logo

Etiquetas: wargame reseña 

Autor Tema:  (Leído 10530 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2014, 11:21:14 »
Muy buena reseña y muy interesantes comentarios en este tema.
Tanto es así que me planteo comprar el juego pero antes quería preguntar dos cosas; si es posible (y divertido) jugarlo en solitario, y dónde se puede conseguir el juego aquí en España, ya que he estado mirando por algunas tiendas de internet y no lo encuentro.

Por ejemplo:

http://www.juegosdemesatop.com/597-crusade-and-revolution.html

Tartelett

Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2014, 00:38:16 »
Gracias a ambos.
Voy a buscar a algún amigo que se anime a jugarlo ya que tengo ganas de ponerme con ello.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 00:42:47 por Profesor Tartelett »

fchernandez

  • Visitante
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2014, 14:36:59 »
Buenas!

En primer lugar gracias por la reseña.

Estoy planteándome comprarme el juego a medio plazo pero tengo dudas. Por una parte me encanta el tema ya que me he leido muchísimos libros sobre la guerra civil y babeo con este juego, tiene una pintaza increible, además ya está casi todo traducido al castellano, pero por otra parte de ahi mi gran duda...es si lo sacaré a mesa.

Nunca con la gente que juego habitualmente hemos probado un wargame, (más alla del Memoir 44 o el guerra del anillo) y no se si lo veis viable  iniciarse con este.

La cosa es que tuve el España 1936 y lo dejamos estar por la lagunas en el reglamento, así que también me gustaría saber si creeis que hay situaciones que no están bien explicadas o si el reglamento es poco claro, confuso o mal estructurado.

saludos y gracias!

JAMR

Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, 14:40:09 »
España 1936 creo que no tiene lagunas en las reglas, solo que si no estás habituados a estos juegos, se puede hacer un poco cuesta arriba.
Y teniendo en cuenta que el primero es un wargame bastante ligero y sencillo, no se yo si vais a poder meterle mano a uno más avanzado, como es el caso.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2014, 14:41:54 »
Por el reglamento no te preocupes, está muy bien escrito y totalmente clarito. Además presenta también numerosos ejemplos de juego con lo que las dudas que pudieras tener durante su lectura son bastante bien resueltas por ellos.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2014, 00:04:10 »
Excelente reseña. Llevo tiempo dándole vueltas a comprar o no el juego, contando con que tengo el PoG y sólo he podido dedicarle 4 partidas.

Tiendo el PoG prácticamente virgen, ¿transmite sensaciones diferentes el CyR?, me gusta el tema de la guerra civil, pero no más que la IGM.

¿Son igual de largos?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2014, 01:14:13 »
Excelente reseña. Llevo tiempo dándole vueltas a comprar o no el juego, contando con que tengo el PoG y sólo he podido dedicarle 4 partidas.

Tiendo el PoG prácticamente virgen, ¿transmite sensaciones diferentes el CyR?, me gusta el tema de la guerra civil, pero no más que la IGM.

¿Son igual de largos?

Transmite sensaciones distintas. En el PoG, aunque muy buen juego, flojea en cuanto a calidad como simulación, permitiendo situaciones algo absurdas históricamente hablando. Creo que en el sentido de la calidad de la simulación, el Cruzada es mucho mejor juego que el PoG.

Respecto a la duración, del estilo.

Saludos,
Ferran.

fchernandez

  • Visitante
Re:Cruzada y Revolución (Reseña)
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2014, 14:47:37 »
Reglamento descargado que por cierto da gusto leerlo, pero igual es demasiado para mi grupo de juego...Aunque ya habrá momento de meterle mano.

saludos