logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3434 veces)

Fhiros

Juegos que 1-4 jugadores
« en: 24 de Noviembre de 2016, 12:05:50 »
Hola, estoy buscando juegos que funcionen bien a 1 y 2 jugadores, pero que también los puedas jugar con mas jugadores, como 3 o 4 (si lo pueden jugar mas no me importa). Sobre todo es por que muchas veces me apetece jugar y no tengo a nadie, o juego con mi pareja y si ya de paso lo puedo sacar a mesa cuando este con mi grupo pues mejor. A ver que se os ocurre compañeros y gracias! =D
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

vicoro

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:40:53 »
Yo de ese estilo juego a Pandemic.

dfr07

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:48:21 »
Dark, Darker, Darknest
Dawn of the Zeds

HANJEL

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:55:24 »
Nunca lo he jugado en solitario, pero creo que el Escape puede entrar dentro de lo que buscas. Funciona bien a cualquier número de jugadores, es una locura, muy divertido y temático:
https://boardgamegeek.com/boardgame/113294/escape-curse-temple

Hanabi: es un abstracto, te sientes haciendo un sudoku con otras personas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/98778/hanabi

Otra opción puede ser Tetrarchia: lo más parecido a un wargame que un colaborativo puede ser, funciona con 1-4 jugadores, aunque a mi me gusta más como solitario:
https://boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia

Son juegos cooperativos, con sus pros y sus contras.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:01:43 »
Vaya, Hanabi no funciona en solitario... ¡Perdón!   :-[
Hanjel de Alfheim

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:04:18 »
Pequeñas Grandes Galaxias, aunque dicen que a 4 se hace un poco pesado (yo solo he probado el solitario).

Colonos del Imperio

Robinson Crusoe

Fhiros

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:11:41 »
Nunca lo he jugado en solitario, pero creo que el Escape puede entrar dentro de lo que buscas. Funciona bien a cualquier número de jugadores, es una locura, muy divertido y temático:
https://boardgamegeek.com/boardgame/113294/escape-curse-temple

Hanabi: es un abstracto, te sientes haciendo un sudoku con otras personas:
https://boardgamegeek.com/boardgame/98778/hanabi

Otra opción puede ser Tetrarchia: lo más parecido a un wargame que un colaborativo puede ser, funciona con 1-4 jugadores, aunque a mi me gusta más como solitario:
https://boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia

Son juegos cooperativos, con sus pros y sus contras.

El Escape me lo apunto, no pinta mal, el Hanabi ya lo tengo pero tiene que ser mínimo 2 personas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:12:27 »
Pequeñas Grandes Galaxias, aunque dicen que a 4 se hace un poco pesado (yo solo he probado el solitario).

Colonos del Imperio

Robinson Crusoe
El Robinson Crusoe lo he visto y me parece un juego muy completo... Lo que mas me tira para atrás es que tiene pinta de que quizás se queme rapido
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:15:25 »
Que admitan un jugador solo o más, los cooperativos como Arkham Horror, Eldritch Horror, Robinson Crusoe, Mice and Mystics, Mage Knight, Sherlock Holmes DA, se me ocurren ahora.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:28:06 »
Pequeñas Grandes Galaxias, aunque dicen que a 4 se hace un poco pesado (yo solo he probado el solitario).

Colonos del Imperio

Robinson Crusoe
El Robinson Crusoe lo he visto y me parece un juego muy completo... Lo que mas me tira para atrás es que tiene pinta de que quizás se queme rapido

Hombre, quemarse quemarse no se yo. Creo que son 6 o 7 escenarios mas los que se han publicado después o han hecho los fans (http://labsk.net/index.php?topic=167116.0) Si ademas consideras que según el numero de jugadores lo harás con unos u otros personajes y que habrá escenarios que no te pases a la primera....creo que rejugabilidad no te faltara.  ;D ;D

yosoyfro

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:31:24 »
Pequeñas Grandes Galaxias, aunque dicen que a 4 se hace un poco pesado (yo solo he probado el solitario).

Colonos del Imperio

Robinson Crusoe
Estoy contigo. Por mi experiencia: El pequeñasGG funciona muy bien a 1, 2 y 3. Pero si hay mucho AP es verdad que a 4 o 5 se hace cansado.

El colonos del imperio en solitario con su modo campaña está genial. A 2 funciona como un tiro.
A más no me gusta. Pasable pero eterno por el AP.

A 2 me encanta el Agricola. Y a 3. Y a 4. Y a 5....en éste juego me encanta como sea. Y en solitario no está mal. Es igual pero a superar tus puntuaciones.

Mi última compra: el warhammer quest de cartas. ...me está encantando y al ser colaborativo da igual cuantos seais. de 1 a 4 jugadores.
Lo mismo con :Rescate flash point. Pero te tienen que gustar los colaborativos.

 Y mi preferido en solitario y a 2 (a más aún no lo he jugado) es el Time of soccer. Eso si,debe de gustarte el fútbol. Si te gusta el fútbol, para mí no puede faltar en tu ludoteca.

kalala

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:42:00 »
Naufragos
Run, figth or Die
Rescate
Gears of War
K2
Rally man
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 14:46:11 »
Mistfall
Rescate
Robinson crusoe
Myth
Pathfinder acg
Warhammer quest acg
Baseball highlights 2042
Pandemic The cure
Archipiélago con expansión
Historia
Y pa liarte con el rollo minis a tope y pulp campaña... Shadows of brimstone.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2016, 03:25:36 »
Me cuelo con permiso en este hilo ya que ando en una tesitura similar a la del op, y al ser de creacion reciente mejor para mantener el foro ordenado.

Pues yo estaba buscando un solitario con cierto peso específico / miga, pero con pretensiones de mas jugadores de forma accesoria (en mi caso no era condicion indispensable esto ultimo, pero es un plus si pueden jugar otros y el juego lo agunta bien). Y que no sea farragoso de jugar ya sea porque requiera mucho tiempo de juego / setup inicial o mucha bibliografia y demas (ej. mageknight, arkham horror etc). Lo cual es una contradiccion, juego con un grado de complejidad interesante pero sin tener que estar acudiendo a multitud de reglas / consultas, y que no se eternice.

El caso es que leyendo este hilo aunque mis criterios difieran un poco de los del creador, los juegos que habia filtrado finalmente se corresponden con los que recomendais varias veces aqui. Asi que con permiso os consulto sobre ellos. Lo habia reducido a Dawn of the Zeds, Archipelago y quizas el Robinson Crusoe. Que opinais entre estos 3? Como valorariais directamente el Dawn con el Archipelago como experiencia en solitario exclusivamente? Y al reves, con 2 o 3 jugadores ambos se defienden bien? El archipelago con varios es su salsa, el Dawn imagino que es al reves, o me equivoco?

El que mas me esta haciendo tilin es el Dawn of the Zeds, tiene pintaza. Puede ser que haya leido que es algo "facil", o son cosas mias? Y en otro orden de cosas, al verlo surge la comparacion con el Zombicide black plague, aunque este ultimo parece mas insustancial (no lo se) y en un principio no me interesa, el Dawn parece mucho mas "juego", aparte de cumplir mejor con el apartado solitario.

Gracias en todo caso, y a ver si le sirve esto tambien al creador del hilo para decidirse.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 03:42:15 por Ramiau »

vilvoh

Re:Juegos que 1-4 jugadores
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:16:10 »
El que mas me esta haciendo tilin es el Dawn of the Zeds, tiene pintaza. Puede ser que haya leido que es algo "facil", o son cosas mias? Y en otro orden de cosas, al verlo surge la comparacion con el Zombicide black plague, aunque este ultimo parece mas insustancial (no lo se) y en un principio no me interesa, el Dawn parece mucho mas "juego", aparte de cumplir mejor con el apartado solitario.

Dificil, con de... De fácil tiene poco.

Entre esos tres, yo valoraría en qué modo vas a jugar más habitualmente. Si es en solitario, Dawn es mejor opción. Si es a más jugadores y de vez en cuando en solitario, Robinson Crusoe. Archipélago digamos que funciona en solitario, pero es un juego, al menos para mi, claramente de grupo.