logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13729 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2020, 01:06:49 »
Yo creo que el Memoir 44 está bien como está. Hay que asumir que es lo que es. Un juego rápido, de pegar tiros entre dos que no quieren calentarse la cabeza. Yo es el único wargame que consigo sacar a los amigos y bajo coaación.
Para un mayor grado de simulación y complejidad hay otros juegos.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:26:25 »
La gente no juega ni a cosas que salieron el mes pasado porque ya no es la novedad de la semana, van a jugar al Memoir44.

Seguro que los hay. Yo, tú (imagino, por como lo has dicho) y seguro que muchos más.

Yo creo que el Memoir 44 está bien como está. Hay que asumir que es lo que es. Un juego rápido, de pegar tiros entre dos que no quieren calentarse la cabeza. Yo es el único wargame que consigo sacar a los amigos y bajo coaación.
Para un mayor grado de simulación y complejidad hay otros juegos.

Darle dos vidas a las figuritas no lo hace más complejo ni tienes un mayor grado de simulación. Yo lo he probado de ese modo porque había partidas en las que una o varias unidades pasaban de estar intactas, a en las últimas, en un solo turno, y ya poco podías hacer por ellas. Y pierdes, y no te escuece lo más mínimo, porque no has tenido opciones. Eso a mí no me mola.

El número de figuritas a incluir en el juego y en cada casilla no creo que venga de cálculos estadísticos ni nada que se le parezca. Sería por una cuestión práctica, para no tener que hacer un tablero más grande, más figuritas....tener que encarecer el juego... Pero en mi opinión se quedaron cortos, y el juego se hace más interesante con el doble de figuritas en cada unidad, o lo que es lo mismo, que tengan dos vidas.

Si alguien se anima a probar, que comente..

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2020, 09:40:58 »
Hombre, digamos que cuando se diseña un juego, las cosas están bastante medidas (hay cálculos estadisticos, desde luego, y se tienen muchísimas variables en cuenta), y si se toman unas decisiones de diseño y no otras es porque los creadores tienen sus motivos en función de lo que buscan que sea el juego y como quieren que se desarrollen las partidas.

Cualquier modificación de reglas casera tiene un impacto en el funcionamiento del mecanismo del juego que no está contemplado en lo previsto por los diseñadores, y por tanto no sabemos hasta que punto puede ser contraproducente para el desarrollo general de las partidas.

Dicho esto, cada uno es muy libre de jugar a cualquier juego como quiera y como le sea más satisfactorio, por supuesto.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2020, 14:56:11 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:14:43 »
Comparto lo dicho por Greene. Doblar la vida de tus unidades hace doblar la duración de la partida, ya no tiene esa inmediatez de hacerte dos o tres seguidas al mismo escenario o a distintos, principal aliciente del Memoir. Para partidas más largas ya tengo otras cosas.
Dicho lo cual, suscribo lo obvio: cada uno adapta sus juegos a sus necesidades, gustos o circunstancias, faltaría más.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:15:04 »
Hombre, digamos que cuando se diseña un juego, las cosas están bastante medidas (hay cálculos estadisticos, desde luego, y se tienen muchísimas variables en cuenta), y si se toman unas decisiones de diseño y no otras es porque los creadores tienen sus motivos en función de lo que buscan que sea el juego y como quieren que se desarrollen las partidas.

Cualquier modificación de reglas casera tiene un impacto en el funcionamiento del mecanismo del juego que no está contemplado en lo previsto por los diseñadores, y por tanto no sabemos hasta que punto puede ser contraproducente para el desarrollo general de las partidas.

Comparto lo dicho por Greene. Doblar la vida de tus unidades hace doblar la duración de la partida, ya no tiene esa inmediatez de hacerte dos o tres seguidas al mismo escenario o a distintos, principal aliciente del Memoir. Para partidas más largas ya tengo otras cosas.
Dicho lo cual, suscribo lo obvio: cada uno adapta sus juegos a sus necesidades, gustos o circunstancias, faltaría más.

Estoy de acuerdo con los dos, pero no al 100%.

Han pensando todo muy bien para que sea un juego como es. Pero ese resultado final no les gusta a todos, y a algunos de esos les da la impresión de que es mejorable con alguna ligera modificación. La existencia de este hilo lo demuestra. Que su principal aliciente sea que dura poco, es un poco triste, me parece a mí... No lo es para otro tipo de juegos, pero para este sí me lo parece.

Ayer echamos la segunda partida con dos vidas por cada miniatura, y claramente nos gusta más así. Es una modificación que se va a convertir en "oficial" en casa. La partida duró poco porque hubo mucha suerte con los dados en ambos bandos.

Como dije... Si alguien lo prueba, que comente sus impresiones.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2020, 09:19:46 por Pierdoseguro »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2020, 12:37:21 »
Ayer echamos la segunda partida con dos vidas por cada miniatura, y claramente nos gusta más así. Es una modificación que se va a convertir en "oficial" en casa.


Ese es un argumento inapelable. Cada cual juega sus juegos como más le gusta.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2020, 13:10:22 »
A mi me gusta memoir 44 como es... entendiendo que el juego se equilibra bastante jugando los escenarios en ida y vuelta.

Un poco el reto del memoir es intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tienes y jugar con el azar es lo que también le da vidilla y emoción, estoy de acuerdo que puede provocar alguna partida bluff pero al mismo tiempo también situaciones épicas.

Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoir
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2020, 14:37:02 »
Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoir

En algunas partidas de Hero Realms en vez de empezar con las 50 vidas reglamentarias, empezamos con 60, ó 70. No cambia el alma del juego, ni las sensaciones. Y no se nos hace largo tampoco.

Tampoco creo que darle dos vidas a cada figurita del Memoir cambie el alma del juego. Estas jugando a lo mismo que antes. Simplemente con "luchadores" más fuertes, que no mueren a los 4 impactos, sino a los 8 (en el caso de la infantería). Eso repercute en la cantidad de turnos que se juegan, y por tanto da mas oportunidades para hacer cosas en esos turnos.

Pero tampoco tiene mucho sentido hablar más del tema. El hilo es para dar ideas de cómo mejorarlo, por si te acaba gustando un juego que antes no te gustaba, o para que te guste aún más de lo que ya te gustaba.

Yo estoy en ese segundo caso. Me gustaba, por eso lo tengo. Pero me gusta más con esa sencilla modificación. Por eso lo comparto aquí.

Si hay segundas opiniones sobre las sensaciones de jugar de este modo, si lo prueba alguien, me encantaría conocerlas.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 14:41:31 por Pierdoseguro »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:33:45 »


Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoir

En algunas partidas de Hero Realms en vez de empezar con las 50 vidas reglamentarias, empezamos con 60, ó 70. No cambia el alma del juego, ni las sensaciones. Y no se nos hace largo tampoco.
Un offtopic. Nosotros tambien jugabamos Hero Realms subiendolo a 70 u 80 vidas pero luego nos dimos cuenta que favorecía el palo amarillo. Lograbas acumular muchas cartas de recuperar vida y luego ya costaba mas ganarte. Iba en detrimento del rojo cuya vocacion es pegar rapido antes de que logres montar tu chiringuito. Por ello ahora jugamos con 60 vidas.


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2020, 19:40:24 »
¿Sabéis si el Memoir 44, el base, se va a reimprimir en algún momento?

Byte

Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2020, 00:44:53 »
Yo he jugado bastante al Memoir y, aunque efectivamente existen partidas puntuales donde no te sale nada, hay que aprender a gestionar la mano. He leído por ahí artículos que hablan de como aprender a hacerlo.
Hace poco me he hecho con todas las expansiones del Battlelore segunda edición y pienso que este juego mejora al Memoir (contraataques,unidades débiles, cartas de saber...) Una de las reglas que me parece un acierto es que siempre puedes usar una carta de mando para mover la unidad que quieras. Eso podría ser una opción en el Memoir.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

jackjfbauer

Re:Memoir 44: Gran decepción pero... ¿puede arreglarse?
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:05:58 »
Podrías probar el batallas de poniente. Yo opinaba como tu con respecto al Memoir y me parece genial la forma en la que lo hicieron con el batallas.