Cita de: salpikaespuma en 29 de Noviembre de 2016, 11:45:06 RespuestasOk, gracias. En principio no es para mi, a estas alturas de mi vida dedicarle tiempo a una campaña en la que dependes tanto del azar no me va. Un pequeño comentario. Si lo interesante e importante del juego es el asentamiento como comentas, pero al final estás más tiempo pegandote leches con los bichos (y al final la resolución depende en mucho de la suerte), ¿no sería el juego mejor abstrayendo el combate mucho más? ¿O es que el plástico vende?
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Cita de: sabometal en 29 de Noviembre de 2016, 13:26:44 El hecho de que aparezcan chicas con pechos grandes no tiene por que aportarle buen nivel al juego, pero tampoco restarlo.¿No?Considerar a las mujeres objetos sexuales (y el juego lo hace eligiendo vestuarios, imágenes y miniaturas elegidas exclusivamente para realzar sus atributos sexuales en vez de utilizar imágenes coherentes con la ambientación y que reflejen a los personajes como personas con una historia y una personalidad) es malo y el juego es menos inclusivo por incluir este tipo de dibujos e imágenes. Como ejemplo: nadie ha comentado o criticado que las figuras originales empiecen únicamente con una sábana porque son coherentes con el tema de empezar de cero, posiblemente muertos o en otro mundo con únicamente un sudario.
El hecho de que aparezcan chicas con pechos grandes no tiene por que aportarle buen nivel al juego, pero tampoco restarlo.
Cita de: sabometal en 29 de Noviembre de 2016, 13:26:44 la mayoría de argumentos en contra si utilizan este aspecto en su contra... sinceramente no le veo el sentido. Para mí que un árbol no os está dejando ver el bosqueLos míos se basan en que la parte del juego en la que más tiempo vas a estar parece diseñada por Games Workshop en los 80, y que en la reseña aparece la palabra "aleatorio" cincuenta veces, pero bueno.
la mayoría de argumentos en contra si utilizan este aspecto en su contra... sinceramente no le veo el sentido. Para mí que un árbol no os está dejando ver el bosque
y habrá gente que por sus bemoles o por hype se lo compre aun no siendo un juego de sus estilo.
Me gusta el debate que se está manteniendo acerca del juego, ayuda a los indecisos como yo a los que el juego les llamaba la atención desde hacía tiempo pero lo prohibitivo de su precio hacía impensable plantearse su compra sin probarlo antes. Ahora, con un Black Friday Lantern de 200 $ y habiéndome leído el hilo y gran parte del manual me gustaría preguntar algunas cuestiones que me rondan por la mente, sobre todo en cuanto a la parte táctica del juego:-Sobre los combates: ¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.Vaya por delante que me gusta mucho la idea del mazo personalizado para la IA de los distintos monstruos y que estos sean configurables; si en el Galaxy Defenders cada bicho tiene una personalidad única simplemente con unas pocas doctrinas de comportamiento en la carta me parece que el comportamiento en el Kingdom Death debe de ser brillante.Además me parece que al tener los monstruos una gran cantidad de puntos de vida, una vez alcanzado el cuerpo a cuerpo el combate puede desencadenar en un "yo ataco, tú atacas" y una sucesión de tiradas a lo hack'n slash sin la menor carga temática. Tengo que decir que no me importa tirar dados continuamente, pero sí que la influencia de cada una de las tiradas no sea determinante; por ejemplo, en el Eldritch Horror se tiran muchos dados, pero siempre (o casi siempre) hay una segunda oportunidad, un modificador que te has guardado para ese momento clave, un compañero apoyando por si fallas...¿Se tiene esa sensación en el KD?-Sobre las fases de asentamiento: No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.Como veis he comparado varias veces con Eldritch Horror y Galaxy Defenders, dos juegos que me gustan mucho, uno en la parte táctica de resolución de combates y otro en la parte temática "o rolera", pero me gustaría saber si este Kingdom Death puede resultar ser un juego que aúne las dos vertientes con éxito.Saludos y gracias por vuestras respuestas.
-Sobre los combates: ¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.
-Sobre las fases de asentamiento: No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.Saludos.
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias ) y pasan a la siguiente novedad.La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.Saludos.
A mí solo me queda desear que en un futuro muy muy lejano, a alguien le dé por traducir las reglas y tradumaquetar el juego.
También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.
Cita de: salpikaespuma en 29 de Noviembre de 2016, 17:17:18 El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias ) y pasan a la siguiente novedad.La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.Saludos.También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.
Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.