logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69051 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #150 en: 03 de Noviembre de 2018, 12:25:05 »
Mi duda es por el alcance. Si, por ejemplo es alcance 3 ¿Contáis incluyendo la propia casilla de la figura o desde la casilla adyacente?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1002
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #151 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:22:26 »
Mi duda es por el alcance. Si, por ejemplo es alcance 3 ¿Contáis incluyendo la propia casilla de la figura o desde la casilla adyacente?
Se cuenta a partir de la casilla adyacente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1903
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #152 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:00:00 »
Mi duda es por el alcance. Si, por ejemplo es alcance 3 ¿Contáis incluyendo la propia casilla de la figura o desde la casilla adyacente?
Se cuenta a partir de la casilla adyacente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Perfecto, gracias. Es que alcance 3 me parece una pasada de amplio.

gotaro

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #153 en: 15 de Noviembre de 2018, 19:56:58 »
En mi primera partida me ha surgido una duda, cuando cruzas un portal para resolver un rompecabezas, ¿los monstruos que están dentro de la casa pueden seguirte a través del portal?

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #154 en: 30 de Noviembre de 2018, 23:40:05 »
Buenas a todos.
Una consulta y una recomendación.
La duda es sobre las acciones y el movimiento. Por ejemplo, los pj por norma general mueven 2, si un personaje mueve 1 casilla e interactúa con alguien, ¿puede acabar de mover la casilla que le queda tras la interacción? ¿O su acción de movimiento termina al interactuar?

La recomendación es sobre que me digáis qué expansiones merecen la pena y cuáles no. Y si hay opción o algún lugar donde haya aventuras hechas por la comunidad y se pueda jugar como con la app.
Gracias de antemano.

Stitch81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #155 en: 01 de Diciembre de 2018, 00:18:36 »
Buenas a todos.
Una consulta y una recomendación.
La duda es sobre las acciones y el movimiento. Por ejemplo, los pj por norma general mueven 2, si un personaje mueve 1 casilla e interactúa con alguien, ¿puede acabar de mover la casilla que le queda tras la interacción? ¿O su acción de movimiento termina al interactuar?

La recomendación es sobre que me digáis qué expansiones merecen la pena y cuáles no. Y si hay opción o algún lugar donde haya aventuras hechas por la comunidad y se pueda jugar como con la app.
Gracias de antemano.
Puedes hacer lo que dices sin problema. Lo tienes en la página 15 de la guía de referencia.

Expansiones...si te gusta, vas a acabar con todo...pero posiblemente Calles de Arkham sea la mejor (también es la más cara...).

Para aventuras fanmade, existe una app que se llama Valkyrie, y la verdad es que cada vez tiene más contenido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #156 en: 02 de Diciembre de 2018, 23:53:31 »
Mi duda es por el alcance. Si, por ejemplo es alcance 3 ¿Contáis incluyendo la propia casilla de la figura o desde la casilla adyacente?
Se cuenta a partir de la casilla adyacente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Perfecto, gracias. Es que alcance 3 me parece una pasada de amplio.

Recuerda que las puertas bloquean el alcance. Es una regla que se suele olvidar.

Kagarrot

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #157 en: 20 de Diciembre de 2018, 16:54:47 »
Buenas,

me hice con este juego hace unos dias y me ha parecido un juegazo, pero tengo unas dudas:

1- En el tema de las cartas, doy por hecho que todo el daño y cordura que recibes lo recibes ( a menos que diga lo contrario), boca arriba. Normalmente suele decir la carta que no ha sido nada, y que le de la vuelta. Eso está claro, pero luego hay fases donde la aplicacion a lo mejor te dice que levantes X cartas de cordura o daño... pero se levantan esas cartas que ya sabes lo que habia en ellas, donde reza: no ha sido nada, vuelve a darle la vuelta, y la vuelves a poner boca abajo? Y asi en ciclo? :p Teniamos esa duda porque al final lo de levantar las cartas nos parecia una chorada sabiendo que ya sbaiamos que no eran nada y si se tenian que volver a dar la vuelta...no le vimos sentido.

2- Cuando la aplicacion reza: sufres 2 de daño y 1 de cordura...y obtengo dos exitos, pero uno se me queda colgado...puedo decidir si me como el de cordura o daño?

3- Cuando bloqueó una puerta, en la fase de activación de mostruo, se supone que los monstruos pueden pasar puertas. Si hay una bloqueada, hay que tirar en ese momento tirada de agresividad ?

Gracias por leerme!!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 17:11:30 por Kagarrot »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #158 en: 20 de Diciembre de 2018, 18:39:57 »
Buenas,

me hice con este juego hace unos dias y me ha parecido un juegazo, pero tengo unas dudas:

1- En el tema de las cartas, doy por hecho que todo el daño y cordura que recibes lo recibes ( a menos que diga lo contrario), boca arriba. Normalmente suele decir la carta que no ha sido nada, y que le de la vuelta. Eso está claro, pero luego hay fases donde la aplicacion a lo mejor te dice que levantes X cartas de cordura o daño... pero se levantan esas cartas que ya sabes lo que habia en ellas, donde reza: no ha sido nada, vuelve a darle la vuelta, y la vuelves a poner boca abajo? Y asi en ciclo? :p Teniamos esa duda porque al final lo de levantar las cartas nos parecia una chorada sabiendo que ya sbaiamos que no eran nada y si se tenian que volver a dar la vuelta...no le vimos sentido.

2- Cuando la aplicacion reza: sufres 2 de daño y 1 de cordura...y obtengo dos exitos, pero uno se me queda colgado...puedo decidir si me como el de cordura o daño?

3- Cuando bloqueó una puerta, en la fase de activación de mostruo, se supone que los monstruos pueden pasar puertas. Si hay una bloqueada, hay que tirar en ese momento tirada de agresividad ?

Gracias por leerme!!

1.- Cuando la aplicación dice daño sin más, efectivamente se trata de daño boca arriba. Cuando un efecto dice que levantes una carta de daño o horror, tiene que decidirse aleatoriamente.
2.- Eliges tú lo que disminuyes, eso es
3.- Cuando la app diga que un monstruo se mueve y tenga que hacerlo a través de una puerta con bloqueo, es cuando se tira agresividad. Si no la pasa, se anula el movimiento, si la pasa se retira el bloqueo y el monstruo se mueve con normalidad. Si la app vuelve a decir que el monstruo se mueve, hay que volver a tirar.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

asfaloth

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #159 en: 23 de Diciembre de 2018, 22:47:17 »
Buenas,

me hice con este juego hace unos dias y me ha parecido un juegazo, pero tengo unas dudas:

1- En el tema de las cartas, doy por hecho que todo el daño y cordura que recibes lo recibes ( a menos que diga lo contrario), boca arriba. Normalmente suele decir la carta que no ha sido nada, y que le de la vuelta. Eso está claro, pero luego hay fases donde la aplicacion a lo mejor te dice que levantes X cartas de cordura o daño... pero se levantan esas cartas que ya sabes lo que habia en ellas, donde reza: no ha sido nada, vuelve a darle la vuelta, y la vuelves a poner boca abajo? Y asi en ciclo? :p Teniamos esa duda porque al final lo de levantar las cartas nos parecia una chorada sabiendo que ya sbaiamos que no eran nada y si se tenian que volver a dar la vuelta...no le vimos sentido.

2- Cuando la aplicacion reza: sufres 2 de daño y 1 de cordura...y obtengo dos exitos, pero uno se me queda colgado...puedo decidir si me como el de cordura o daño?

3- Cuando bloqueó una puerta, en la fase de activación de mostruo, se supone que los monstruos pueden pasar puertas. Si hay una bloqueada, hay que tirar en ese momento tirada de agresividad ?

Gracias por leerme!!

En el punto 1 os habrá parecido un sin sentido porque por casualidad solo habréis tenido cartas de las que no hacen nada boca arriba, pero te aseguro que llegarán las partidas en las que habrás robado daño y horror boca abajo que sí tiene efectos cuando se ponen boca arriba, y ahí sí vas a tener que tenerlo en cuenta para cuando algún efecto del juego te diga que pongas cartas de daño y horror boca arriba (cosa que además se hace al azar).

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #160 en: 07 de Enero de 2019, 11:21:26 »
El otro día inicié a unos compañeros con el juego, y en la primera misión que te hacen huir a toda prisa surgió una duda (que por suerte no ocurrió pero al menos ya tenía manera de resolverla).

Cuando haces lo que tienes que hacer, te dice que escapes con las pruebas, y que se acaba la partida cuando el portador escapa. El caso es, y si en la puerta de salida muere por causas ajenas, y aún hubiesen movimientos para que otros escapasen? El juego en teoría acaba con la última ronda finalizada en caso de matar a un personaje, pero si este es el único que ha de escapar (por que las reglas han cambiado), en teoría podrías hacer un intercambio? Estaría muerto y eliminado.

Mi intención era proponer que al caer muerto le puedes hacer intercambio de todo lo que tuviese. Lógicamente es una regla que no tiene mucho sentido en un juego normal, pero cuando cambian las normas quizá sí. De hecho lo que decía la APP era que sólo tenía que escapar el portador, por lo que pensaba en que incluso si caía el portador, y lo recogía otro el juego podía ir continuando hasta el último personaje vivo con la prueba.

Cómo lo resolveríais vosotros? Qué norma aplicaríais?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #161 en: 07 de Enero de 2019, 20:11:20 »
Pues aplicaría la norma de poner el botoncito de spoiler antes de escribir lo que te pide la app cuando estás finalizando la aventura  ;)
Sin embargo y aplicando las normas del Mansiones, cuando uno muere se juega una ronda más, si coges las cosas y consigues escapar en esa ronda más entiendo que es válido.
Cuando vuelva a intentar esa aventura, y si está vez consigo llegar hasta ahí, lo probaré si se da el caso.
Saludos
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 02:42:57 por A7VM »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #162 en: 18 de Abril de 2019, 12:05:01 »
Hola buenas! Retomo este hilo porque estamos dando chicha al mansiones y a mis amigos y a mí nos han surgido un par de dudas;
- cuando atacas a un monstruo y la app te dice que le hacen, por ejemplo, 3 de daño si resuelves la tirada, sumas además el daño que hace el arma con el que atacas? Por ejemplo, en la carta de pistola aparece 2, sumaria los 3 de daño y los dos propios del arma?
- leer el diario es una acción propiamente dicha, es decir, contaria como parte de las dos acciones disponibles en cada turno?
Muchas gracias a todos! :)
Who wants to live forever...?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1002
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #163 en: 18 de Abril de 2019, 12:52:38 »


Hola buenas! Retomo este hilo porque estamos dando chicha al mansiones y a mis amigos y a mí nos han surgido un par de dudas;
- cuando atacas a un monstruo y la app te dice que le hacen, por ejemplo, 3 de daño si resuelves la tirada, sumas además el daño que hace el arma con el que atacas? Por ejemplo, en la carta de pistola aparece 2, sumaria los 3 de daño y los dos propios del arma?
- leer el diario es una acción propiamente dicha, es decir, contaria como parte de las dos acciones disponibles en cada turno?
Muchas gracias a todos! :)

Hola, el daño que haces es exactamente el que pone la app, puede ser un daño fijo, éxitos, daño de arma, etc... Y leer el diario, te refieres al memorial? Si es así no consume acciones.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #164 en: 18 de Abril de 2019, 18:47:57 »
Gracias por la respuesta! Me refiero a todo aquello que se queda en el dibujito de la mochila en la app, ayer jugamos un escenario de "Más allá del umbral" y era por ejemplo un diario de uno de los personajes que aparecía en la escena .. otras veces es algún tomo que viene con información relevante... No sé si esto te ayuda mucho...

Hola buenas! Retomo este hilo porque estamos dando chicha al mansiones y a mis amigos y a mí nos han surgido un par de dudas;
- cuando atacas a un monstruo y la app te dice que le hacen, por ejemplo, 3 de daño si resuelves la tirada, sumas además el daño que hace el arma con el que atacas? Por ejemplo, en la carta de pistola aparece 2, sumaria los 3 de daño y los dos propios del arma?
- leer el diario es una acción propiamente dicha, es decir, contaria como parte de las dos acciones disponibles en cada turno?
Muchas gracias a todos! :)

Hola, el daño que haces es exactamente el que pone la app, puede ser un daño fijo, éxitos, daño de arma, etc... Y leer el diario, te refieres al memorial? Si es así no consume acciones.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Who wants to live forever...?