logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5819 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2014, 19:05:51 »
Si te pasas por mi tesoro entre diario, normalmente puedes pillar a gente jugando. También en la Cofradia. Echale un ojo al foro.

No sería mala idea, vivo a 5 minutos andando

pedrotronic

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2014, 23:52:51 »
Ahora han sacado un add on en el kickstarter del Xtreme para usarlo con ambos juegos que sirve para jugarlos en campaña, cada partido se hace en un planeta con un cancha distinta cada uno
« Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 11:03:31 por pedrotronic »

otakupuntocom

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2014, 13:16:40 »
Hola.

Tienes las reglas de dreadball extreme en castellano aquí: http://labsk.net/index.php?topic=128916.0

Las reglas de dreadball normal las tienes aquí: http://labsk.net/index.php?topic=104935.0

Diferencias básicas entre ambos. DBX (dreadball extreme la versión actualmente en mecenazgo) no tiene reglas (metafóricamente), y no hay árbitro. Se juega en un almacén o un hangar, con trastos por el medio. Es menos deporte y más brutal, el objetivo sigue siendo marcar puntos, pero se permiten cosas que en DBO (dreadball original) no están permitidas, como golpear a alguien que está derribado.

Hay 4 acciones por turno, en vez de cinco, pero la presencia de los patrocinadores (que tienen sus propias acciones como los técnicos de la temporada 2) y el hecho de que hay más cartas y se usan más, hacen que no se note. Los jack tienen más importancia, mientras en DBO los striker y guard son los protagonistas, en DBX los jacks son tan importantes que hay reglas para que al meter nuevas miniaturas al terreno de juego solo te dejan meter un striker o guard por turno, pero todos los jack que quieras. Y si el equipo está compuesto solo por striker y el partido llega a "muerte súbita" directamente... pierdes. Los jack cobran la importancia que merecen.

Como bien te han dicho, con DBX puedes jugar a DBO y solo necesitas imprimir un tablero de juego (en blanco y negro, unos 12 céntimos) o en color y pegarlo en un cartón duro o tablero. O bien comprar un terreno de juego impreso en hule por unos 18 euros (iva incluido y enviado a casa). EL reglamento en castellano y las cartas para DBO las tienes aquí en la BSK.

Respecto al mecenazgo, si es que te interesa, hay un pack de 75+10 85 dolares (poco más de sesenta euros) que incluye el juego completo. Por 110 dolares (80 euros) tienes un pack con el juego completo, los dos equipos de 16 minis en vez de 8, un tercer equipo a elegir (y que sepas que los crystallans se supone que serán de plástico azulado traslúcido, si eso no mola tu me dirás) un porrón de minis de agentes libres y JMV y algunas cosillas más. Con ese pack de 80 euros, al qeu añades un tablero extra (15 dolares) y un set de escenografía extra (5 dolares) puedes repartir la caja básica en dos juegos casi completos. Digo casi porque te vana faltar las fichas (que las haces con fichas de póker, piedrecitas de cristal o lo que te de la gana) y dados de seis caras... pero tendrás dos equipos de 16 minis (de las que necesitas 8) y unas 30 minis más para repartir con alguien. EL truco es comprar el segundo tablero de juego, y el segundo set de ecenografía. Así cada uno tiene sus dos equipos, su tablero y escenografía y unos cuantos jugadores extra que pueden hacer de extra en un equipo, de patrocinador, de animadora o de lo que quieras.

Yo estoy entre el pack de 110 dolares +20 en extras, o el de 160 +20 en extras... todo depende de que viento sople cuando me decida. La diferencia entre el de 110 y el de 160 es que el del 160 trae como... 100 dolares más en minis que el de 110.

En todos los precios que te he puesto van incluidos los 10 dólares que cuesta enviar el paquete a europa, que para usa y uk los gastos de envío son gratis (Y_Y).

Salud y Dreadball.

otakupuntocom

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2014, 13:19:41 »
Por cierto... la season 4 sirve para jugar los nuevos equipos (temporada 4) en dreadball original. Para jugar los equipos de dreadball original en extreme hay un manual del jugador, que se compra como añadido (o va incluido en los pack de 160 dolares).

Los perfiles de todos los equipos (pero no sus reglas) están en muchos sitios... entre ellos, al final del suplemento de la temporada tres.

Si alguien necesita las reglas de algún equipo de alguna de las tres temporadas que lo diga.

Saludos.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2014, 15:59:15 »
Miercoles partidillo de liga a eso de las siete en mi tesoro, ...

ichan

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2014, 11:57:52 »
Si alguien es muy neófito os puedo decir cómo empecé a jugar yo con cuatro duros y sin tanta avalancha de información.

1 - Compras el dreadball normal que contiene tablero, cartas, árbitro y dos equipos.
2 - Las reglas de la season 1 (que son las más tochas y las generales) están traducidas aquí, al igual que las cartas.
3 - Una vez pruebes a jugar con esas reglas y si te gusta, pues lees el manual de la segunda season y de la tercera y te darás cuenta que las reglas añadidas o retocadas son muy pocas. Estas dos seasons no contienen cómo se juega, eso está todo en la season one. Lo que hacen estas seasons es darte las estadísticas de nuevos equipos y como  hemos dicho, cuatro reglas nuevas.

Yo considero el dreadball normal con las seasons 1-3 un juego cerrado que funciona de maravilla.

Luego ya si te encanta pues te pillas el xtreme pero vamos... creo que lo están tratando como un aparte.



otakupuntocom

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2014, 23:05:41 »
Dreadball tiene por así decirlo tres variantes.

Dreadball original: El juego básico, que tiene tres temporadas (el juego básico es en si mismo la "temporada 1").

Dreadball Ultimate: es el juego con un sistema multijugador (hasta seis jugadores) y salió como parte de la temporada 3.

Dreadball Xtreme: es "otro" juego. No es Dreadball en otro ambiente, sino que es un juego completo e independiente. Saldrá en navidades de 2014.

Añadidos: la temporada 1 es el juego básico. La temporada 2 añade 4 equipos más, las reglas para jugar con animadoras y cuerpo técnico (entrenadores) y alguna cosilla más de cara a ligas, como nuevos JMV, la regla para añadir ingresos extra y la regla para congelar a los jugadores a ver si se recuperan (estilo Walt Disney ^_^).

La temporada 3 de DB trae reglas nuevas (nueva regla para lanzar la bola, nueva falta - esconder la bola y una ampliación de la falta - obstrucción de banquillo). También trae las reglas para jugar con Gigantes y las reglas multijugador.

Hay un añadido, al Azure Forest, que es un pack de reglas para jugar en un planeta, como parte de la gira intergaláctica. Trae reglas para jugar en ese escenario, algunas cartas nuevas para modificar los partidos y reglas para ligas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2014, 11:38:13 »
Yo al final me pille el dreadball xtreme, ademas me gusto que pudiera jugar con esos equipos al dreadball normal.

Algo que no entiendo es que hay equipos que vienen con 8 minis y otros con 16, eso porque es ?

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, 15:34:35 »
Buenas!

Siento reflotar el tema, pero he visto por un lado que se va a abrir el pledge manager del dreadball xtreme, y que además van a reimprimir en la web de mantic el básico más azure forest, y estoy pensando en pillar alguno de los dos... ¿recomendaciones entre uno y otro? ¿alguien tiene un listado de lo que dan con el dreadball xtreme en el pledge RAMPAGE? Es que no me aclaro nada con este juego  :(

Un saludo!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2014, 16:55:12 »
Me interesa ese kickstarter esta ya listo?
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2015, 19:03:18 »
Hola, acabo de dar con el post y es de lo mas interesante.
Un par de dudas, he visto en una web a la venta el dreadball xtreme , asi que que me preguntaba que experiencias da esa nueva version.
Es para ver si me interesa a dia de hoy el dreadball basico que por lo que he leido esta ya consolidado o arriesgar a la variante xtreme.
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:24:52 »
una pregunta para un novato, esta semana me tiene que llegar el juego basico de la primera temporada y mi pregunta es, se puede jugar con ese dreadball con cualquier tipo de equipo aunque no sean de esa temporada?¿? vienen ya listos para jugar o hay que hacer algo? estoy bastante perdido, y me interesaba poder pilalr otros 2 equipos para pintar todo y regalarselo a mi enano para reyes, a ver si me ayudais que estoy totalmente pez...
Salu2 y Gracias por adelantado