logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1899 veces)

Shadow91

  • Visitante
Ayuda elegir juegos para estas navidades
« en: 06 de Noviembre de 2016, 10:56:30 »
Hola a ver si me podeiw ayudar, mi grupo y yo teniamos pensado para estas navidades comprar 2 juegos de tablero y 2 juegos de cartas y no sabemos cual comprar. A ver si me podeis ayudar diciendo los 2 juegos de tablero y 2 de cartas. Ya tenemos el saboteur, avalon, space alert, eldritch horror, formula d, alta tension, winter of horror, pandemia, city of horror. Somos un grupo de 4 a 6 jugadores dependiendo el dia, asi que necesitamos juegos minimo para 4 jugadores. Uno que le teniamos echado el ojo de mesa es el huida de silver city. Y de cartas habiamos visto el blood bowl.

Dark Oracle

Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:34:37 »
De 4 a 6 jugadores le podrías echar un vistazo a los siguientes:

- Battlestar Galactica
- Keyflower
- Zombidice
- Mysterium
- Pax Porfiriana
- 7 Wonders
- Xia: Legends of a Drift System
- Scythe

Esta es una muestra de todo un poco sin saber que estilo de juegos y duración os gustan. De los dos que habíais mirado, te puedo decir que el blood bowl es un buen juego, pero a mi a 4 se me hace demasiado largo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:42:53 »
Uno de cartas que me he leido el reglamento y pinta muy bien es el argent the consortium...esta en inglés pero la dependencia del idioma es baja.

Shadow91

  • Visitante
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:30:20 »
Echare un vistazo a ver los que habeis mencionado. Y de que estilo nos gustan y durabilidad nos da igual si ves los que tenemos, tenemos mucha variedad.

freebai

  • Visitante
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:43:44 »
Mi recomendación: para grupo grande como el vuestro de 4-6 jugadores, un BATTLESTAR GALACTICA si o si.


Kririon

Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:32:20 »
Eclipse o Cyclades+ Titans podría iros muy bien, esos de mesa.

Libertalia o not alone de cartas.

El que también esta muy bien pero no sabría si lo pondrías como  de mesa o cartas es el código secreto.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:06:29 »

Pues para jugarlo a 5/6 yo os recomiendo Fief: France 1429 y Princes of Renaissance (este creo que estara a finales de Noviembre), dos juegacos de tomo y lomo.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:10:08 »
Yo voy a hacer un poco de autopublicidad.
Si te gustan los juegos narrativos/deductivos y muy inmersivos, echa un vistazo a El Club de los Martes, el mejor número es de 4-6 jugadores.
Tienes más info en http://clubmartes.labsk.net e incluso puedes descargarte gratuitamente las reglas (y algunos casos).
El primer playset (Londres Victoriano) está ya a la venta de la mano de Nosolorol a un PVP de 30€, y para estas navidades aparecerá el segundo playset (Distopia) al mismo precio.

Shadow91

  • Visitante
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:43:53 »
Esta noche me mirare tranquilamente que tendre tiempo vuestras recomendaciones, muchas gracias.

Shadow91

  • Visitante
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2016, 20:08:06 »
De mesa estoy casi convencido que seran el galactica y el HDSC.  Luego otra pregunta a ver si alguien me ayuda. Nunca hemos jugado a juegos de rol. Existe algun libro de rol que venga ya con la historia hecha? Si es asi hay alguno que este muy bien? La tematica nos gusta casi todo.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:35:49 »
Time stories, blood rage

freebai

  • Visitante
Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:31:31 »
De mesa estoy casi convencido que seran el galactica y el HDSC.  Luego otra pregunta a ver si alguien me ayuda. Nunca hemos jugado a juegos de rol. Existe algun libro de rol que venga ya con la historia hecha? Si es asi hay alguno que este muy bien? La tematica nos gusta casi todo.

Tengo los dos juegos, el BSG, es de mis favoritos, jegazo, no te vas a arrepentir.
El HdSC, solo me mola con las expansiones que sacaron en el Verkami, si no lo encuntras con ellas yo lo descartaría por simple. Si tienes la suerte de encontrar una copia del juego con las expansiones, lanzate a por él.

Milford

Re:Ayuda elegir juegos para estas navidades
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:39:56 »
Cartas 7 wonders. Podeís jugar hasta 7 sin que resienta para nada el ritmo de juego. Es filler tirando a algo más. Si gusta con las expansiones. De cartas así para más se me ocurren Bang&SamuraiSword, no estan mal para pasar el rato, pero les falta ritmo, y además en el Bang te puedes quedar fuera de partida en 1 minuto. Otra opción comentada es Libertalia. Ya tiene más chicha pero de ritmo va bastante bien.

Tablero El Grande o Lords of Waterdeep, dos Euros. Pero solo hasta 5. Molan. Mayorías el primero, colocacion trabajadores y muchas cositas més el segundo. Lo dicho. molan y fluyen solos con cinco jugadores.

Para seis ya tenéis el Alta tensión, que mola mola. Si os va más temàtico y sabéis de que va el rollo Battlestar Gallactia es la bomba; pero mejor si habéis visto la serie, si no yo creo que no vale la pena. És muy temático.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 15:42:18 por Milford »