Hola. Ahí van unas cuantas dudas:1) Si tengo los dos espacios de mano ocupados por cartas jugadas. ¿Cómo libero un espacio de mano? ¿Descarto la carta gastando una acción? Descartar una y bajar otra de mi mano serían 2 acciones supongo.
2) ¿Cuando se agota una carta? Tengo claro que cuando evitas a un enemigo este se agota. Pero, ¿hay más supuestos?:- si combates a un enemigo y le haces 1 daño pero no lo matas y te vas. ¿Lo dejas agotado?.
- si usas una carta de apoyo como "textos médicos", ¿la agotas y ya no puedes usarla hasta la siguiente ronda o puedes usarla todas las veces que quieras mientras te queden acciones?.
3) Hiperconsciencia: Rayo (no gasta acción): gasta 1 recurso y recibe +1 a intelecto o agilidad para esta prueba de habilidad. Esta prueba de habilidad podría ser, digamos, investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.
4) Lupa: Rápido (no gasta acción): pago lo que vale la carta (1 recurso) y recibo +1 de intelecto al investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.
5) Cojo carta de encuentro y sale un enemigo con la característica Aparición y debo colocarlo en un lugar que no está en juego, por lo tanto lo descarto. Pero este enemigo tiene Puntos de Victoria que se pierden para siempre, ¿verdad?.
Citar2) ¿Cuando se agota una carta? Tengo claro que cuando evitas a un enemigo este se agota. Pero, ¿hay más supuestos?:- si combates a un enemigo y le haces 1 daño pero no lo matas y te vas. ¿Lo dejas agotado?. No. Si haces lo que has dicho, como sigue vivo te hará un ataque de oportunidad cuando te muevas y te seguirá. Él se agotará en su turno.Entonces lo daño pero sigue vivo, me muevo a otro lugar y me hace un ataque de oportunidad. Acaba mi turno. En el turno de enemigos el me sigue y ¿me enfrenta o se agota?
Me autorespondo: Al moverme a otro lugar el enemigo se mueve conmigo, ya que está enfrentado a mi. Y en su turno me atacaría y se agotaría.Otro supuesto sería que no estuviese enfrentado a mi: Yo le ataco, le daño, y me piro. No hay ataque de oportunidad. Acabo mi turno. En su turno el enemigo, se mueve hacia mi lugar y queda enfrentado para la siguiente ronda.
Cita de: marazul en 24 de Febrero de 2017, 15:26:19 Me autorespondo: Al moverme a otro lugar el enemigo se mueve conmigo, ya que está enfrentado a mi. Y en su turno me atacaría y se agotaría.Otro supuesto sería que no estuviese enfrentado a mi: Yo le ataco, le daño, y me piro. No hay ataque de oportunidad. Acabo mi turno. En su turno el enemigo, se mueve hacia mi lugar y queda enfrentado para la siguiente ronda. Si te soy sincero no lo recuerdo pero creo que el ataque de oportunidad te lo hace esté o no enfrentado (que alguien confirme o desmienta), siempre que falles claro. Y en la fase de enemigo te seguirá siempre que tenga la característica 'cazador'; si No, se queda donde está.
Para enfrentarte a un monstruo tienes que ir tú a su habitación, o que se mueva en su fase por tener la habilidad cazador y llegue a tu localización.
Todos los enemigos que aparezcan en un lugar que haya un investigador, se enfrenta automáticamente a ese investigador salvo que el texto del enemigo diga lo contrario. Si hay más de un investigador en dicho lugar, el enemigo se enfrentará a quién lo robó, a no ser que tenga la palabra "presa". En ese caso, tendrás que hacer caso de sus preferencias personales... Un enemigo enfrentado es el que está en tu zona de juego. Los no enfrentados permanecen en el lugar (carta de localización), cuando por ejemplo cuando están agotados.
-Si estoy en un lugar con 2 enemigos enfrentados y realizo la acción de evitar a uno y lo consigo. ¿El otro me realiza un ataque de oportunidad?
Cuando yo descarto voy haciendo la pila boca abajo.
¿O se considera la primera a la que está arriba del todo y es la última que has descartado?