logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11937 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2017, 19:26:49 »
Pués nada, a esperar que devir se anime a publicar la nueva versión... ::)

jasorel

Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2017, 11:57:51 »
Pués nada, a esperar que devir se anime a publicar la nueva versión... ::)

Han contestado por facebook que no entra en sus planes hacerlo.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2017, 13:36:23 »
Entonces la traducción debería poder ser pública si no perjudica a nadie en esa lengua...

jasorel

Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2017, 13:48:10 »
OSPREY GAMES:
Hola ......,

No podemos otorgarle permiso para compartir esto públicamente. Devir tiene los derechos en lengua española, y han hecho un gran trabajo manteniendo el juego vivo durante muchos años. Tampoco estoy feliz de publicar nuestros activos de arte en línea de esta manera.

Saludos,
Duncan
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Pibeao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2021, 19:27:09 »
Buenas! Alguno me podría facilitar las reglas en español por privado? Enorme el trabajo que habrán hecho. Lo agradecería mucho si alguno me lo puede facilitar.

Dejo el mail por si alguno me lo puede pasar.

javier8j@gmail.com

Muchas gracias de antemano

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:08:06 »
Yo tambien dejo el mail por si alguien me puede pasar las reglas en español de Osprey.

clio_83@live.com

jasorel

Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2021, 22:27:36 »
Enviadas.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2021, 15:55:27 »
El pasaje de las celdas de aislamiento que estan junto a la Casa de la Guardia en el patio interior de la prision INNER COURYARD ( PRISIONERS ) no creo que sean de libre acceso, se supone que si estan ahi los prisioneros no puedes pasar como Pedro por tu casa, deberia existir una puerta.

La puerta de acceso a las celdas si existe donde figura en el juego ( he revisado muchos planos del Castillo de Colditz y aparece en alguno de ellos ) pero no observo comunicacion entre las celdas y la Casa de la Guardia ya que existe un muro bastante gruego, en todo caso quizas pudiera haber conexion entre la terraza y las celdas pero no le veo sentido alguno.

Me gustaria que alguien confirmara o desmintiera mis sospechas sobre esta parte del juego que afecta al tablero ya que dudo muchisimo que los prisioneros pudieran entrar en la casa de los guardias o por lo menos que si existiera comunicacion deberia haber una puerta de entrada desde el patio,  no libre acceso.




« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 16:26:03 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2021, 13:39:48 »
Tal como sospechaba, si es posible acceder desde un edificio colindante a la casa de la guardia, vease la ruta seguida por Neave. En cambio no es posible acceder desde las celdas de aislamiento, Peter Doyle me lo ha confirmado por email, es obvio que si los presos estan recluidos en aislamiento no van a poder ser  visitados por sus colegas.





clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:20:50 »
Me gustaria saber como eliminar en parte el factor suerte y hacer un juego mas estrategico y tactico, es decir que te haga pensar mas y no sea tan aleatorio. Gracias a todos por anticipado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:38:39 »
Aleatorio? Lo único que tiene verdaderamente de azar son las tiradas de dados. Las cartas de evento salen como en otros muchos juegos. Pero el resto tienes que pensarlo y muy detenidamente(la estrategia de valorar la dificultad  de los diferentes lugares de escape, con cuantos prisioneros por aquí o por allí, las cartas que prestarás o te cederán, los movimientos de los guardias, las alianzas, el momento de jugártela e intentar la fuga, los movimientos por las estancias del castillo...). A mi me parece que tiene estrategias hasta para aburrir. Incluso la duración del juego la han acondicionado a los juegos actuales, marcando la duración de la partida en rondas de juego.
Es verdad que al final tiras dados para todo pero no como pollos sin cabeza. El juego recrea la extrema dificultad para poder fugarse y por eso era considerado un lugar de máxima seguridad. Además, los dados reflejan esa incertidumbre mediante tiradas, de si me descubrirán o no, llegaré a las zonas de seguridad o no, podré deslizarme sin ser detenido o levantar sospechas en el castillo...
Tratar de hacer un juego de control con este juego sería un despropósito y cargarse la realidad de los acontecimientos ocurridos. Es un ejemplo similar al Daws of the zeds. Debes de conocer primero los hechos históricos y luego ser consciente que vas a jugar a una recreación de los mismos, sabiendo que una parte, los prisioneros, lo tendrán muy crudo y el jugador alemán, a que así sea.
Hay decenas y decenas de juegos, de control y casi sin azar, que te colmarán y disfrutaras muchísimo. Pero dejemos las cosas bien resueltas como están. Que no necesita ningún cambio. Eso ya sería otro juego que nada tiene que ver con el original.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2021, 21:43:56 por Ben »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2021, 23:23:34 »
Estoy trabajando en un rediseño "particular" del mapa de la FUGA DE COLDITZ, ya sabeis a que me refiero, si alguien tiene el tablero que adjunto y en su dia se publico en LABSK agradeceria mucho que me lo enviaseis a clio_83@live.com



clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2021, 01:49:00 »
Queria preguntar si hay nuevas mecanicas aparte de las que se incluyen en este foro, me he bajado el manual de Colditz 3.0 y he revisado variantes en bgg pero creo que hay muchas mas ideas de otros juegos de mesa que se podrian implementar en la Fuga de Colditz... la pregunta es ¿ cuales son esos juegos o cuales son sus mecanicas ?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 02:30:41 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2021, 23:29:35 »
Pregunto ¿ Algunas cartas o mecanicas de “Stalag Luft III: The Great Escape” se pueden aplicar a la FUGA DE COLDITZ ?
Muchas gracias

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape from Colditz - edición 75 aniversario Osprey Games(Terminada)
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2022, 21:35:44 »
Dejo mi correo, por si me llegara algo de forma misteriosa.... :)

martinrsg@yahoo.es

pd: tengo el juego original inglés, que me trajo mi hermana de un viaje que hizo allá por los años 70, y aún recuerdo la cantidad de tardes que nos tiramos jugando la pandilla y yo, ¡y cómo alucinábamos con ese juego en aquella época!