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elqueaprende

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PROHIS o pasar de Nothingham a Chicago 3 veces más barato (reseña)
« en: 04 de Noviembre de 2016, 13:59:58 »
A mi lo de mentir, diplomatizar muy sanamente, metértela doblá y que el que gane una partida sea más por zorro que por estratega lógico matemático siempre me ha puesto mu burro.

Muchos juegos tienen esa mecánica del clásico "mentiroso" y PROHIS es éso por unos 12-15 pavos (comparado con Sheriff de Nothingham que son casi 35 y es el más famosete de esta familia pues uno prefiere extorsionar y hacer contrabando entre mafiososo que creo que temáticamente es lo suyo jejejeje)



PROHIS es un pequeñín juego de blackrock (sacado en español por abba games) que de 3 a 6 juagadores (a más mejor of course auqnue el setup lo hace escalable) de pura risa y faroleo y vacile "in your face".

El mazacote de cartas consta de 5 tipos de cartas:
productos legales...1000$
productos ilegales....4000$
policías..........3000$ (1000$)
capitanes......4000$ (2000$)
inspectores.....5000$ (3000$)

Según número de jugadores se crea el mazo y cada jugador recibe un capitán, un inspector y 4 cartas al azar. Es decir, en el mazo de robo que se pone en el centro de la mesa solo hay polis y productos legales e ilegales ya que los capitanes e inspectores sobrantes no juegan. Se sacan del mazo 4 cartas que se ponen boca arriba sobre la teibol.




En tu turno haces dos acciones:
Robas carta
la lías parda

Robas dos cartas de la fila, o una de la fila y una del mazo o una de la fila o una del mazo.



Después creas un convoy de cargamento para liarla parda de 2, 3 ó 4 cartas de tu mano. Ese convoy puede tener lo que te de la real gana. Como si metes al inspector de contrabando. Lo pones ahí en medio y los oponentes empiezan a a ver si lo comprueban o norl.

Que nadie lo controla? pues tus camiones pasan jejejeje. las cartas te las quedas en tu "almacén" como contrabando almacenado.
Que uno o más dicen que eso huele a mierda seca? Pues juegan un poli, o un capitán o un inspector y gritan ¡¡LA MEREMERITAAAAAARL, ABRA ESE CAMIÓN POR LA GLORIA DE MI MADRERL!! (esto es opcional... lo de gritar digo)

Si juegas un poli levantas una carta del convoy, si juegas un capitán dos y si juegas un inspector 3. El primero que hace la inspección es el que juega al agente de la ley de mayor rango (se sobreentiende que la jerarquía es inspector, capi y poli) ... en caso de empate por orden de turno desde el jugador al que le están registrando. ESE y SOLO ESE registra el convoy. Los demás devuelven su carta a la mano.

Aquí empieza las primera movida y es que el jugador registrado puede sobornar al jugador que jugó el agente de la ley (he visto como el jugador en turno le dice a otro que a ti te dejo que me chequees a cambio de un par de cartas). Las cartas que le ofrezcas de la mano al agente son vistas por él y decide o aceptar (el jugador mete esas cartas en su almacén y el convoy pasa sin problemas) o rechazar y realizar un control.

Según la jerarquía del agente de la ley puede levantar 1, 2 ó 3 cartas del convoy.

Si solo saca productos legales el convoy pasa y te quedas con el agente!!! a la manoooorl!!!!!!!

Si volteas a otro agente de la ley (que hace usté en un camión de contrabando???) pues éste le dice ..todo controlado, todo en orden... y el camión pasa y te quedas con el agente del contrario!!! a la manoooorl!!!!

Si volteas productos ilegales el jugador que jugó el agente se queda con la mercancia y la pone en el almacén junto a su agenteeeerl!!!! El otro se va a llorar.


Todo este delirio de agentes y cajas de material podrido acaba cuando acabe el mazo del juego (a la media hora o 45min si las risas no paran). Al no poder en un turno poner las 4 cartas de reposición, eso anuncia la última ronda de la partida.

Se mira el almacén de cada uno y cada producto legal son 1000, cada ilegal 4000, y 3000, 4000 y 5000 si tienen agentes. Éstos también dan pasta si te los quedas en la mano pero menos... 1000, 2000 y 3000 respectivamente. Pero ojete... 4000 menos por cada carta de producto ilegal que te hayas quedado en la manita.

Perdido en la BGG en el puesto 3650 es una pequeña joya en el fangorn... es un filler de mentir en la cara mu baratito que acompañado de cervezas (como casi todas mis últimas partidas) se potencia in extremo benedictus.

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:****4
DIFICULTAD:**2
ORIGINALIDAD:***3

https://boardgamegeek.com/boardgame/165563/prohis
 






Aristarkt

Re:PROHIS o pasar de Nothingham a Chicago 3 veces más barato (reseña)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:08:37 »
Magnífica reseña!!!!

Yo lo tengo (y tú lo sabes, jejeje) pero aún sin estrenar. Ahora con más ganas que nunca de llevarle a mesa!  ;)

elqueaprende

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Re:PROHIS o pasar de Nothingham a Chicago 3 veces más barato (reseña)
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:13:46 »
este sábado compiiiirl!!! (o al que pueda apuntarme jejejeje)

Pumuneitor

Re:PROHIS o pasar de Nothingham a Chicago 3 veces más barato (reseña)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:14:20 »
Tiene una gran pintaza... quizás se venga conmigo en el próximo pedido de juegos.

Gracias por la Reseña