logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19754 veces)

Azrael^^

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2017, 16:33:43 »
Esta mañana he empezado a jugar este escenario en solitario que han colgado. Muy muy buena pinta. La lástima que no he podido jugar más que una era y poco más, pero me he quedado con muchas ganas de jugarlo entero. Creo que esto le hacía falta y le viene muy bien al juego, un escenario con objetivos cada era, si no consigues alguno, automáticamente pierdes. Mola.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2017, 16:38:42 »
me lo lei antes cuando me lo puso jagaman y tiene buena pinta....
pero igual es bueno sacar foto al final de cada era  ;) no vaya a ser que falles en una y tengas que repetir a lo bruto  ;D ;D

Azrael^^

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2017, 11:14:44 »
me lo lei antes cuando me lo puso jagaman y tiene buena pinta....
pero igual es bueno sacar foto al final de cada era  ;) no vaya a ser que falles en una y tengas que repetir a lo bruto  ;D ;D
El problema será que probablemente los objetivos chungos sean los de las eras 3 y 4, y como no te vayas preparando bien el terreno....
Intuyo que habrá que hacerlo muy bien en las primeras para luego tener posibilidades al final, porque como vayas cumpliendo los primeros objetivos de manera muy justa...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2017, 11:16:03 »
si, pero si ves que el fallo ha sido de era 3... puedes volver al principio sin problemas  ;)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2017, 14:18:03 »
Habra que probar ese escenario.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 28 de Abril de 2017, 19:42:02 »
Hombre, es q esa debería ser la norma...q a me guste un juego (o lo q sea) y tú tengas otra opinión no debería molestarme en absoluto para eso creamos estos foros para compartir opiniones.
A mi el juego me da algo de pena pq me apetece pero es muy complicado q salga a mesa...y jugarlo en solitario creó q a la larga me inclinaré por otros.
Respecto a q es repetitivo, es posible pero eso no tiene pq ser aburrido.

Un Saludo
+1
Coincido contigo en esa frase sobre que algo repetitivo no tiene que ser necesariamente aburrido. Un buen ejemplo es el Madeira, bastantes similares las 5 rondas pero super chulo, currado y inmersivo y gratificante. Al final de la partida sales super satisfecho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2017, 19:49:49 »
yo lo veo tan repetitivo como el Caylus, el Puerto Rico, el Torres, el Tzolkin... vamos que si, que todos los turnos tienes que mover tus peones y hacer 3 acciones
Aparte de ahi nada mas.

Que es largo? Si, jugado a 4 eras se podria ventilar en 4 o 5 horas. Mi recomendacion y experiencia (hasta ahora) es que se juega mejor empezando en las eras 3 y 4, con lo que la duracion de partida se te va a 2-3 horas solamente. Pierdes la gracias de ir montando tu chiringo poco a poco, pero a cambio ya empiezas con ello hecho

Las sensaciones? A mi me siguen pareciendo muy buenas, mientras estoy jugando tengo la cabeza todo el rato pensando en mis siguientes movimientos, cuando acaba la partida me deja exhausto, y eso es bueno para lo que busco en este tipo de juegos, dandole vueltas a la cabeza de lo que paso.

Interaccion? tampoco le pido mucha, tiene un pelin, vamos que su interaccion se basa en si otro jugador esta en la loseta que quieres utilizar, donde mover a los embajadores y donde colocar las losetas que salen cada turno

El Solitario me parece muy bueno, seguiremos esperando que saquen escenarios, como habian dicho, pero de momento se basa solamente en hacer puntos, pero la experiencia y sensaciones son muy buenas.

En resumen, si, es un juego largo y exigente, no es un juego para todo el mundo, pero tampoco tiene por que serlo. Para mi se ha convertido en un juego al que deseo jugar cada poco
Te compro el comentario . Lo que no cuadra, entonces reconociendo lo acertado de tu aportación es, ser capaces de juzgar a juegos tan similares como los que citas y otro montón de ellos y a unos catalogarlos de juegazos y a otros de aburridos o de segunda fila como se ha escrito por aquí por parte de algunos cuando en la practica, son juegos muy simililares.
Cuando yo comparo Archipelago con The Coonist no juzgo su calidad, ambos la tienen y de sobras, sino que con el primero disfruto como un bendito, como el primer día que lo probé porque me parece un juego dinámico,sesudo, competitivo, de expansión constante, de guerras/ y tratos obligatorios entre jugadores, de partidas muy variadas siempre, que goza del reconocimiento de mis compañeros de sesiones y otras personas que lo han probado y, sin embargo, todas estas cosas que acabo de comentar, NO las he encontrado en The Colonist( para mi desgracia, que me dejé 67,00 euracos en el pedido pre-order hecho con muchas ganas).
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 19:03:32 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 01 de Mayo de 2017, 08:48:31 »
es que las comparaciones hay que cogerlas con pinzas en muchas ocasiones, es como cuando alguien te pide consejo sobre un juego de colocacion de trabajadores y se compara el Caylus con el Tzolkin (por poner un ejemplo)

No solo es la mecanica, sino las sensaciones que buscas y las que te proporciona el juego. Por ejemplo con el Archipelago (juego que tambien me gusta), las sensaciones al final de la partida son muy satisfactorias, pero, por compararlo con el Colonists, no me deja la cabeza echa polvo como me deja el Colonists, y que es lo que busco en ese juego. Es decir, en cada uno busco una cosa muy diferente.
Asi mismo te digo, si el Colonists no me dejase la cabeza para el arrastre al finalizar, no estaria diciendo que es el juego que es, y lo mas seguro que ya no estuviese en mi coleccion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 01 de Mayo de 2017, 11:24:40 »
Deacuerdo nuevamente contigo, aunque con la excepción de que a mí The Colonist no me supuso ninguna exigencia sesuda, muy pocos juegos me han llegado a saturar en los términos que se suelen describir ( Carson City, Tzolk'in y Alta tensión únicamente y, al haberlos jugado  tantas veces, ahora ya ni estos 3).
No estoy diciendo en absoluto que The Colonist sea un mal juego, de hecho no creo haber escrito o hablado nunca en esos términos de ningún juego, sino que la impresión que me ha producido, al igual que a las personas con las que lo jugamos, es de ser muy repetitivo, -" siempre lo mismo  durante toda la partida"- fué la frase más utilizada durante las 2 partidas que he jugado.
Lo que si me deja asombrado es leer que un juego como Archipelago( ya que es uno de los ejemplos aquí citados) es aburrido y compararlo con The Colonist y decir que este último si es buenisimo y divertido, comentarios como estos demuestran un enorme desconocimiento sobre este mundillo y un criterio de análisis sobre este mundillo más que discutible.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 11:30:05 por Ben »

Calipso

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 01 de Mayo de 2017, 11:33:53 »
Osea, que si a alguien le aburre Archipelago y le divierte The Colonist, resulta que no tiene ni idea del mundillo y su criterio es discutible.

Claro que si guapi


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 01 de Mayo de 2017, 11:37:08 »
sasto, a mi el Archipelago me resulta super entretenido
Y el Tzolkin y el Alta tension no me dejan las neuronas tan hechas polvo, del Carson City no digo nada que ese no me gusta  ;)

Todavia me soltaron en una discusion hace poco (sobre otros juegos) que no se podian comparar las cosas, y por que lo digo cuando estamos diciendo lo de no comparar? pues precisamente para reforzar la frase que dices sobre el criterio de analisis.
Hay comparativas que no se pueden hacer porque no son cosas similares, respecto a Archipelago y Colonists (por seguir con ellos) puedes comprar las sensaciones que te proporcionan, como podrias comparar las sensaciones entre un toma 6 y un twilight, pero no tiene sentido el comparar juegos que son diferentes.
Y el añadido que realmente queria hacer... es que me he encontrado en muchas ocasiones con criticas hacia un juego por un detalle concreto, mientras se defendia a muerte el mismo detalle en otro...al margen de sensaciones, solo el detalle concreto

P.S. por el medio ha escrito Calipso, creo que el comentario de Ben no iba precisamente por ahi  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 01 de Mayo de 2017, 11:40:41 »
Osea, que si a alguien le aburre Archipelago y le divierte The Colonist, resulta que no tiene ni idea del mundillo y su criterio es discutible.

Claro que si guapi
Exacto, tal como lo digo. prueba los 2 juegos y luego me dices, sobre todo del Archipelago, porque razones es ABURRIDO y porque The Colonist es muy divertido y arguméntalo, guapetón...que te leere con mucha atención.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 01 de Mayo de 2017, 11:47:35 »
sasto, a mi el Archipelago me resulta super entretenido
Y el Tzolkin y el Alta tension no me dejan las neuronas tan hechas polvo, del Carson City no digo nada que ese no me gusta  ;)

Todavia me soltaron en una discusion hace poco (sobre otros juegos) que no se podian comparar las cosas, y por que lo digo cuando estamos diciendo lo de no comparar? pues precisamente para reforzar la frase que dices sobre el criterio de analisis.
Hay comparativas que no se pueden hacer porque no son cosas similares, respecto a Archipelago y Colonists (por seguir con ellos) puedes comprar las sensaciones que te proporcionan, como podrias comparar las sensaciones entre un toma 6 y un twilight, pero no tiene sentido el comparar juegos que son diferentes.
Y el añadido que realmente queria hacer... es que me he encontrado en muchas ocasiones con criticas hacia un juego por un detalle concreto, mientras se defendia a muerte el mismo detalle en otro...al margen de sensaciones, solo el detalle concreto

P.S. por el medio ha escrito Calipso, creo que el comentario de Ben no iba precisamente por ahi  :)
+1
Nuevamente coincido contigo, no se parecen en nada ambos juegos y a la hora de valorarlos contará esas sensaciones que describes; a tí te llena completamente lo que propone The Colonist y a mí me deja frio pero no hay nada más al margen de eso. :)

Calipso

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 01 de Mayo de 2017, 12:08:33 »
Osea, que si a alguien le aburre Archipelago y le divierte The Colonist, resulta que no tiene ni idea del mundillo y su criterio es discutible.

Claro que si guapi
Exacto, tal como lo digo. prueba los 2 juegos y luego me dices, sobre todo del Archipelago, porque razones es ABURRIDO y porque The Colonist es muy divertido y arguméntalo, guapetón...que te leere con mucha atención.

He probado ambos, y los dos me divierten y me parecen muy buenos juegos. Pero mi opinión es tan válida como al que le aburre uno de los dos, sea cual sea, o incluso ambos.

No creo que mis opiniones valgan mas que las del resto y que el que opine contrario a mí no tiene ni idea

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 01 de Mayo de 2017, 13:49:32 »
Por un lado diré que comparar archipiélago y colonist, no me cuadra mucho.
Por otro, el colonist puede resultar repetitivo si se juega desde la era 1. Yo un a vez aprendido solo jugaria 3 y 4.
Por otro, el archipelago me parecio un toston sublime. Habia cosas que ni me cuadraban en eñ juego, y solo volveria a jugarlo bajo amenaza de arma. Ea mas, yo preguntaria que divierte de ese juego. Pero vamos,  cada uno ae divierte con una cosa.
También decir que the colonist no me parece sesudo, puede haber momentos en ue tomar una decisión haga que te lo pienses un poco para hacer mas puntos, u optimizar el espacio.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ