logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1924 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« en: 18 de Noviembre de 2016, 11:13:24 »
Buenas ,

os escribo porque tengo este dilema.

Dudo entre estos dos juegos, porque quiero un juego en solitario y estoy dudando entre ellos. EL problema que le veo a Eldritch es que la temática no me llama mucho la verdad aunque puede ser curioso, no descarto opiniones.

Lo que me llama del Robison es que en un momento dado podría jugar con mi novia, porque creo que el de Eldricht no le molaria nada...

Alguna idea?
Vámonos átomos!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:20:23 »
A ver... yo al Robinson no he jugado (todavía...), pero es que creo que te respondes solo. A mí Eldritch me encanta, pero es que, para empezar, soy fan de la temática. Sin embargo tú dices que el tema no te llama nada, ni a ti ni a tu pareja.
Así pues, está claro que Robinson (lo tengo por estrenar, pero me lo compré porque creo que puede ser muy divertido y todo un reto).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:26:44 »
SI , a ver no me he explicado con claridad, :)

La idea inicial es jugarlo sólo y aunque la temática no me llama mucho la atención, creo que es un juego que me podría gustar, mucha gente lo pone muy arriba y dicen que en solitario es una pasada.... por eso dudo

Con respecto a Robinson, lo que me echa para atrás que sea muy complicado tanto de jugarlo como de aprenderlo y eso
me echa para atrás aunque la temática la encuentro más interesante que el Eldritch

Vámonos átomos!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:32:13 »
complicado de jugar no es, las reglas no son la panacea, pero no vas a tardar en aprenderlo más que el eldritch.

Yo no sabria que decirte, me encantan los dos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:53:55 »
Ten en cuenta que depende de lo que busques en un juego; dejando aparte el hecho importantísimo de que te llama más la temática del Robinson piensa que éste no deja de ser un eurazo de colocación de trabajadores y varios escenarios muy diferentes de jugar (eso sí, muy temático para ser un euro, con mecánicas de push your luck y decisiones que afectan a los eventos que te encontrarás en el futuro) y el Eldritch es más bien un juego rolero en el sentido de que tienes tu personaje con sus características, armas, hechizos... y vas haciendo continuamente chequeos mediante tiradas de dado. Muy juego temático, vamos.
Piensa si te sientes a gusto o a disgusto con el funcionamiento general de esos dos juegos. Si hay una forma de jugar que no te interese, a por el otro. Si las dos te gustan por igual, desempate por temática.

Personalmente me gustan los dos, pero son diferentes. Con Eldritch vivo más una aventura en la que vivo una película y me da un pelín igual cómo acabe y con Robinson un puzzle que hay que resolver estrujándose las neuronas y haciendo frente a los eventazos que te van a hacer la vida imposible si quieres superar el escenario (y querrás superarlo, y si lo haces te sentirás un héroe )
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 11:55:56 por Erich Zann »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:56:12 »
Yo tengo ambos, soy jugador en solitario y también juego con mi chica.

Me encanta Lovecraft, de hecho ahora mismo estoy que no paro con el Arkham Horror de cartas y acabaré comprando todo lo que salga (me conozco),  pero reconozco que con el Robinson he llegado a jugar con mi chica.

Me vino que ni pintado este documento que hay en la BGG, espectacular manera de condensar la regla en una ayuda tipo comic.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/97650/guia-rapida-del-naufrago-para-jugar-robinson-cruso

Por otro lado también te puede venir bien mirar el "de qué va Robinson Crusoe" de los chicos de Juegos221B



Y para hacerte una idea también tiene el "de qué va Eldritch Horror"



Y la expansión "Saber Olvidado"



Espero que te ayude a decidirte. Yo me quedaría de entre esos dos con el Robinson.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:31:38 »
Yo tengo los dos, y desde mi punto de vista, para jugar en solitario me gusta bastante más el robinson. De hecho me da una perrería enorme montar una partida a eldritch para jugarlo solo (tambien es que tengo todas las expansiones y hay mucho material). Si además la tematica lovecraft no te atrae especialmente, te recomedaría el robinson.
No creo que sea especialmente complicado ni aprenderlo ni jugarlo.
Ya nos cuentas

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritcht horro y expansión saber olvidado o Robinson Crusoe
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:25:00 »
Vale, creo que lo tengo claro.

Creo que me pillaré el Robinson Crusoe, tanto la temática como la mecánica me llama.
Vivo en el extranjero y para mi pillarme juegos de estos con mucho texto en Español,
no es posible, ahora qu este finde bajo a Madrid, me lo pillo :)
Vámonos átomos!