logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

Jacob34

¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« en: 08 de Noviembre de 2016, 15:54:54 »
Hola jugue una vez al Catan normal y no lo tengo en la coleccion, pero ahora tengo la oportunidad de adquirir un Catan Antiguo Egipto, me gustan mucho los componentes, pero no se si merece la pena alguno teniendo juegos como Agricola, Castillos de Borgoña o Caylus.
Un saludo¡¡¡

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2016, 02:18:13 »
Si no me equivoco, con Catan antiguo Egipto puedes jugar al Catan de base (solo que con cambio de tema) y a una suerte de escenario especial. Es decir si ya te gustó el Catán y la posible diferencia de precio con el de base no te molesta, pues adelante. Si ya tuvieses el Catan de base no se si merecería la pena.

El Catán despierta pasiones. Gente lo odia y gente lo ama. Yo tengo unos cuarenta juegos, pero una partida de Catán cae de vez en cuando (es el favorito de mi esposa). Y la verdad, me sigue gustando jugarlo. Lo suyo será considerar tu grupo de juego: Si a ti te va a apetecer jugarlo y los de tu grupo no lo van a despreciar, pues adelante. No siempre apetece jugar un quema cerebros o un juego denso.

galan84

Re:¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:48:26 »
En mi caso, mi chica es una enamorada del Catan y tiene ambos, tanto el normal como la version del antiguo Egipto, que aporta dos variantes al Catan basico.

Yo, siempre y cuando no vayas a exceder de 4 jugadores optaria siempre por la version de Egipto. La unica pega es que para esta version no existe ampliacion para 5-6 jugadores.

Un saludo

pons92

Re:¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 01:06:55 »
Personalmente eligiría el Catán básico por el hecho de que es compatible con las expansiones.

Al Catán de Egipto no he jugado, pero justo comentando con unos amigos que lo tienen me dicen que la única diferencia con el básico es el escenario que te comentan y que hay unas cartas que te dan ciertas habilidades, por lo que me estuvieron comentando son parecidas a las que nos encontramos en el Catan de Star Trek. Puestos a elegir un Catan que no sea compatible con las expansiones yo me decantaría por el de Star Trek, cuesta lo mismo que el básico (el de Egipto suele costar bastante más al ser una ed. limitada) y tiene esas cartas de habilidad que hacen la partida más llevadera cuando no te salen tus números o te putean constantemente con el ladrón, etc. ya que las cartas son una ayuda considerable.


Baztsing

Re:¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:29:47 »
Yo si no tuviera el Catan básico iría sin pensarlo por el de Egipto por las siguientes razones:

1. Considero que el Catan básico es la mejor forma de jugar Catan (Ninguna expansión me convence).

2. Encuentro extremadamente hermosos los componentes del catan nuevo egipto :D :D

Jacob34

Re:¿Catan o Catan Antiguo Egipto?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:16:57 »
Hola al final sabia de un sitio al que le quedaba una copia del Catan Antiguo Egipto y la pille, a mi el Catan normal no me gusto, pero este si que me gusta por todo en su conjunto¡¡¡