logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2100 veces)

Aredhel

  • Visitante
Renovar mi ludoteca
« en: 07 de Noviembre de 2016, 16:47:08 »
Hola,

Recurro a vosotrxs porque tengo dudas.

Necesito ampliar/rediseñar mi ludoteca porque no cumple mis necesidades. Llevo ya un tiempo jugando a juegos de mesa, aunque continua siendo a nivel muy amateur. En parte por no tener grupo de juego.

Tengo los siguientes juegos:
- Carcassonne (el básico): Me gusta pero ya me ha cansado. Me planteo comprar una expansión. Hace tiempo probé varias pero no sé si ahora me gustarían. Es al juego que más he jugado.
- Ciudadelas: fue el segundo juego al que jugué (un par de partidas) y por eso me gustó en ese momento. Me lo regalaron y no pude jugar porque pasé un tiempo sin convencer a nadie (cambios de ciudad) y actualmente no me llama. Sigue sin estrenar y me planteo venderlo.
- Bang: fue el primer juego al que jugué. He intentado enganchar a mis amigos y conseguí un par de partidas pero se quejaban de que les costaba comprender. Supongo que si insisto puede que les acabara gustando.
- Catán para dos: me lo regalaron y he conseguido enganchar a este mundillo a alguna persona pero ya lo he quemado y me aburre.
- 7 Wonders: me lo regalaron pero no lo he podido estrenar. No sé si a mis amigos les parecería demasiado complejo.
- Código secreto: me lo regalaron. A mis amigos les gustó. A mí me preció un poco insulso.

Además he jugado (alguno más que no recuerdo ahora):
- La Villa: me gustó, pero lo quemé en pocas partidas. Una vez dominada la estrategia, el juego es parecido todas las partidas.
- Agrícola: me gustó y me planteo comprármelo. Pero jugué hace tiempo y no sé si me cansará rápido. Además dudo entre este y Caverna. Hace poco probé la versión para dos y creo que con unas pocas partidas me cansaría.
- Alta tensión: no me gustó, demasiados números.
- Catán: no me gustó, demasiado azar y a veces pasas turnos sin poder jugar.
- Dixit: no me gustó, demasiado abstacto.
- King of Tokyo: no me gustó, recuerdo la sensación pero no el motivo.


Dicho esto os cuento mis dos situaciones.

Principalmente juego con mi pareja. Se ha iniciado después que yo pero le gusta tanto como a mí. Empieza a admitir juegos más complejos y yo siento que los necesito. Actualmente, en cuanto controlo la dinámica de un juego y veo que las partidas son parecidas, me canso. Me gusta poder diseñar una estrategia y si siempre es parecido, no tiene gracia.
Un poco de nuestros gustos en resumen: prefiero los de tablero pero no me importa especialmente, mucha rejugabilidad, los juegos de gestión de recursos, de estrategia, poco azar.

Además, estoy en proceso de acercar a los juegos a algunos amigos. Sé que a varios les va a gustar, la cosa es encontrar juegos adecuados. Juegos que sean sencillos pero que a la vez pueda disfrutar yo. Si tienen que jugar varias partidas para tener una idea clara, alguno se caerá.  De todas formas, aquí se encontrarían amigos que les gusta el party, trivial y así, y amigos que una vez que jueguen a alguno, querrán probar más.

¿Podríais recomendame juegos para esas 2/3 situaciones?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 17:00:37 por Aredhel »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:18:44 »
A ver, el Agrícola no tiene nada que ver con el Agrícola para 2 jugadores; por eso no descartes el primero porque el otro te cansó. Agrícola es un grande de los juegos de mesa y es muy rejugable. Caverna ahora mismo no se encuentra en español.

Aunque en estos momentos es muy difícil de encontrar (salvo que lo compres en alemán, pues el juego es totalmente independiente del idioma salvo reglamento), te diría que Los viajes de Marco Polo. Es de peso medio, con lo que es fácil que guste, es altísimamente rejugable, tiene azar pero está bastante bien ajustado.

Tzolkin es otro grandísimo juego, pero tampoco se encuentra en español con facilidad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:22:34 »
Bueno, ya que has probado Agricola te digo que puede ser tu juego.

Hay muchas maneras de ganar, de hacer puntos y de que el contrario no haga puntos, las partidas pueden ser bastante distintas con los pedazos mazos que lleva de oficios y adquisicion menor.
Algun pro del agricola, pues que tendras que tirar de 2º mano y hay algunos que lo venden igual de caro que nuevo, pero es un juegazo com mucha rejugabilidad, y que va genial a 2/3/4 jugadores.
Caverna, por contrario a 2 no va nada bien.

Te recomiendo otro, Los viajes de marco polo, mucha rejugablidad y bien escalado, y con algo de azar, aunque no mucha ya que puedes influir en ella.
A 2 va genial, a 3igual y a 4 una maravilla, las partidas segun que personaje seran siempre distintas.

critto

Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:28:57 »
Caylus....sin dudarlo
Maharaja....imagno que de 2ª mano, fue al que jugue yo despues de catan y carcassone y me lo compre
Marco polo...no se como funcionara a 2
Seven wonders duel....regujabilidad, juegazo....a dos
Patchwork....juego a dos

El agricola a 2 necesitas la expansion

Mas o menos...hay muchos mas desde luego
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 17:30:57 por critto »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:29:58 »
Otro que se me ha ocurrido es el Sombras sobre Londres. Semicooperativo, donde un jugador hará de Jack el destripador y el/los otro/s hará/n de policías.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vicoro

Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:01:18 »
Stone Age, aunque a ti no sé si se te quedará corto rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:39:07 »
Pues teniendo en cuenta que jugarás mayormente a 2 jugadores:

- Sombras sobre Londres
- caylus
- Hawai
- Seven wonders duel
- Jambo
- Marco Polo
- keyflower
- Taluva
- Vanuatu
- TTA ( las partidas son largas pero a 2 funciona muy bién)
- Patchwork
...


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:17:43 »
Yo te recomiendo que busques juegos para 2-4 jugadores (hay muchísimos), pero que vayan bien a 2 (no tantos) qué es como más los vas a jugar en tu situación (hasta que encuentres un grupo regular de juego). En vista a lo que ya tienes y centrándome en que vayan bien a 2-4 y sean muy rejugables, te recomendaría:

Agricola: No conozco un euro más rejugable que éste. Funciona de maravilla a 2 (como a 3 y 4). El Agrícola de 2 jugadores es mucho más light y mucho menos rejugable. Con esta mecánica principal (colocación de trabajadores) hay otros muchos que podría recomendarte, pero no son apuestas 'tan seguras': Caylus (azar nulo, tema seco, no es para todo el mundo), Dungeon Petz (el tema no agrada a cualquiera), Kanban (curva elevada de aprendizaje). De este tipo pero algo más ligeros (mejor para gente menos jugona): Troyes (gestión de dados, algo complejo de aprender), Bruxelles 1893 (mezcla de mecánicas), Lords of Waterdeep y Stone Age.

Keyflower: Combina varias mecánicas, es rápido de jugar para la chicha que tiene, tiene una rejugabilidad muy alta y es de los pocos juegos con pujas que funciona tan bien a 2 como a 6.

Gloria a Roma: Si quieres un juego de cartas para jugones, muy rejugable, que va bien a 2-5 jugadores y a muy bajo precio, no he probado otro mejor que éste. Tiene mucho azar con combos muy bestias, pero ofrece tantas decisiones interesantes que son pocas las partidas que sientas que has perdido por mala suerte (aunque puede ocurrir). Similar a éste es el Race for the Galaxy con azar más moderado, es más de crear un 'motor de puntos' que de combos, es algo más complejo de aprender, menos rejugable (sin expansiones) y a un precio mayor.

En cuanto a fillers o partys, son ideales para jugar algo rápido cuando te juntas con amigos no jugones. A mí el Codenames me parece excelente para 4 o 6 jugadores por equipos. Hanabi es un filler cooperativo de deducción muy original y perfecto para 3-6 jugadores. Hombres Lobo es un juego de roles ocultos rápido ideal para 5-7 jugadores. Hay muchos más: Toma 6!, Chronicles, El Espía (que se perdió), Saboteaur...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 10:42:35 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Aredhel

  • Visitante
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:25:04 »
¡Muchas gracias!

Echaré un ojo a vuestras opciones y os cuento  ;D



jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2016, 01:03:14 »
Por acotar, a 2 con la mujee los que siempre nos han funcionado ha sido el dominiom y el stone age, baja dificultad, con muchas decisiones y diversion asegurada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:04:09 »
Todos los juegos y todos son todos los vas a quemar si los juegas muy seguido.

Yo te recomiendo Viajes de Marco Polo y si te gustan los de cartas Isle of trains y Arboretum.

platerin

Re:Renovar mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:57:54 »
Por aportarte algo distinto y mi ultimo descubrimiento con mi chica. Deus. A dos va muy bien. No tiene un monton de cartas (aunque tiene una expansion ya que cambia bastante el juego) pero las partidas si son diferentes entre si y puedes seguir varias estrategias. Eso si, yo tambien te recomiendo agricola porque no solo puedes seguir varias estrategias, si no que te obliga a ello cuando juegas con los oficios y adquisiciones menores. No hay juego mas rejugable. Llevare 80 partidas a agricola.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)