logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2079 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las mil y una noches vs Runebound
« en: 15 de Noviembre de 2016, 18:34:40 »
Ya que ambos son juegos que han salido recientemente al español y que si bien es cierto no son digamos exactos, tienen cierta similitud de ir a buscar aventuras e ir ganando experiencia por decirlo así.

Mi pregunta es básicamente cual de ellos te deja mejores sensaciones después de haber jugado una partida del mismo.

Si hubiera otra alternativa después de haberme dado la primera opinión, no seria malo mencionarlo... ojo que no busco algo demasiado complicado con reglas muy extensas, lo que deseo es algo sobre todo entretenido y en español.

gracias

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:24:16 »
Pues no se parecen en nada vamos. Yo te recomiendo el runebound.

Las mil y una noches lo vendí tras tres partidas, digamos que es un juego donde poco tienes que hacer excepto moverte y ver que historia pasa delante tuyo, con decisiones mínimas y además, si sigues un comportamiento determinado, sueles salir airoso de casi todas las situaciones.

En cambio, el Runebound tienes mucha más cosa por hacer, ves realmente la progresión de tu personaje y tomas decisiones que sí afectan a tu modo de juego. E incluso mientras tu juegas, como el otro jugador tira y elige las fichas de los "malos" también se entretiene.

Uno es una historia interactiva de las de "elige tu propia aventura". Y el otro es un juego fantástico de aventuras. Ahí ya depende de tus gustos.

De Jorge

Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:09:22 »
Que runeboun recomiendas? 2ed o la tercera en Castellano de Edge?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:18:17 »
Lo siento pero no he jugado a la segunda, solo tengo la tercera de edge. Aunque leyendo las diferencias me llama más esta última por el sistema de combate, que es algo curioso y muy bien llevado, en vez de tirar dados, se usan una especie de tazos que hacen muy táctico el combate y como dije, involucra a otro de los jugadores.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:18:50 »
Eso si, contar que ambos juegos tanto el noches como el rune, son juegos largos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 06:32:01 »
gracias por los comentarios, ahora viendo algunos juegos veo que también tienen una similitud al Mice and Mystics , tal vez me equivoco.
Comparándolos con este ultimo cual seria mejor opcion...
tengo entendido q el Mice and Mystics es mas para niños, ero como tema de entretenimiento, cual es mas recomendable.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:43:06 »
Por mi parte Runebound.

La partida de Las Mil y Una Noches que he jugado yo constituye a día de hoy la peor experiencia lúdica que he tenido en 8 años.

También porque eramos 6 jugando. Pero fue horrible.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:30:13 »
"Las mil y una noches" es un muy buen juego pero tiene sus particularidades, no es para todo el mundo. Como juego introductorio a juegos de mesa "aventureros" es de lo mejor o para gente no excesivamente jugona, aunque a la vez es exigente pues se necesita que todos los jugadores estén activos y atentos a la partida.

Yo Runebound he probado la segunda edición y es un buen juego de aventuras pero para tres personas como máximo.

Saludos.

speedking

Re: Las mil y una noches vs Runebound
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:17:19 »
Por mi parte Runebound.

La partida de Las Mil y Una Noches que he jugado yo constituye a día de hoy la peor experiencia lúdica que he tenido en 8 años.

También porque eramos 6 jugando. Pero fue horrible.

A 6 tiene que ser un dolor. Yo lo juego a tres y nos lo pasamos muy bien. Para esas tardes en las que no te apetece estrujarte mucho la cabeza y te dejas llevar por las historias que les suceden a tus personajes de manera relajada.