logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10104 veces)

Patachula Funky

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2017, 16:55:54 »
- Violinista Hechizada NO es una errata, sino que Isaac Vega el autor del juego ha decidido nerfearla.

como diría Doña Rogelia: ¿mande?

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2017, 19:34:03 »
- Violinista Hechizada NO es una errata, sino que Isaac Vega el autor del juego ha decidido nerfearla.

como diría Doña Rogelia: ¿mande?

Quería decir que la carta se imprimió tanto en inglés como en castellano con un texto inicial que luego el autor al ver el poder que tenía la carta decidió cambiarla, pero no significa que esté erratada.

Es cierto que la rejugabilidad, entiendo que en cuanto a la variedad de mazos que te puedes hacer, es más baja que en otrso juegos pero es normal porque no tiene tanto pool de cartas como Magic u otros LCGs que llevan años sacando material. De hecho han sacado el Core, 4 expansiones y van a sacar dos deluxe con dados nuevos que añade más variedad.

Problema del juego? Que no hay comunidad, habiendo tropecientos juegos 1vs1 en el mercado a la gente no le da para jugar a todo.

Alfrodibor

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2017, 11:19:44 »
Pero para mantenerlo como juego secundario yo creo que está bastante bien, no hay que invertir mucho dinero en él.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2017, 21:49:23 »

Recordatorio: las 4 cartas bajadas.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

cinder

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2017, 18:32:46 »
cómo esta la escena de ashes? sobre todo en madrid? hay algun grupo? acabo de hacerme con un pack y me gustaría darle trote
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Donegal

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2017, 22:45:53 »
Hay un grupo de wasap en el que suelen quedar en Genx Carranza para jugar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Xoep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Valencia
  • Croqueta Ficción Podcast
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2017, 11:38:24 »
Buenas!

Sabéis si finalmente Edge ha mandado las cartas corregidas??

Muchas gracias!
#CroquetaFicción

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2019, 23:16:03 »
De este juego ya ni se habla, ni se recomienda en los foros.. casi no hay informacion decente de el en las redes... Porque esta tan tapado?
Para jugar en construido es necesario comprar 2 cajas base?

Lo recomendais despues del tiempo desde que salio? alguna opcion mejor?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 01:04:25 por herosilence »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:59:24 »
Yo lo recomendaría para jugar en casual si prefieres juegos de cartas que no te hagan construir un mazo antes de jugar. Te coges los mazos preconstruidos, uno para cada jugador, y a darte de toñas. Son muy diferentes unos de otros y a mí me parece que cumplen su función.

Para construirte mazos, siento que hay muchos juegos mejores que este. Cada personaje y su "carta clave" me parecen muy orientados a una estrategia concreta, y construirles un mazo va a significar en la mayoría de los casos optimizar esa estrategia. Igual si juegas mucho y eres capaz de apreciar las sutilezas de los distintos dados puedes descubrir otras estrategias que van bien con cada personaje, pero yo no he sido capaz de verlo. Si tuviera el tiempo y la compañía para disfrutar de un construido, me volvería a Android: Netrunner donde las posibilidades al construir me parecen infinitamente superiores.

Para jugar sin construir mazos yo tengo Keyforge, y por eso vendo mi pack de Ashes: ha tomado su sitio completamente. No es que se parezcan demasiado, pero ambos son juegos de cartas que no me piden trabajo previo y la dinámica, ritmo y tema de Keyforge han entrado mejor a mis compañeros de juego 1vs1. Si no tienes este juego y/o no te agrada demasiado, Ashes sigue siendo mi segunda opción para juegos de cartas que jugar sin construir. Y tiene algunos giros muy chulos sobre el género, con el tema de los dados y demás.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2021, 14:46:18 »
Hola, me he comprado el juego de oferta en Mathom con todas las expansiones que salieron en castellano.

Estoy intentando recopilar las erratas de las cartas pero la mayoría de los links están rotos.

Aquí se habla de las erratas:

http://www.edgeent.com/tema/109669-alguna_quejilla_de_la_edicion_en_castellano_pero_constructiva

Hasta ahora lo que he recopilado es que hay errata/corrección en la siguientes cartas:

Reflejos en el agua
No he encontrado información

Violinista encantada
No he encontrado información

Arquero sangriento
Inglés: When you are declaring attackers, you may add 2 attack to this unit for the remainder of this turn. If you do, place 2 wounds on this unit.
Castellano: cuando estés declarando Atacantes, puedes poner 2 fichas de herida en esas unidades para sumar 2 a su valor de Ataque durante el resto de este turno.

Pequeño sacrificio
Inglés: to a target unit on an opponent's battlefield.
Castellano: inflige 1 Daño a una unidad Objetivo que controles. So lo haces, puedes infligir 1 Daño a una unidad Objetivo controlada por un oponente.

Serpiente plateada
Inglés: whenever an opponent's unit is destroyed as a result of a spell, attack, counter, ability or dice power you control...
Castellano: cuando una unidad controlada por el oponente sea destruida como resultado de un hechizo, ataque, contraataque o poder de los dados, pon una ficha...

Me gustaría que me ayudarais a completar la lista porque sé que gracias a algunos Youtubers como Dam y con la oferta de Mathom se está vendiendo mucho otra vez.

Gracias
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 14:48:22 por banasama »

HASMAD

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2021, 16:43:36 »
Aquí tienes la FAQ más actualizada que he conseguido encontrar: https://tesera.ru/images/items/1069279/Ashes%20FAQ%20v%202.0.pdf En la BGG puedes descargar algunas de las cartas erratadas (en inglés eso sí).


jaxsnop

Re:Ashes, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2021, 10:37:34 »
Hola, me he comprado el juego de oferta en Mathom con todas las expansiones que salieron en castellano.

Estoy intentando recopilar las erratas de las cartas pero la mayoría de los links están rotos.

Aquí se habla de las erratas:

http://www.edgeent.com/tema/109669-alguna_quejilla_de_la_edicion_en_castellano_pero_constructiva

Hasta ahora lo que he recopilado es que hay errata/corrección en la siguientes cartas:

Reflejos en el agua
No he encontrado información

Violinista encantada
No he encontrado información

Arquero sangriento
Inglés: When you are declaring attackers, you may add 2 attack to this unit for the remainder of this turn. If you do, place 2 wounds on this unit.
Castellano: cuando estés declarando Atacantes, puedes poner 2 fichas de herida en esas unidades para sumar 2 a su valor de Ataque durante el resto de este turno.

Pequeño sacrificio
Inglés: to a target unit on an opponent's battlefield.
Castellano: inflige 1 Daño a una unidad Objetivo que controles. So lo haces, puedes infligir 1 Daño a una unidad Objetivo controlada por un oponente.

Serpiente plateada
Inglés: whenever an opponent's unit is destroyed as a result of a spell, attack, counter, ability or dice power you control...
Castellano: cuando una unidad controlada por el oponente sea destruida como resultado de un hechizo, ataque, contraataque o poder de los dados, pon una ficha...

Me gustaría que me ayudarais a completar la lista porque sé que gracias a algunos Youtubers como Dam y con la oferta de Mathom se está vendiendo mucho otra vez.

Gracias
Citar

Yo he hecho lo mismo que tu, aprovechar la oferta y pillarlo todo por 40€ es un preciaco. Bueno te comento lo que yo he encontrado indagando sobre las erratas. Resulta que Ashes está también discontinuado en USA y han sacado en Marzo de este año una nueva versión (1.5) llamada Ashes Reborn. Es una actualización de casi el 30% de todas las cartas que salieron (incluyendo muchas expansiones que aquí no llegaron). Lo venden también en un kit (que ronda los 30€) con las cartas y el nuevo manual pero claro todo en inglés.

Pero hay una solución más "asequible". En ashes.live/cards puedes buscar cualquier carta por el nombre y te aparece con texto/poderes, pudiendo escoger la versión original (Ashes Legacy) o la nueva 1.5 (Ashes Reborn). Así que podrías buscar simplemente las erratas de la versión 1.0 y modificarlas o las de la versión 1.5 e implementarlas. En la página de plaidhatgames tienes disponible el manual 1.5 y otro documento que te indica que cartas han sido modificadas a la versión 1.5 según que expasión sea e incluso que cartas han sido eliminadas del juego (6 o 7 que eran principalmente promos).
« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 10:40:25 por jaxsnop »