logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1684 veces)

Pablo Mo

PATCH 4 WORK
« en: 10 de Noviembre de 2016, 20:48:40 »
PATCH 4 WORK



A lo largo del presente tema os trataré de explicar cómo ampliar este juego hasta 3 y 4   jugadores, forma que hemos acoplado en nuestro grupo de juegos, y que no cambia el mecanismo del juego pero que permite ampliar el número de jugadores

Ampliación: PATCH 4 WORK
Material adicional:Para poder llevar a cabo esta ampliación se necesita tener en disposición DOS copias del juego Patchwork.
1 bolsa de tela opaca.


   
En mi caso, en nuestro grupo de amigos teníamos más de una copia.

Resumen de la ampliación: Tras oir que "Cottage Garden" https://boardgamegeek.com/boardgame/204027/cottage-garden venía a ser un Patchwork para 4, se nos ocurrió juntar más de uno con el fin de realmente jugar un Patchwork hasta 4 jugadores, introduciendo unas pequeñas reglas adicionales.

Reglamento:El juego seguirá las normas detalladas en el manual original junto con las que se detallan a continuación.
Reglamento adicional para TRES jugadores:
1. Preparación:
1.1 Coge tres tableros acolchados, uno para cada jugador y sitúalos frente a cada jugador. Aunque dos jugadores tengan el mismo color de tablero no importa ya que el tablero de cada jugador será el que tenga frente a él.
1.2 Coge una ficha verde, una amarilla, y un peón que servirán como fichas de tiempo de cada uno de los tres jugadores en el tablero central y otra ficha amarilla o verde (a tu elección) que hará las funciones del peón del juego base (ficha neutral).
1.3 Mezcla todas las fichas de parche (total 66 fichas) dentro de la bolsa de tela y extrae de forma aleatoria 52 fichas de parche que formarán el círculo u óvalo alrededor del tablero central.
1.4 Reparte a cada jugador 5 botones y 1 ficha de parche especial que podrá rellenar en cualquier momento de la partida.
1.5 Elige al jugador inicial. Busca el parche más pequeño y coloca la ficha neutral entre este parche y el siguiente en sentido de las agujas del reloj.
        1.5.1 Si estuviesen en el círculo las dos fichas más pequeñas, el jugador inicial elegirá
        donde colocar la ficha atendiendo a la norma 1.5 de entre las dos posibles.
2. Durante la partida
A. Avanzar y recibir botones: Mueves tu ficha de tiempo en el tablero central para que ocupe justo el espacio delante de la ficha de cualquiera de tus oponentes. Recibes 1 botón por cada espacio que muevas en el tablero tu ficha de tiempo.
B. Coger y colocar un parche:
B.1 Elige un parche. No puedes tener en tu tablero acolchado dos piezas iguales. Si al realizar esta acción, uno de los tres parches siguientes a la ficha neutral ya estuviese en tu tablero acolchado no sólo no puedes tomarlo sino que lo ignoras. Esto es, que no lo tienes en cuenta como posible parche a coger. En lugar de eso puedes coger como si se tratase de uno de los tres parches mencionados antes, el cuatro parche situado en sentido de las agujas del reloj respecto de la ficha neutral.
3. Aclaraciones
3.1 Parche inicial: Inicialmente te entregan un parche que podrás colocar en tu tablero alcolchado en cualquier momento de la partida. Una vez colocado no podrás reubicarlo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 20:59:21 por Mr pablito »

Pablo Mo

Re:PATCH 4 WORK
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 20:49:07 »
inacabado. Falta reglas para 4

Incongruencias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PATCH 4 WORK
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2023, 18:51:33 »
Hola!
Hace años de esta entrada, pero en pleno 2023 me gustaría saber si todavía creéis que el apaño de "patch 4 work" merece la pena. Me encanta Patchwork y me gustaría jugarlo a 4. Probé el Nova Luna porque dicen que es parecido, pero le falta el pago con botones y las fichas tipo Tetris. Por otro lado, el Cottage Garden tampoco me convence. ¿Me recomendáis comprar otro Patchwork y probar a jugar con las reglas que se indican aquí?
Gracias!!