logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2541 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Alta tensión: el juego de cartas, ¿Qué os parece?
« en: 24 de Noviembre de 2016, 18:54:13 »
Muy buenas.
¿Qué opiniones os merece ésta versión de "carticas" del Power Grid?.
¿Es otro producto más para estirar el chicle de la franquicia o se le puede sacar algo interesante? .
Me interesaría leer opiniones sobre la complejidad y la escalabilidad sobre todo para jugar en pareja. ¿Lo veis apto para jugar con la novia poco jugona?.

Gracias a todos y un saludo.  ;)

RodolfoReal

Re:Alta tensión: el juego de cartas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:13:41 »
Lo jugué ayer. Me gustó harto, pero no tanto como el original.
No es, en ningún caso, una novedad. Quizás podríamos decir que es más de lo mismo, pero bien hecho.
La dinámica de juego es calcada del original, sin la parte de colocar centrales en el mapa, y con los ajustes necesarios para tomar eso en consideración y para un juego solo de cartas.
Mantiene gran parte de la tensión y la gracia de Power grid, pero lo reduce a 1 hora de juego o menos. Es menos complejo que el original, y menos desgastante (al no tener que considerar la colocación de centrales, se puede manejar mejor el dinero y es más difícil que otro jugador te arruine todo lo que habías planeado hasta el último centavo). Sin embargo, como experiencia se le parece mucho. Creo que la decisión depende del tiempo disponible y la complejidad buscada. Para los que nos les gustaba Power Grid por ser muy largo, este puede que les atraiga. Para los que les guste Power Grid, este les debería gustar también, pero no es un reemplazo. Si no les gustaba Power Grid por la temática, o por turnos repetitivos, o falta de complejidad en las decisiones, este no cambia nada de eso.
Sobre como será de a 2, no lo sé, no lo he probado. Sin embargo, sé que se juega con una variante que funciona como jugador autómata, por lo que no creo que sea el juego ideal para dos. Quizás es mejor Castillos de Borgoña de Cartas.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Alta tensión: el juego de cartas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:01:37 »
Lo jugué ayer. Me gustó harto, pero no tanto como el original.
No es, en ningún caso, una novedad. Quizás podríamos decir que es más de lo mismo, pero bien hecho.
La dinámica de juego es calcada del original, sin la parte de colocar centrales en el mapa, y con los ajustes necesarios para tomar eso en consideración y para un juego solo de cartas.
Mantiene gran parte de la tensión y la gracia de Power grid, pero lo reduce a 1 hora de juego o menos. Es menos complejo que el original, y menos desgastante (al no tener que considerar la colocación de centrales, se puede manejar mejor el dinero y es más difícil que otro jugador te arruine todo lo que habías planeado hasta el último centavo). Sin embargo, como experiencia se le parece mucho. Creo que la decisión depende del tiempo disponible y la complejidad buscada. Para los que nos les gustaba Power Grid por ser muy largo, este puede que les atraiga. Para los que les guste Power Grid, este les debería gustar también, pero no es un reemplazo. Si no les gustaba Power Grid por la temática, o por turnos repetitivos, o falta de complejidad en las decisiones, este no cambia nada de eso.
Sobre como será de a 2, no lo sé, no lo he probado. Sin embargo, sé que se juega con una variante que funciona como jugador autómata, por lo que no creo que sea el juego ideal para dos. Quizás es mejor Castillos de Borgoña de Cartas.
Gracias por la respuesta.
Crees que puede ser adecuado para jugadores nóveles o incluso para la familia poco jugona?

RodolfoReal

Re:Alta tensión: el juego de cartas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:11:34 »
Sí, si tienen ganas de aprender un juego. Si no tienen mucho interés y esperas atraerlos con este, no creo, porque el hecho de las fases diferenciadas que se juegan de diferente manera (la subasta y luego la compra de materiales) se me ocurre que puede complicarlos un poco. Si es gente a la qué tú quieres meterle el hobbie o mostrarles algo sencillo y divertido, Aventureros al Tren o Carcassone pueden ser mejores, pues es sólo una mecánica.

High priest

Re:Alta tensión: el juego de cartas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:04:32 »
Gracias por la opinión, Alta Tensión me encanta, pero lo tiene un amigo y da más pereza comprarlo. Con ese creo que me quitaré el mono mientras no tenga acceso al otro.