logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22504 veces)

tesla

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #45 en: 26 de Marzo de 2008, 23:59:52 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Casi seguro alguno de los típicos, oca, parchís, aunque tengo un grato recuerdo de los Juegos Reunidos que todavía se venden (un conjunto de muchos juegos)

2. El primero que os enganchó de verdad.

Me enganchó mucho (hace mucho) el mus, y ahora cuando juego me sigue enganchando.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos

Junio de 2006, un mes después de descubrir la BSK.

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )


Un Spectrum que me regaló mi tío, fue una experiencia sorprendente, llegué a programar un conecta 4 (sin IA), se daba a la tecla de un número y la bola caía, mi primer contacto con el mundo real de los bits.

5º El primer videojuego que os enganchó.

El, primero, el segundo y el tercero, sin duda el Civilization, empecé con el 2D, el que cabía en un disquete de 1,44MB que muchos de los de este foro ya ni conocerán, y he ido comprando todas las versiones que han salido, de hecho (no se lo digáis a nadie ::) ) este fin de semana largo me reinstalé el beyond de sword para echarle un vistazo.

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

El único contacto que he tenido con las videoconsolas es con la Nintendo DS que regalé a mi sobrino (los chavales están como locos con las consolas).

Yo nunca he tenido interés, quizás algo de curiosidad por la PSP, pero siempre me ha parecido de vergüenza el precio de la máquina y del software.

Danli

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2008, 00:56:07 »
Venga vale... :)

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Huy, pues los juegos reunidos Geyper, que claro, eran muchos...recuerdo las tres en raya, la oca...

2. El primero que os enganchó de verdad.
Esta está más clara que el agua: Norge, de International Team. Mi primer wargame. Llegué tarde para ser un auténtico grognard...

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
¡Qué necesidad tendré yo de eso!

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Un Amiga 500...me lo compré con mi primer sueldo, allá por el 90. Que en casa no sobraba la pasta...

5º El primer videojuego que os enganchó.
Yo creo que el primero que jugué... ;D ;D ;D Siempre he sido muy de ordenata: en el zx spectrum de mi amigo rico, jugábamos con fruición a cosas como cobalt intercepteur, alien o paris-dakar...

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
No me interesan las consolas. En PC, civilization, dándose de codazos con jagged alliance. Aún no sé quién ganará... :)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 00:58:21 por Danli »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2008, 01:07:32 »
1º lepanto , sinai, risk.
2º WWII de NAC.(alucinante para aquella epoca).
3º no he caido en la compra compulsiva, quizas en los juegos de consolas pero hace mucho.
4º atari, nintendo, super nintendo, nintendo 64, nintendo ds, play station(la compre de 2º mano y la vendi).
5º comando bionic de nintendo, la primera de nintendo.
6º mi consola favorita es la primera nintendo , aunque prefiero los de ordenador y mi juego favorito es el MEDAL OF HONOR, ademas pertenezco a un clan.

Por cierto que nadie se asuste ya que este año caeran los 38 pirulitos y me sigue gustando el hobby igual que cuando tenia 12.


dinoenri

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2008, 09:59:49 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Uno muy raro que se llamaba "La aventura del saber" o algo así. Era de preguntas y respuestas, e ibas viajando por el sistema solar, cada planeta eran preguntas de una categoría, al estilo Trivial.

2. El primero que os enganchó de verdad.
El Trivial y el Risk. Menudos vicios de pequeño en mi pueblo con mis amigos. Aún conservo esos juegos, pero los pobres están destrozadísimos (de tanto montar, desmontar, abrir, cerrar, poner en el suelo...)

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
El día de mi cumpleaños del 2007. Me regalaron (por fin, después de tanto tiempo pidiéndolo!) un Carcassonne con casi todas las ampliaciones, y desde entonces, entre 50 y 100 euros mensuales.

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Mi primer ordenador fue un Spectrum ZX, el de las teclas de goma (legendario!   :P). Mi primera consola fue una Atari, creo que la 2600. Me cuesta acordarme, era muy pequeño...  :(

5º El primer videojuego que os enganchó.
El comecocos (waka! waka! waka!)  :D

6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Soy de Nintendo. Tengo casi todas sus consolas. Mis sagas favoritas son, como no, The Legend of Zelda (sublime!) y Metroid. Mario está demasiado sobreproducido...  ;D ;D ;D

dinoenri

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2008, 10:03:25 »
Mis sagas favoritas son las del "Dance Dance Revolution" de la PS2/PC, "Osu! Tatakae! Ouendan!" de la NDS, "Megaman" de SNES/GBA/NDS.

En cuanto a juegos sueltos: "Space Channel 5", "Rythm Tengoku", "Tekken 3"

OFFTOPIC
Dancing Stage en Europa, por favor... (aunque siempre nos saquen versiones cutres respecto a las americanas y sobre todo japonesas  ;D ;D ;D)

Los juegos musicales son la caña. Yo empecé con el Bust-A-Groove... qué recuerdos  (Gas-O!!! contra... Capoeira!!!)

Bru

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2008, 15:49:35 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

El Risk. Hace ya casi 30 años.  Como solo lo tenía uno de la clase de 6º de EGB nos hicimos copias de cartón y las fichas las haciamos de plastilina.  Puede que fuerámos unos pioneros en la piratería :)

2. El primero que os enganchó de verdad.

También el Risk. Aunque si consideramos enganchar algo que raya lo negativo habría que considerar el ajedrez, del que tuve la fortuna de poder desengancharme.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos

Ha ido a rachas.  Con épocas que gastaba mas en juegos que en todo lo demás y épocas que me olvidaba totalmente de los juegos.  Creo que estoy empezando una de las de gastar... veremos cuanto dura.

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
El primero que tuve en propiedad fue un Spectrum de 16k, pero antes pude trabajar con un ZX80 de 1k de ram.  Consolas no he tenido hasta que hace poco me compre la XBOX 360 y ahi la tengo tirada.

5º El primer videojuego que os enganchó.  Todas las recreativas de primera generación.  Invaders, Galaxians, Moon cresta, etc..  Aunque antes de eso estuvieron los Flippers...







el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2008, 17:46:39 »
...la saga Kroz,

Esa es la de Tomb Raider,no? :D

Ahi van los mios

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

El imperio Cobra

2. El primero que os enganchó de verdad.

Heroquest

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos

Julio 2007 con Diplomacy

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Spectrum 48k de cinta

5º El primer videojuego que os enganchó.

Abadia del crimen
Green beret
MONKEY ISLAND!!!!!!!!!!(&Co.)
Civilization
Age of Empires II
Half life
« Última modificación: 27 de Marzo de 2008, 17:49:54 por el_mago8 »

absorsor

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2008, 17:22:34 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Alguno de los de la isla del tesoro, el palé, ajedrez...


2. El primero que os enganchó de verdad.

Los de NAC de la conquista del oeste, Mafia, La fuga de Colditz y asalto al banco..
Junto con el Formel 1..

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos

Hace casi 2 años, maldita bendita partida del ciudadelas y del carcassonne.. 

4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Un Amstrad 1512. Luego mucho mas tarde la mega drive de mi primo...

5º El primer videojuego que os enganchó.


En el amstrad los de opera (Goody, Livinston...) y los lemmings... y el rick dangerous... y el norte y sur... cualquiera de coches...


6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Al ordenador... En unos años llegaron el doom, el hexen,  y los mata-mata... Y 3 años dedicados al diablo I y II...

Con la PS1 y la 2 casi ná de ná... Ahora o tablero (siempre q se pueda) o de encender la tele un tenis a la wii para mantenerse en forma...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Wishgamer

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2008, 18:08:25 »
¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.


Uff, si nos olvidamos uno de hípica con rehúses y todo que venía en un álbum de cromos de Bimbo creo recordar allá por los primeros años 70... pues quizá los Juegos Reunidos Geyper (Caja de 45), y luego los libros de Juegos de las Batallas, y luego el Lepanto (Juegazo), y después.... pero dijiste el primero :)

2. El primero que os enganchó de verdad.

Quizás el primero en esto fue Bailén de NAC. Mi primer wargame con pila de fichas y hexágonos :) A ese le metí bien de horas incluso practicando en solitario nuevas estrategias y formas de despliegue. Tremendo. Hablamos de 1980-1981 creo recordar así más o menos.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Uff... creo que eso va dentro de siempre, pero a ejercer digamos que hace 3 años y casi 3 meses y por qué no, tres días  ;D


Videojuegos:
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )


No tuve nunca una. Empecé con un PC que además era un híbrido con los MSX. Un Spectravideo con 256 KB de RAM, una unidad de 5.25 (de las de 360 KB por disco), sin ratón, un joysitick pistonudo y una CGA de 4 colores en un monitor Hantarex que no veas. Espectacular jejejeje

2º El primer videojuego que os enganchó.

No sabría decirlo... Quizás el primero que se llevó pila de horas fue el primer Gunship de Microprose, pero sin olvidar el Links de golf (indispensable jejeje)

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

No uso de esto. Lo siento.

BadBird

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2008, 21:56:17 »
¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.


Buf, recuerdo vagamente los juegos reunidos Geyper (y una cosa similar que tenia mi primo, una caja de plástico con tapa transparente donde mediante rodillos podian cambiarse los tableros que estaban enrollados debajo, y en un cajoncillo de debajo se guardaban todos los componentes) y un juego de la saga del Imperio Cobra, pero creo que no el primero...

2. El primero que os enganchó de verdad.

HeroQuest. Acabé jugando solo porque mis amigos tenian otras inquietudes y mi familia (que hacían lo que podían) no entendían que eran los orcos y esas cosas...  :'(

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Hace unos 6 meses. Pero siempre sobre seguro, no compro nada sin saber que me gustará, aunque no siempre pueda jugar lo que yo quisiera...

Videojuegos:
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )


Una Master System II. No pude conseguir la Mega Drive, pero a cambio pude cambiar bastantes juegos con los colegas.


2º El primer videojuego que os enganchó.


Enganchar, enganchar de verdad, el DynaBlaster para PC. Jugando contra alguien era terrible...

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Para jugar a ratos muertos, la Wii. Muchos chorrijuegos, bueno para jugar en grupo y era barata y facil de ...
Para juegos sesudos, para picarse y destrozar un juego tras meses de sangre, sudor y lágrimas, siempre el PC.

Juegos favoritos: Warcraft II, Heroes of Might & Magic III, StarCraft, Diablo, Doom II, Quake.
Ahora mismo, Oblivion. En trámites de aprovechas mis últimas horas jugonas de soltería con la saga de WH 40K.


elpollodegoma

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2008, 13:30:43 »
Va... pues me voy a animar a responder...

En juegos de mesa...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Seguramente damas/ajedrez/parchís... Además de juegos de cartas con baraja española  tipo "mentiroso, burro, guerra, brisca, asesino, cinquillo, ..."

En juegos de mesa... Juegos reunidos, monopoly, imperio cobra, risk, hero quest, isla de fuego...

2. El primero que os enganchó de verdad.

Seguramente pondría aquí el Hero Quest... Aunque el Impreio Cobra i la Isla de fuego causaron estragos en las tardes del fin de semana en casa...

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Pues hará unos dos años... sobretodo desde que por motivos de paternidad (14 meses) me es más cómodo por temas de tiempo jugar a juegos de mesa que a juegos de rol  (menos compromiso con los jugadores, más flexibible en tiempo y número de jugadores...). Los culpables del inicio de esta nueva etapa de juegos de mesa seguramente Ciudadelas y Carcassone  hace ya unos añitos

¿y videojuegos? Casi lo mismo...

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Un fabuloso Spectrum de 16 Kb :O

2º El primer videojuego que os enganchó.

Seguramente el Gaunlet... hasta que descubrimos que allà por la fase 120 y algo... no tenia final y te pedia que cargaras más niveles...

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Consola favorita... la WII/NDS y mis sagas favoritas el ZELDA (sobretodo el Ocarina of Time de la N64) y el Mario Kart (sobretodo la version de la WII)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2008, 14:02:27 »
Pues ahí voy yo:

1) El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Dejando de lado el ajedrez, creo recordar que era el Monopoly, Lepanto o Alerta Roja.

2) El primero que os enganchó de verdad
Sigo jugando al ajedrez.

3) Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos
Hace unos tres años, cuando empecé a jugar de forma regular. Me compré el Caylus.

4) Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Mi primera consola ha sido la Nintendo DS y casi al mismo tiempo la WII. Mi primer ordenador fué un Toshiba MSX que todavía funciona.

5) El primer videojuego que os enganchó.
El primer Prince of Persia

6) Juegos o sagas favoritos/as
Command & Conquer

dalare

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2008, 16:55:02 »
Hola. Como yo también soy un recién llegado a la web, he aquí mi pequeña carta de presentación en estos temas.

Los primeros juegos de mesa de que tengo recuerdo son, como les pasa a muchos, los más típicos: parchís y oca, la baraja española, los juegos reunidos de Geyper, etc. El primero que tuve mío de verdad (gracias a los reyes magos) fue el Hundir la Flota de MB, la versión barata, sin computador ni nada de eso, muy a principios de los 80. Y al año siguiente el Camino de la Vida, también de MB, el primero propiamente de tablero, y En Busca del Imperio Cobra, de Cefa. La verdad es que como solían echarme un juego por reyes y otro en mi cumpleaños, en verano, se me mezclan las fechas de unos y otros.

Engancharme, me enganchaban todos durante los días inmediatos a la adquisición. Quizás pudiera decir que el Embrujada de MB, o El Cetro de Yarek de Cefa, fueron los primeros con los que disfruté simplemente montándolos y mirando después el resultado, aunque luego no jugara. Y algunos años más tarde el Hero Quest.

Y en cuanto a la fiebre, pues no tengo, afortunadamente.

Mi primera videoconsola, una de esas con los dos palitos golpeando a una bola.

En primer videojuego que me enganchó fue ya el Populous, en la Master System, bastantes años más tarde.

Y mi serie preferida, lógicamente, los Civilization (y Caesar, y Patrician).

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2008, 17:42:53 »
1º) El Palé (una versión española del monopoly) y mio propio el Stratego.
2º) El Risk. Un vicio total, todos los fines de semana partida durante un par de años.
3º) En el año 2003 (10 años despues de no tocar un juego) con la aparición del Catán. A partir de ahí fue comprar varios al año.
4º) 5º y 6º) Nada de eso, yo es que soy de una generación anterior a las videoconsolas  :-\
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Kal-el

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2008, 10:03:06 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Imperio Cobra, La Ruta del Tesoro y Misterio.

2. El primero que os enganchó de verdad.
Me engancho con facilidad a cualquier juego aunque tambien me "desintoxico" rapidamente.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Pues hará un año y poco a raiz de la compra de La Fuga de Colditz conocí que había mundo tras monopolys, trivials y partys.

¿y videojuegos? Casi lo mismo...

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

video consola CBS Color (ufffff los mandos eran tan grandes como una PSP.

2º El primer videojuego que os enganchó.
El Mouse Trap (una versión del pacman - comecocos) de esa consola.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
De un tiempo a esta parte no soy mucho de consolas, tengo la pstwo, la gba y la nds, pero no juego casi nada con ellas. Y me niego a instalar juegos en mis pcs.

Un saludo.