logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23471 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:20:27 »
Yo sigo pensando que cuadra más algo del estilo "móntate tu mazo y pelea!"
Magic, summoner wars, Epic, pixel tactics, etc

Sí, pero al final debería cambiar el título del post... Hablamos de un niño de 9 años que está "enganchado" al Clash Royale como muchos de sus amigos del colegio, pero cuando le enseño el Arcadia o el Rum And Bones me dice que le gusta lo que ve.

Al final creo que no es tanto imitar "exactamente" el Clash Royale, si no lo que habéis ido comentando: tener lo más parecido a un videojuego sobre la mesa. Y eso de los personajes con sus poderes, objetos y niveles... Ahora el peligro es que al ser competitivo mi hijo se cabree como un mono, claro...  ::)

Del Rum And Bones no leo tanta info, ni tanta crítica entusiasta. Mi única duda para lanzarme al Arcadia sigue siendo lo del setup y el tamaño de mesa que se requiere para jugar. En mi casa no se dice "vamos a pasar la tarde jugando a un juego de mesa"; hay que asaltar a la familia en el momento. Por eso siempre terminamos con cartas, The Island o como mucho, el King Of New York. Me ven montando un juego media hora y se olvidan del tema...  :-\

Pues cambia el método: ves montándolo de forma discreta y cuando esté preparado sueltas un, ¿os apetece machacar orcos?  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2016, 21:54:21 »
Yo sigo pensando que cuadra más algo del estilo "móntate tu mazo y pelea!"
Magic, summoner wars, Epic, pixel tactics, etc

Sí, pero al final debería cambiar el título del post... Hablamos de un niño de 9 años que está "enganchado" al Clash Royale como muchos de sus amigos del colegio, pero cuando le enseño el Arcadia o el Rum And Bones me dice que le gusta lo que ve.

Al final creo que no es tanto imitar "exactamente" el Clash Royale, si no lo que habéis ido comentando: tener lo más parecido a un videojuego sobre la mesa. Y eso de los personajes con sus poderes, objetos y niveles... Ahora el peligro es que al ser competitivo mi hijo se cabree como un mono, claro...  ::)

Del Rum And Bones no leo tanta info, ni tanta crítica entusiasta. Mi única duda para lanzarme al Arcadia sigue siendo lo del setup y el tamaño de mesa que se requiere para jugar. En mi casa no se dice "vamos a pasar la tarde jugando a un juego de mesa"; hay que asaltar a la familia en el momento. Por eso siempre terminamos con cartas, The Island o como mucho, el King Of New York. Me ven montando un juego media hora y se olvidan del tema...  :-\

Pues cambia el método: ves montándolo de forma discreta y cuando esté preparado sueltas un, ¿os apetece machacar orcos?  ;D

A eso voy, que cuando tengo la oportunidad, mejor ir rápido, jajaja.

Thunderchild

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:01:18 »
Todos los juegos que tengan miniaturas y algún mínimo de complejidad vas a tardar en montarlos...

El arcadia en especial un pelín más que el Rum and Bones, ya que cada escenario tiene unos enemigos distintos, con niveles dispares y requiere un montado especial, vamos, que no es montarlo automáticamente ya que cada vez que quieras jugar un escenario vas a tener que consultar el manual para saber donde poner cada cosa y que cosas sacar.

Ahora, eso sí, pese a que te recomendé el Rum and Bones he de decir que no lo he probado y que me parece más juego el Arcadia, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones con el tema pociones y tal, si acaso cuando coge profundidad en el sentido de los objetos y demás es en la campaña, que se compran al final de cada escenario en una ronda de draft interesante, pero que si a tu familia se le hace tedioso...

Krossmaster Quest o Krossmaster Arena pueden ser también buenas opciones si te echa para atrás el Arcadia por tiempo de duración y tal... En Krossmaster las partidas son cerradas y no hay un progreso de partida a partida (salvo el quest, que si creo que tiene campaña) si no que el progreso se da durante la propia partida.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #48 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:29:19 »
Todos los juegos que tengan miniaturas y algún mínimo de complejidad vas a tardar en montarlos...

El arcadia en especial un pelín más que el Rum and Bones, ya que cada escenario tiene unos enemigos distintos, con niveles dispares y requiere un montado especial, vamos, que no es montarlo automáticamente ya que cada vez que quieras jugar un escenario vas a tener que consultar el manual para saber donde poner cada cosa y que cosas sacar.

Ahora, eso sí, pese a que te recomendé el Rum and Bones he de decir que no lo he probado y que me parece más juego el Arcadia, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones con el tema pociones y tal, si acaso cuando coge profundidad en el sentido de los objetos y demás es en la campaña, que se compran al final de cada escenario en una ronda de draft interesante, pero que si a tu familia se le hace tedioso...

Krossmaster Quest o Krossmaster Arena pueden ser también buenas opciones si te echa para atrás el Arcadia por tiempo de duración y tal... En Krossmaster las partidas son cerradas y no hay un progreso de partida a partida (salvo el quest, que si creo que tiene campaña) si no que el progreso se da durante la propia partida.

Del Krossmaster no me gustaba el rollito de las miniaturas. El peque estuvo a punto de pedirlo y reconoció que era por los muñequitos. Los juegos tienen que tener algo de "historia" para que le guste a mi familia. De ahí que jueguen a Zombicide o a Mysterium, por ejemplo. Y estoy seguro de que en el caso de mi hijo, lo de comprar armas y cosas de esas con las monedas al final de la partida, va a ser lo que más le guste, jeje.

Sobre el setup: Veo que os referís a un sistema igual que el Zombicide. En una tienda me dijeron el otro día que si ya había jugado a Zombicide, la preparación no me iba a asustar... Si es del mismo tipo, ya sé a qué os referís. Me agobia más lo de las cartas y dónde colocar todo. En serio; lo del espacio es un handicap para sacar juegos en casa. Estamos en el salón con una mesita central donde entra como mucho el tablero del The Island, jajaja. Tiro de mesa del comedor, pero hay que cruzar el pasillo con ella a rastras, jajaja.

En fin... Creo que caerá, caerá... Gracias a todos por la paciencia.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 22:31:15 por Gelfling »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:41:21 »
De todos modos cuéntanos la decisión final, y como lo lleva el nano. Me interesa que yo estoy, como comente, con uno igual.

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2016, 23:51:51 »
Para añadirte mas incertidumbre xd, hay un juego el blood bowl team manager, que aun siendo de cartas, da una sensación de crear tu equipo y enfrentarte con el contrincante con su equipo. Esta ambientado en warhammer o sea fantasía. Y ya tiene 2 expansiones con mas equipos y otras cosas.

Esta todo en español.

No tiene miniaturas pero creo que podría gustarle.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:27:23 »
Para añadirte mas incertidumbre xd, hay un juego el blood bowl team manager, que aun siendo de cartas, da una sensación de crear tu equipo y enfrentarte con el contrincante con su equipo. Esta ambientado en warhammer o sea fantasía. Y ya tiene 2 expansiones con mas equipos y otras cosas.

Esta todo en español.

No tiene miniaturas pero creo que podría gustarle.

Odio el deporte, jajajaja. Pero la verdad es que tiene buena pinta... Gracias.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #52 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:27:52 »
De todos modos cuéntanos la decisión final, y como lo lleva el nano. Me interesa que yo estoy, como comente, con uno igual.

¡Ok! Veremos qué pasa... Es muuucho dinero, jaja.

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #53 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:55:34 »
Para añadirte mas incertidumbre xd, hay un juego el blood bowl team manager, que aun siendo de cartas, da una sensación de crear tu equipo y enfrentarte con el contrincante con su equipo. Esta ambientado en warhammer o sea fantasía. Y ya tiene 2 expansiones con mas equipos y otras cosas.

Esta todo en español.

No tiene miniaturas pero creo que podría gustarle.

Odio el deporte, jajajaja. Pero la verdad es que tiene buena pinta... Gracias.

A mi tampoco me va el deporte, piensa que no tienes que saber nada. Van saliendo unas cartas que son el partido que se va a disputar y cada jugador tiene unos puntos como de ataque y habilidades especiales.

Se juegan varios partidos a la vez y tu pones tus jugadores en los partidos. El partido no se disputara, solo que cuando entre los jugadores sumen x puntos se termina el partido y se queda los puntos el que mas tenia o algo así, claro que al jugar las cartas pones balones, lesionas jugadores contrarios. Es temático pero no tiene porque gustarte el deporte y disfrutarlo igual.

La gracias es que hay 4 razas distintas con sus estrategias y empiezas con un equipo básico y entre partido y partido según lo que ganes, puedes comprar mas jugadores mas potentes y también comprar mejoras para el equipo.

No es difícil de reglas y no cuesta montarlo. Pero tiene mucha rejugabilidad.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:05:40 »
Para añadirte mas incertidumbre xd, hay un juego el blood bowl team manager, que aun siendo de cartas, da una sensación de crear tu equipo y enfrentarte con el contrincante con su equipo. Esta ambientado en warhammer o sea fantasía. Y ya tiene 2 expansiones con mas equipos y otras cosas.

Esta todo en español.

No tiene miniaturas pero creo que podría gustarle.

Odio el deporte, jajajaja. Pero la verdad es que tiene buena pinta... Gracias.

A mi tampoco me va el deporte, piensa que no tienes que saber nada. Van saliendo unas cartas que son el partido que se va a disputar y cada jugador tiene unos puntos como de ataque y habilidades especiales.

Se juegan varios partidos a la vez y tu pones tus jugadores en los partidos. El partido no se disputara, solo que cuando entre los jugadores sumen x puntos se termina el partido y se queda los puntos el que mas tenia o algo así, claro que al jugar las cartas pones balones, lesionas jugadores contrarios. Es temático pero no tiene porque gustarte el deporte y disfrutarlo igual.

La gracias es que hay 4 razas distintas con sus estrategias y empiezas con un equipo básico y entre partido y partido según lo que ganes, puedes comprar mas jugadores mas potentes y también comprar mejoras para el equipo.

No es difícil de reglas y no cuesta montarlo. Pero tiene mucha rejugabilidad.

Le echaré un vistazo. Lo que me fastidia de este mundo del "juego de mesa" es que si lees reseñas, no sacas mucho en claro, y cuando veo "gameplays" la mayor parte de la gente juega hablando en plan "la carta suma X, eliminas la carta del contrario", etc, etc, cuando yo espero una review en plan "el personaje se enfrenta a X y le derrota". Vamos, que se metan en ambiente. Si os fijáis, la gente juega de un modo que podría ser el parchís en vez de Arcadia Quest.

Seré un flipado, pero yo incluso repaso luego la aventura en plan resumen de película cuando juego a Zombicide. O un mejor ejemplo: Si leo las cartas de King Of New York no voy a "te dan un cubo de energía si atacas a alguien" si no que miro el dibujo y el título "Calambre Épico" y digo "¡Me he electrocutado y por eso consigo energía!".

¿Me explico? Jajaja. Así que al final, si es de deporte: es de deporte...  ;D

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #55 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:32:23 »
Eso es que tienes mucho tiempo xd, a veces lo que quieres es jugar a varios juegos en una tarde, porque no juegas lo mucho que querrías, y prefieres no profundizar en el tema y tirar palante.

Hay juegos temáticos que aunque no leas las letras en cursiva de las cartas(lore) te meten de lleno igualmente.

Y otros que tanto podrían ser de magos contra orcos, como de el frutero contra la panadera. Y solo tienes el texto para meterte en el tema.

Me van mas los primeros, pero cuesta encontrarlos.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:39:45 »
Eso es que tienes mucho tiempo xd, a veces lo que quieres es jugar a varios juegos en una tarde, porque no juegas lo mucho que querrías, y prefieres no profundizar en el tema y tirar palante.

Hay juegos temáticos que aunque no leas las letras en cursiva de las cartas(lore) te meten de lleno igualmente.

Y otros que tanto podrían ser de magos contra orcos, como de el frutero contra la panadera. Y solo tienes el texto para meterte en el tema.

Me van mas los primeros, pero cuesta encontrarlos.

En mi casa se juega a un juego y como mucho, dos partidas si pillo a mujer e hijo con ganas... Así que, como para no darle ambiente al asunto, jajaja.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #57 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:35:48 »
Claro que... luego veo esto... que además lleva ya pintadas las miniaturas y por un precio inicial de unos 80 euros...

Madreeeeee...


Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:14:21 »
Claro que... luego veo esto... que además lleva ya pintadas las miniaturas y por un precio inicial de unos 80 euros...

Madreeeeee...



El tema en este es el league of legends, yo juego ,tu no se si lo conocerás.

Aparte de eso el juego es cooperativo, nada de enfrentamiento entre los jugadores. A mi es lo que ha hecho que no me lo compre y eso que yo juego cada día al juego del que coge el tema.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #59 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:15:53 »
Claro que... luego veo esto... que además lleva ya pintadas las miniaturas y por un precio inicial de unos 80 euros...

Madreeeeee...



El tema en este es el league of legends, yo juego ,tu no se si lo conocerás.

Aparte de eso el juego es cooperativo, nada de enfrentamiento entre los jugadores. A mi es lo que ha hecho que no me lo compre y eso que yo juego cada día al juego del que coge el tema.

Pues ser cooperativo es algo positivo para mí, porque mi hijo es de los que se "pican"... Qué pena que no esté aún en castellano. Encima vienen las minis pintadas, etc, etc. No conozco el videojuego. Voy a cotillear. Gracias.