logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60219 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« en: 02 de Noviembre de 2016, 01:02:25 »
Saludos!!!

Pues viendo que muchos ya lo tienen (a mi me llega mañana) comentemos los que hayan catado el juegos que os ha parecido.

Esta a la altura de sus hermanos mayores??

PabloTenorio1111

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:17:02 »
Solo he jugado una partida a 2, pero me ha parecido un juegazo y bastante durete, a más jugadores tendrá que ser más duro aún por los bloqueos de acciones.

La mecánica de Pactwork está bien implementada con las clásicas, y es el centro del juego porque de ello dependen tus ingresos y el no puntuar en negativo. Y me las he visto putas conseguir ciertas losetas, ya que te exige tu tablero personal 2 tipos de colores de los 4 que hay. Y si coges otro terreno para rellenar y casas pues más aun, porque parece que no lo vas a conseguir, aunq luego ves que si, pero te vez ahogado y rompiéndose la cabeza.

Luego están los oficios que también dan puntos y te dan efectos continuos o condicionales y algunas efectos inmediato y de un uso.

Es suficientemente diferente al resto de juegos de Uwe, así que lo recomiendo aunq tengáis otros.

Eso sí alejadlo de jugadores con AP, porque sino puede ser infernal :p

eykhon

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:23:20 »
A mi me interesa saber sus sensaciones con respecto al Fields Of Arle sobretodo.

halfy10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:50:27 »
Merece la pena su compra si se va a jugar exclusivamente en solitario?

luisjaenero

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:15:06 »
En BGG he leído opiniones que dicen que es de los mejores euros que hay en solitario

https://www.boardgamegeek.com/thread/1658930/odin-massive-massive-review-feast-odin-befits-such
Mi colección

Baronet #222

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:40:41 »
Me froto las manos leyendo vuestros comentarios, tanto los que dicen que no se parece en nada a otro juego y los que dicen que en solitario va muy bien.

OS dejo unas fotos, a mi solo con verlo se que me va a encantar, y que me tire mas de 3 horas para ponerlo todo en cajitas, bolsas y enfundar cartas:






Los troqueles!!! casi nada jajaja



Lo de las cajitas viene de maravilla y encaja todo genial, las cartas en un ladito y las cajas debajo de todo.

Si quereis fotos de algo mas, pedirlas, y en contad que lo pruebe vendre como loco para ponerlo a caldo xD

nouvato

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:55:23 »
bueno esa reseña en solitario, podría decir que exactamente transmite esas sensaciones.
No juego ni me justa mucho Uwe. considero muchos juegos de el como "Monster Euro" y este pues se llevará el premio?
Ya me veo jugando esto con un grupo con un mínimo de AP, seguro hay que empezar temprano con la luz del día, para salir con las estrellas.

cherey

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:07:11 »
Lo de las cajitas viene de maravilla y encaja todo genial, las cartas en un ladito y las cajas debajo de todo.
¿Quieres decir que esos insertos negros para colocar los componentes destroquelados vienen con el juego?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:10:14 »
Lo de las cajitas viene de maravilla y encaja todo genial, las cartas en un ladito y las cajas debajo de todo.
¿Quieres decir que esos insertos negros para colocar los componentes destroquelados vienen con el juego?
Sip vienen dos y te dicen además como poner todos los componentes, y en bolsitas los barcos, cosas especiales y poco más!!!
Un 10 lo de esta edición con esos insertos

Anduril

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:22:10 »
bueno esa reseña en solitario, podría decir que exactamente transmite esas sensaciones.
No juego ni me justa mucho Uwe. considero muchos juegos de el como "Monster Euro" y este pues se llevará el premio?
Ya me veo jugando esto con un grupo con un mínimo de AP, seguro hay que empezar temprano con la luz del día, para salir con las estrellas.

Es decir que cuando lo jueges lo harás predispuesto a que no te guste, y que va a ser más largo de lo que para tí sería deseable... Yo para eso me pondría una peli, la verdad jaja.

PabloTenorio1111

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:46:04 »
A mi me interesa saber sus sensaciones con respecto al Fields Of Arle sobretodo.

Del Fields of Arle solo tiene de similar el tablero con todas las acciones, pero hasta la manera de activarlas es diferente.
A mi el  Fields no me termino de agradar, es bueno pero no me caló.

Este Odin me ha gustado mucho más y veo las mecánicas muy bien hiladas y depuradas.

En solitario no lo he jugado, se podrá jugar bien imagino, pero este juego como mejor va a funcionar es a 3 por el tema de los bloqueos de acciones. No lo compraría si principalmente es para jugar solo.

Trubert

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:47:48 »
Para los que ya lo tengais quiero haceros una pregunta al respecto:

¿Se siente al jugarlo diferente al Agricola?

Soy un enamorado del juego de Uwe, y no me cabe duda de que habrá algunas similitudes, pero quiero saber si el feeling es lo suficientemente diferente para justificar su compra y que pueda acompañar en mis tardes/noches de juegos, o es un poco un caso Caverna ( que si, que uno tiene oficios y el otro mas acciones, pero a mi me resultaban algo similares ).

P.D: no he tenido la oportunidad de jugar al Parchwork, aunque no descarto su compra en el futuro. Lo digo porque se que algunas mecánicas de este se heredan en "El banquete de Odin"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:55:02 »
Para los que ya lo tengais quiero haceros una pregunta al respecto:

¿Se siente al jugarlo diferente al Agricola?

Soy un enamorado del juego de Uwe, y no me cabe duda de que habrá algunas similitudes, pero quiero saber si el feeling es lo suficientemente diferente para justificar su compra y que pueda acompañar en mis tardes/noches de juegos, o es un poco un caso Caverna ( que si, que uno tiene oficios y el otro mas acciones, pero a mi me resultaban algo similares ).

P.D: no he tenido la oportunidad de jugar al Parchwork, aunque no descarto su compra en el futuro. Lo digo porque se que algunas mecánicas de este se heredan en "El banquete de Odin"
Según un forero en la primera página de este mismo hilo dijo que era bastante diferente a los demás juegos de Uwe

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 17:01:02 por juanikoct »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2016, 03:31:41 »
LLevo 5 partidas en 3 dias, 4 explicaciones y no me canso de este juego.

Esta misma tarde de viernes, hice mi mejor partida, 84 puntazos, siempre y como recomienda el autor del juego, a 6 tanto para novatos como para gente que quiera un mayor reto!!
Hacer las migraciones en los primeras rondas da muchos puntos y ahorras muchisimas monedas, y como tengas alguna carta que aun pagues menos haces un buen tandem.

Mi mujer, se hizo con un oficio que cobraba cada vez que hacia una accion y se olvido por completo de los ingreos y fue a rellenar los puntos negativos, su partida fue de 67 puntos, habiendo hecho un par de pillajes mas y subiendo un barco a migracion me hubiera ganado y se hubiera acercado a los 100 puntacos, los otros dos eran su primera partida y bueno...de 30/40 puntos no pasaron.

LA partida a 3 es como lo mas disfrute, porque no se pone lo de repetir accion y las jodiendas a los compañeros (aunque tengamos 60 acciones) pueden ser muy divertidas!!

Y no se si lo he dicho: Me encanta esta maravilla que se ha sacado UWE de la manga!!!


feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:36:11 »
Mira que no me lo quería comprar, por el tocho caja y por que no me gustaron nada esos tableros individuales que parecen una tabla para hacer la quiniela, pero al final me vais a convencer...