo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 12:43:48 »
  Gracias por las respuestas. Poco a poco voy enterandome.

  1)Tengo una duda cuando se empuja a alguien. Si un enemigo tiene un marcador de expose y le atacamos, primero se descubre el marcador y sale el de push; entonces, ¿lo empujamos y recibe el daño o lo empujamos y el daño tenemos que hacérselo a otro enemigo que tuviésemos adyacente?.

  2)En algunas cartas de IA de enemigos menciona 'Companion', ¿qué es eso??. Por ejemplo en una de los zombies pone como última acción "Move adyacent to the Companion".

 Ahora voy a mirar las cartas de terreno, que no sé de qué van. Un problema es que lo compré de segunda mano y me venía la ampliación junta con el juego base, así que primero tengo que ir seleccionando las cartas 'buenas' porque la expansión sustituía algunas y añadía otras.Asi por encima, para qué son las cartas y los tokens de terreno?
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 17:57:36 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 13:17:47 »
  Pregunta. Si en una tienda compramos un objeto, lo reemplazamos por otro para mantener su stock inicial?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 13:28:31 »
  Y última duda por ahora... No no me entero de cómo funciona el expose marker 'batlle cumulation'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Re:Assault on Doomrock (dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 15:05:11 »
1) Primero resolvemos todo el daño y luego el push. Hay dos cosas importantes, los push no se acumulan y los marcadores se revelan siempre que se reciba un ataque, haga o no haga daño. Por ejemplo, le ataco con dos de daño y tiene armadura dos, en dicho caso también revelamos los marcadores.

2) Companion es la mula que te acompaña en las batallas. Me imagino que preparó el camino para otras expansiones con nuevos companions.

3) Yo nunca he repuesto el stock, entiendo que eso es lo que tiene la tienda.

4) Cada vez que revelas un expose marker lo pones boca arriba a un lado. Cuando reveles un "battle cumulation" tienes que hacer dos cosas:

  • Colocar ese marcador y todos los marcadores vacíos (sin icono) a un lado. No se vuelven a utilizar en esta batalla
  • Vuelves a mezclar el resto de marcadores que se fueron descartando en el pool