logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7194 veces)

rap_dora

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2019, 17:18:07 »
Buenas a todos, tengo la siguiente duda respecto a los "almacenes":

- Si una carta que dice: pon 3 ladrillos sobre esta carta cuando la construyes y no se eliminan durante el mantenimiento. ¿En este tipo de cartas se pueden añadir mas adelante otros ladrillos cuando se vayan gastando? Ejemplo: ya he gastado los 3 y almaceno 2 para que no se me descarten en la fase de mantenimiento. ¿Se pueden añadir?

- En las cartas que te dicen que puedes almacenar hasta 3-4 recursos, entiendo que siempre puedes ir cambiándolos si quieres: puedes sacar 2 y meter 1 para la siguiente ronda o lo que sea libremente. No solo una vez, ¿cierto?

No se si me explico jejeje

Muchas gracias, un saludo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2019, 18:51:52 »
Hasta donde yo recuerdo, por lo menos en el New Era, si se almacen 3 son tres y cuando se han gastado, pues fiesta.

La segunda carta que indicas no recuerdo bien, pero diría que igual que la primera, se almacenan todas las cosas y luego ya se acabo, no puedes ir quitando/poniendo.

Todo ello sin ver las cartas que son claro, ni si han cambiado algo en el Master Set
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2019, 02:57:30 »
Buenas a todos, tengo la siguiente duda respecto a los "almacenes":

- Si una carta que dice: pon 3 ladrillos sobre esta carta cuando la construyes y no se eliminan durante el mantenimiento. ¿En este tipo de cartas se pueden añadir mas adelante otros ladrillos cuando se vayan gastando? Ejemplo: ya he gastado los 3 y almaceno 2 para que no se me descarten en la fase de mantenimiento. ¿Se pueden añadir?

- En las cartas que te dicen que puedes almacenar hasta 3-4 recursos, entiendo que siempre puedes ir cambiándolos si quieres: puedes sacar 2 y meter 1 para la siguiente ronda o lo que sea libremente. No solo una vez, ¿cierto?

No se si me explico jejeje

Muchas gracias, un saludo.
La primera: fíjate en la temática y te ayudará. No es un almacén lo que encuentras creo, sino un sitio con restos de algo. Una vez esos 3 ladrillos se acaban, el sitio queda vacío y ya.

La segunda: Si no recuerdo mal las reglas dicen que técnicamente al inicio de la ronda, cuando se produce, has de coger las cosas del almacen y ponerlas con el resto. Luego cuando pasas pues puedes guardar lo que quieras de lo que puedas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


rap_dora

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2019, 11:58:29 »
Buenas a todos, tengo la siguiente duda respecto a los "almacenes":

- Si una carta que dice: pon 3 ladrillos sobre esta carta cuando la construyes y no se eliminan durante el mantenimiento. ¿En este tipo de cartas se pueden añadir mas adelante otros ladrillos cuando se vayan gastando? Ejemplo: ya he gastado los 3 y almaceno 2 para que no se me descarten en la fase de mantenimiento. ¿Se pueden añadir?

- En las cartas que te dicen que puedes almacenar hasta 3-4 recursos, entiendo que siempre puedes ir cambiándolos si quieres: puedes sacar 2 y meter 1 para la siguiente ronda o lo que sea libremente. No solo una vez, ¿cierto?

No se si me explico jejeje

Muchas gracias, un saludo.
La primera: fíjate en la temática y te ayudará. No es un almacén lo que encuentras creo, sino un sitio con restos de algo. Una vez esos 3 ladrillos se acaban, el sitio queda vacío y ya.

La segunda: Si no recuerdo mal las reglas dicen que técnicamente al inicio de la ronda, cuando se produce, has de coger las cosas del almacen y ponerlas con el resto. Luego cuando pasas pues puedes guardar lo que quieras de lo que puedas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ok asi es como lo entendia yo, entonces en el primer caso, cuando se gaste pues se gasto y en el segundo caso, al pricipio de la ronda retiro todo lo que tengo y al final de la ronda puedo almacenar lo que quiera, por lo que puedo ir rotando.

bakoneth

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2020, 11:37:32 »
Cómo jugáis la carta PECIO vosotrs? porque o bien está erratada o las instrucciones equivocadas... ???

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2020, 13:34:11 »
Cómo jugáis la carta PECIO vosotrs? porque o bien está erratada o las instrucciones equivocadas... ???

Uhmm... no entiendo bien cuál es el problema. PECIO Acción: Gasta 1 trabajador y 1 tuerca para ganar 2 puntos. No tiene nada de raro y hay muchas cartas de ese estilo.

bakoneth

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2020, 15:33:20 »
Cómo jugáis la carta PECIO vosotrs? porque o bien está erratada o las instrucciones equivocadas... ???

Uhmm... no entiendo bien cuál es el problema. PECIO Acción: Gasta 1 trabajador y 1 tuerca para ganar 2 puntos. No tiene nada de raro y hay muchas cartas de ese estilo.
exactamente, pero en el manual dice que se puede hacer 2 veces... Si lo tienes a mano fíjate. Es que pone justo esa carta de ejemplo. Página 12 «ACLARACIONES Y RECORDATORIOS
La regla de oro: Siempre que una regla específica de una carta o tablero de facción contradiga lo expuesto en este reglamento, se dará preferencia a la regla específica y se ignorará lo que diga el reglamento. Por ejemplo, la mayoría de las acciones únicamente pueden utilizarse una vez por ronda, pero el enunciado del PECIO indica que se puede usar dos veces. La acción del PECIO tiene prioridad sobre este reglamento, así que se considera válida y por tanto se puede realizar dos veces.»

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2020, 15:47:28 »
Ok, ya lo he visto en el manual. Debe ser una errata del manual y se han colado en el ejemplo poniendo Pecio cuando querian nombrar alguna otra carta que indica que se puede hacer 2 veces. No le des más vueltas, no hay ninguna errata en cartas que se sepa.

bakoneth

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2020, 16:32:23 »
Buscaré el reglamento en inglés o alemán, a ver qué carta ponen de ejemplo.


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2020, 17:21:04 »
En el manual original en Inglés pone Pecio también (Shipwreck). Es una errata de un mini ejemplo del manual, querían nombrar una carta que indicara que puede ser usada 2 veces y se equivocaron nombrando otra carta (ni siquiera especifican el efecto que hace ni foto ni nada). La carta está bien, el texto es correcto y hace exactamente lo que dice su acción. No le des más vueltas y ponte a jugar jajaja.
« Última modificación: 08 de Julio de 2020, 17:30:42 por Kocotero »

lokokoko

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2020, 13:13:44 »
Buenas

Cuando sobreedifico con el ladrillo tiene que ser encima o puede ser en otra fila??

Eliminar una carta de producción y edificar una carta de acción por ejemplo

Un saludo

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2020, 14:11:35 »
Buenas

Cuando sobreedifico con el ladrillo tiene que ser encima o puede ser en otra fila??

Eliminar una carta de producción y edificar una carta de acción por ejemplo

Un saludo

El desarrollo se puede hacer en cualquier tipo de carta, da igual que elimines una de producción por una de acción.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2021, 10:56:35 »
Hola buenas, un duda que me ha surgido y eso que ya llevo unas partidas.


¿Cuándo edifico con un ladrillo? ¿Puede hacerlo sobre una carta que ya ha realizado su acción, p.ej. puntuar? y si es así, ¿puedo volver a usar la acción de la nueva carta? Yo entiendo que sí, pero no sé, me surgió la duda en la última partida que jugué. Porque puntué dos veces, una con la carta original, luego usé un ladrillo para reedificar sobre esa misma carta, (conseguí otro punto por eso), y finalmente volví a puntuar sobre la nueva carta.

¿Es correcto?

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2021, 11:23:54 »
¿Cuándo edifico con un ladrillo? ¿Puede hacerlo sobre una carta que ya ha realizado su acción, p.ej. puntuar? y si es así, ¿puedo volver a usar la acción de la nueva carta?
Diría que sí. No hay más límites que no usar acciones en edificios con recursos sobre ellas, ¿no? Cuando construyes un edificio nuevo, independientemente de que vaya sobre uno antiguo (y de que este tuviera recursos sobre él o no), este edificio nuevo no tiene recursos sobre él. Puedes colocar los que te pida para llevar a cabo su acción. No le daría más vueltas.

(Hace MUCHO que no juego, igual la estoy liando en algo).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2021, 12:15:35 »
Hola buenas, un duda que me ha surgido y eso que ya llevo unas partidas.


¿Cuándo edifico con un ladrillo? ¿Puede hacerlo sobre una carta que ya ha realizado su acción, p.ej. puntuar? y si es así, ¿puedo volver a usar la acción de la nueva carta? Yo entiendo que sí, pero no sé, me surgió la duda en la última partida que jugué. Porque puntué dos veces, una con la carta original, luego usé un ladrillo para reedificar sobre esa misma carta, (conseguí otro punto por eso), y finalmente volví a puntuar sobre la nueva carta.

¿Es correcto?

Gracias de antemano
Sí.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk