logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4941 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2016, 10:35:55 »
A mi es que me parece una chorrada.
Ya puestos, para usar un cutre meeple uso un lego o un playmobil.

Brutal

Elgoindy

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2016, 11:24:28 »
El mundo de las patentes es chungo de narices.

Habría que estudiar esa patente porque si es lcoal y no worldwide, cualquiera fuera del territorio patentado podría hacerlo (léase el español que patentó la cocacola en España cuando sólo tenía la patente en USA y se forró cuando se la vendió a Cocacola porque en España ya había una marca así).

Claro, pagar la patente mundial es una salsa... y, efectivamente, hay que poner EXACTAMENTE lo que se patenta porque ahora yo, por ejemplo, hago meeples con agujeros en vertical en los brazos para lo mismo y oye... no es lo mismo ¿lo cubre su patente?

Entiendo, que no comparto, su excusa de "es para protegernos" (sí, excusa), pero todo el mundo sabe que es un "si cuela y se generaliza nos forramos", lo cual es una ruindad al usar un producto creado por otra persona que ésta lo cedió completamente para los desarrolladores de juegos.

Por mi parte ya me apeo de su KS
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

vicoro

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2016, 11:38:18 »
¿Quién es la persona-empresa que inventó los meeples y los cedió para el uso público?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2016, 11:42:54 »
Esto, como dicen, es una forma de protegerse durante el año que tarden en sacar el juego. Dudo muchisimo que vaya mas alla. Y lo veo normal. Es algo novedoso que le da un plus interesante al juego y que es muy facil de copiar.
Han apostado en ello es normal que quieran protegerlo al.menos hasta que salga el juego original.

Scherzo

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2016, 13:01:21 »
¿Quién es la persona-empresa que inventó los meeples y los cedió para el uso público?

Hablo sin saber, pero yo la primera vez que los vi fue en en Carcassonne.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2016, 13:12:49 »
Citar
https://en.wiktionary.org/wiki/meeple
Etymology
Blend of my +‎ people. Coined in November of 2000 by Alison Hansel during a game of Carcassonne when she fused "my" and "people" to describe the wooden figures used by each player in that game.

Lo que no sé es si Carcassonee fue el primer juego en usar estos "meeples", ahora ya clásicos con esta forma distintiva.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2016, 14:13:47 »
Ea! pues me ha dado por investigar un poco en web yankis. Parece que para una patente presentas un primer borrador que no vale casi nada y que te da el derecho a usar la etiqueta "patent pending" y en base al tipo de producto te da un tiempo preferente mientras preparas el siguiente paso, que es hacer el proyecto detallado con abogados y demás y presentar un "non provisional patent application", que ya es donde te dejas dinero.

Pareciese que han rellenado el primer paso para ver como respiraba el ambiente y si alguien se les acercaba a comprarles la idea, supongo que luego no irá a más. Sobre el coste, para una "utility patent" depende mucho de abogados y del tipo de producto, pero parece que son unos 10k-15k dolares para presentarla y luego de 10k (local) a 100k (mundial) al año para mantenerla.

Hay una estadística que ponen que más del 97% de las patentes jamás recuperan lo que costó hacerlas.

Y sobre lo de tengo una patente por ej en España pero lo fabrico fuera no sirve, las patentes creo que protegen derechos comerciales en el territorio de aplicación, no sólo de fabricación.

soulforged

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2016, 15:06:10 »
Mirad lo que le ha pasado a este...

http://www.microsiervos.com/archivo/financiacion-colectiva/idea-kickstarter-fabricandose-china.html

No veo mal por tanto lo de patentar los huecos aunque sea provisionalmente...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2016, 22:04:10 »
 ::) ::) ::) ::) los chinos siempre lo hicieron antes jajajaja

pues mira, me lo creo, para que lo voy a negar. El tema es que se comercializarían a través de aliexpress pero no las venderían ellos seguro. Metete en abogados, arbitrajes internacionales, etc...que cuando salga el juicio llevarás gastados 100k dolares en abogados y traductores y seguro que la empresa a la que le reclamas el lucro cesante ya no existe

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2016, 00:25:04 »
Si entendemos meeple como el muñequito antropomórfico.
El primer juego creo que fue Europa 1945-2030 en 1998.

Por tanto anterior al Carcassonne.

El propio Detective & Co. de 1984 ya usaba meeples.

Grandotes, pero moñacos al fin y al cabo.

Eso si no contamos el Hnefatafl, que hay juegos de hace 200-300 años que ya usaban muñequitos.

Si entendemos como meeple como cualquier cosa de madera con una forma
El primer juego creo que fue Müller & Sohn en 1984,


Lo que sí parece consensuado es que la palabra meeple (contracción de my y people) apareció por primera vez en el Carcassonne.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2016, 00:28:55 por Wkr »