Que tontería más gorda...
Cita de: ThoR en 02 de Noviembre de 2016, 11:29:13 Que tontería más gorda...¿Por qué es una tontería? ¿Acaso puedes planear los días en los que te duele la cabeza? ¿O es una variable desconocida y por tanto... aleatoria?¿Y qué tiene que ver lo que he dicho con el mal perder? Si un jugador se pasa un mes analizando un despliegue y su oponente le viene con ese despliegue, tiene una clara ventaja, sobre la cual no tiene control, por tanto es azar. Por algo antes de ir a campeonatos de Netrunner nos pasamos semanas preparándonos contra barajas de sparring de las identidades de moda.
¿Se puede saber que tiene que ver el azar de un juego con el azar de la vida?
Dejar de mezclar cosas para intentar argumentar algo que no tiene sentido anda..
Además, estoy hablando de juegos abstractos, no de cartas.
Dos jugadores nunca tienen el mismo nivel
Cita de: Betote en 02 de Noviembre de 2016, 10:44:40 Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.¿Hay algún juego en el que no sea así? ¿El ajedrez? O muchos de los juegos abstractos 100%.
Si los dos jugadores tienen el mismo nivel, la partida se decide desde luego por cuestión de suerte.¿Hay algún juego en el que no sea así?
Cita de: chiqui en 02 de Noviembre de 2016, 12:01:11 Pues lo que ya he dicho: si el ajedrez tuviera estrategia ganadora (cosa que se desconoce) entonces ganan blancas siempre (el jugador inicial). Si no tuviera, entonces tablas siempre que ambos hagan el movimiento IDEAL.Ojo, el ajedrez es un juego asimétrico. El detalle que las blancas mueven primero suele ser irrelevante entre novatos, pero entre expertos las blancas ganan más veces debido a esa ventaja. Así que si dos oponentes hacen el movimiento ideal, hay quien piensa que a lo mejor ganan blancas.Copypaste de wikipedia:Los jugadores y estudiosos del ajedrez han debatido por mucho tiempo si, dado un juego perfecto por ambos bandos, la partida debería terminar en una victoria para las blancas o en un empate. Desde al menos 1889, cuando el campeón mundial Wilhelm Steinitz trató el tema, el consenso mayoritario es que con un juego perfecto la partida debe acabar en tablas. Sin embargo, algunos jugadores destacados han alegado que la ventaja de las blancas debe ser suficiente para ganar: Weaver Adams y Vsevolod Rauzer afirmaron que las blancas deben ganar luego de hacer como primera movida 1.e4, mientras que Hans Berliner opinaba que tras 1.d4 las blancas deben ganar.
Pues lo que ya he dicho: si el ajedrez tuviera estrategia ganadora (cosa que se desconoce) entonces ganan blancas siempre (el jugador inicial). Si no tuviera, entonces tablas siempre que ambos hagan el movimiento IDEAL.
El problema es el "techo" que ponga el juego a tu habilidad. En el ajedrez es prácticamente infinito, así que encontrar a dos jugadores con exactamente le mismo nivel es muy difícil, porque la escala de habilidad es de 1 a 3 millones. Es Star Realms el techo de habilidad es muy bajo y fácil de conseguir con pocas partidas. Uno que haya jugado mucho será mejor que alguien que lleve 2, pero a partir de 15-20 partidas (numero sacado de un sombrero) entre dos jugadores competentes casi todas se decidirán por el desarrollo del mercado central.