logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45459 veces)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #165 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:54:58 »
Meleke,
Como he comentado antes, primera vez que participo en un torneo TtA. Si entiendo bien, en la segunda fase se juega una sola partida en cada etapa (cuartos, semis y final).

Se que no es broma esto de proponer cambios en los torneos y algunos gritarán herejía, sobre todo este torneo que va por su 3ra. iteración, pero igual presento la idea (Es solo una idea!):

Entiendo que pasar de jugar 4 partidas en la fase 1 a jugar 1 en cada etapa siguiente es un poco drástico (por drástico me refiero a poco divertido), preferiría hacer una modificación a la fase de cuartos (Mis disculpas meleke): Se juegan 2 partidas por jugador, pasan los primeros 8 por puntos.

En un juego que la diferencia entre primer y segundo lugar es UN MISERO PUNTO DE CULTURA creo que vale la pena jugar más partidas.

Se me ocurre la siguiente distribución para el 2do. juego de los cuartos:
1   7   11   13
2   6   12   16
3   5   8   15
4   9   10   14
Esta no mantiene una secuencia como tal, básicamente verifique que nadie repita en relación a la primera partida de cuartos y que los puestos 1 al 4 de la primera fase tuvieran alguna ventaja sobre el resto (Por ejemplo, el 1 juega con el 2do. peor del tier 2 y tier 3; el 2 juega con el peor del tier 3 y tier 4, el 3 juega con el mejor del tier 2, pero también con el peor, etc)

Nada, al final lo propongo para alargar el torneo, en el cual me he divertido bastante las primeras 3 partidas concluidas.  Será más trabajo para Meleke, pero en lo que pueda ayudar estoy disponible. No creo que a esta altura aun hay mucha incertidumbre sobre las posiciones, por lo que eso no sería problema.

Saludos
Rubén, desde República Dominicana.

chiqui

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #166 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:05:15 »
Jajaja me gusta tu actitud!
Es como el clásico debate de la copa del rey ¿que es mejor: ida y vuelta o un partido?

Suerte que tienes que ya has terminado 3 partidas, otros solo hemos terminado 1 (y algunos ni eso)


Aristarkt

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #167 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:30:38 »
Partida 4.8

WINNER IS LUISIN PALEOS AS ORANGE (219 PTS)
2nd is meleke rats as Grey (197 pts)
3rd is Ruben D as Purple (186 pts)
4th is Aristarkt H. as Green (161 pts)

Una partida muy emocionante con cariñitos desde el principio!!! Y un gustazo jugarla a la velocidad a la que ha ido.

Felicidades Luisin!

Almostel

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #168 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:24:52 »
En las estadísticas que significan las columnas "+-"?

chiqui

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #169 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:42:49 »
En las estadísticas que significan las columnas "+-"?

En el Post inicial de meleke explica esto:

Criterio de desempate: Para cada partida se computará un baremo de los puntos conseguidos que será [(puntos propios) - (suma de puntos de los otros tres contrincantes)/3]. En caso de empate, se ordenará según este baremo.


Entiendo que es ese valor por cada partida.

Rorscharch

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #170 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:44:18 »
PARTIDA 2.8

WINNER IS RUBEN D AS PURPLE (131 PTS)
2nd is Alvaro Alonso as Green (127 pts)
3rd is turlusiflu . as Grey (118 pts)
4th is Anguita Miguel as Orange (70 pts)

Ya no quedo a cero patatero... ::)

Cuanta brega (dificultad) da ganar un juego en esta liiiiga!!!

Los eventos finales fue lo que me dio la ventaja, margen de 13 míseros puntos entre el 1er y 3er lugar.
Hay partidas muy ajustadas mola! La mia la gané por 1 punto. ¿Había algún logro por ganar empatado a puntos por el desempate del turno? Molaria jajaja

No hay desempate por orden de turno. Si se tienen los mismos puntos se queda en la misma posición.

Saludos.

chiqui

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #171 en: 14 de Diciembre de 2016, 22:47:22 »
PARTIDA 2.8

WINNER IS RUBEN D AS PURPLE (131 PTS)
2nd is Alvaro Alonso as Green (127 pts)
3rd is turlusiflu . as Grey (118 pts)
4th is Anguita Miguel as Orange (70 pts)

Ya no quedo a cero patatero... ::)

Cuanta brega (dificultad) da ganar un juego en esta liiiiga!!!

Los eventos finales fue lo que me dio la ventaja, margen de 13 míseros puntos entre el 1er y 3er lugar.
Hay partidas muy ajustadas mola! La mia la gané por 1 punto. ¿Había algún logro por ganar empatado a puntos por el desempate del turno? Molaria jajaja

No hay desempate por orden de turno. Si se tienen los mismos puntos se queda en la misma posición.

Saludos.
Tienes razón!

Edito: entonces me surge la duda de como se reparten el tema de los 4,2,1,0 puntos en caso de empate.
El empate puede suceder no solo en cabeza sino p.ej el 3º y 4º o incluso un triple empate (raro pero quien sabe)
Edito again: ¿y que pasa en la fase de eliminatorias? ¿Si se clasifican los 2 primeros pero empatan el 2º y el 3º que se hace?
Hay madre! que el torneo esta rotoooo  ;D ;D ;D
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 22:51:11 por chiqui »

Aristarkt

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #172 en: 14 de Diciembre de 2016, 23:39:08 »
Nunca hay empate. Yo entiendo que el orden que da el resultado en bgo es el que sale, aunque haya más de uno con los mismos puntos.

chiqui

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #173 en: 14 de Diciembre de 2016, 23:52:02 »
Nunca hay empate. Yo entiendo que el orden que da el resultado en bgo es el que sale, aunque haya más de uno con los mismos puntos.
¿Eso del orden que da la BGO que significa?  Rorscharch tiene razón y el juego admite finalizar en la misma posición (sin criterio de desempate). ¿Hay algun criterio de desempate en BGO?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #174 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:00:17 »
Sólo por aclararlo: gracias Rubén, pero el formato no se cambiará :D

Fase 1: para conocer gente nueva y jugar partidas
Fase 2: con el cuchillo en la boca a por la victoria

En caso de empate a puntos, pues no lo sé.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Aristarkt

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #175 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:03:51 »
Nunca hay empate. Yo entiendo que el orden que da el resultado en bgo es el que sale, aunque haya más de uno con los mismos puntos.
¿Eso del orden que da la BGO que significa?  Rorscharch tiene razón y el juego admite finalizar en la misma posición (sin criterio de desempate). ¿Hay algun criterio de desempate en BGO?

Me refiero a que al igual que durante la partida se diferencia en los eventos al más fuerte o al más débil entre jugadores con igual fuerza militar por el orden que tienen respecto al que ha lanzado el evento, al  finalizar la partida este orden también actúa como criterio de desempate.

Yo juraría que cuando he visto empate a puntos, en BGO no se ha compartido posición, pero igual me equivoco que mi memoria a veces me juega malas pasadas.  :P

Empezar primero o último tiene ventajas e inconvenientes, y ésta sería una de ellas.

chiqui

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #176 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:12:58 »
[Me refiero a que al igual que durante la partida se diferencia en los eventos al más fuerte o al más débil entre jugadores con igual fuerza militar por el orden que tienen respecto al que ha lanzado el evento, al  finalizar la partida este orden también actúa como criterio de desempate.
Eso es lo que pensaba yo. Entonces tras el comentario de Rorscharch miré el manual y efectivamente ahí pone bien claro que en caso de empate se comparte la victoria (pag 23 del Manual y pag 1 del Código de Leyes).

Almostel

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #177 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:14:45 »
Ah. Entnces ha cambiado respecto a la primera edición que desempataba el orden de turno

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #178 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:04:31 »
Después de la fase de liguilla, el resto de partidas son a 4 jugadores también, o se cambia a 3 jugadores?

Si se mantiene a 4, mi propuesta para el siguiente campeonato es que esas últimas fases se juegue a 3 jugadores.

Rorscharch

Re:Campeonato online de Through the Ages (EN JUEGO - LIGUILLA)
« Respuesta #179 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:58:30 »
No entiendo cúal es el misterio. Meleke lo ha dejado claro en las reglas: A jugar para divertirse.

A mi la verdad es que jugar y con buen rollo es lo que más importa. Si buscamos al mejor jugador el damos el premio a David Segoviano, y el resto nos echamos unas pachangas  :P

Nos vemos en el tablero virtual!