logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25842 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:01:40 »
Sin ánimo de ofender ese argumento si que me parece demagogia.

Poots es un machista por enseñar cacho de tias con pechos grandes, pero no es un feminista por enseñar cacho de tios apolineos. También habría que calificarle de cruel por dedicar su juego a un tema que es violencia en estado puro. Ya puestos, censuremos los comics de Conan de los 80, porque contenían todo lo que he indicado anteriormente. Y el anime aún más. Por favor no saquemos los pies del tiesto y centremonos en que es una obra de ficcion y el que no lo entienda en este contexto tiene un problema.

En cuanto a lo de la aleatoriedad no puedo negarte nada, si no te gusta eso, desde luego este juego no es para ti
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:15:36 »
Respuestas

Ok, gracias. En principio no es para mi, a estas alturas de mi vida dedicarle tiempo a una campaña en la que dependes tanto del azar no me va.

Un pequeño comentario. Si lo interesante e importante del juego es el asentamiento como comentas, pero al final estás más tiempo pegandote leches con los bichos (y al final la resolución depende en mucho de la suerte), ¿no sería el juego mejor abstrayendo el combate mucho más? ¿O es que el plástico vende?


La resolución en el combate si se plantea bien, se va bien equipado, se tiene alguna habilidad útil etc... no depende tanto de la suerte, que también pues hay dados de por medio, pero las posibilidades de sobrevivir si son más altas que si se juega a lo "loco". Depende mucho la suerte en como llegas a dicho combate con los eventos que se juegan en la fase anterior.

Y contestando a la pregunta no creo que fuera mejor un combate más descafeinado, de los resultados de los mismo depende gran parte del desarrollo que puedes llevar a cabo en tu poblado. Consigues materiales y acciones para gastar durante la fase de asentamiento.
Yo lo veo como un juego aparte o "minijuego" dentro del juego. No he probado tanto el juego pero quiero ver si a niveles altos cambia todavía más el combate.

Yo estoy convencido que más de uno se va a llevar una decepción con este juego.
Ahora se habla mucho de él, de que si es una experiencia única, bla, bla, bla...Pero no es un juego para todo el mundo, muchísimo azar, estética en algunos casos, tener que jugar el modo campaña sí o sí y habrá gente que por sus bemoles o por hype se lo compre aun no siendo un juego de sus estilo.

Saludos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:16:32 »
El hecho de que aparezcan chicas con pechos grandes no tiene por que aportarle buen nivel al juego, pero tampoco restarlo.

¿No?

Considerar a las mujeres objetos sexuales (y el juego lo hace eligiendo vestuarios, imágenes y miniaturas elegidas exclusivamente para realzar sus atributos sexuales en vez de utilizar imágenes coherentes con la ambientación y que reflejen a los personajes como personas con una historia y una personalidad) es malo y el juego es menos inclusivo por incluir este tipo de dibujos e imágenes.

Como ejemplo: nadie ha comentado o criticado que las figuras originales empiecen únicamente con una sábana porque son coherentes con el tema de empezar de cero, posiblemente muertos o en otro mundo con únicamente un sudario.

Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?



Citar
la mayoría de argumentos en contra si utilizan este aspecto en su contra... sinceramente no le veo el sentido. Para mí que un árbol no os está dejando ver el bosque

Los míos se basan en que la parte del juego en la que más tiempo vas a estar parece diseñada por Games Workshop en los 80, y que en la reseña aparece la palabra "aleatorio" cincuenta veces, pero bueno.

Si, ya nos comentaste antes que a estas alturas de tu vida deciarle tiempo a juegos con tanto azar no te va, lo cual es completamente respetable.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #48 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:26:08 »
Me gusta el debate que se está manteniendo acerca del juego, ayuda a los indecisos como yo a los que el juego les llamaba la atención desde hacía tiempo pero lo prohibitivo de su precio hacía impensable plantearse su compra sin probarlo antes. Ahora, con un Black Friday Lantern de 200 $ y habiéndome leído el hilo y gran parte del manual me gustaría preguntar algunas cuestiones que me rondan por la mente, sobre todo en cuanto a la parte táctica del juego:

-Sobre los combates:
    ¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.

Vaya por delante que me gusta mucho la idea del mazo personalizado para la IA de los distintos monstruos y que estos sean configurables; si en el Galaxy Defenders cada bicho tiene una personalidad única simplemente con unas pocas doctrinas de comportamiento en la carta me parece que el comportamiento en el Kingdom Death debe de ser brillante.

Además me parece que al tener los monstruos una gran cantidad de puntos de vida, una vez alcanzado el cuerpo a cuerpo el combate puede desencadenar en un "yo ataco, tú atacas" y una sucesión de tiradas a lo hack'n slash sin la menor carga temática. Tengo que decir que no me  importa tirar dados continuamente, pero sí que  la influencia de cada una de las tiradas no sea determinante; por  ejemplo, en el Eldritch Horror se tiran muchos dados, pero siempre (o  casi siempre) hay una segunda oportunidad, un modificador que te has guardado para ese momento clave, un compañero apoyando por  si fallas...
¿Se tiene esa sensación en el  KD?

-Sobre las fases de asentamiento:
    No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen  unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario  en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.


Como veis he comparado varias veces con Eldritch Horror y Galaxy Defenders, dos juegos que me gustan mucho, uno en  la parte táctica de resolución de combates y otro en la parte temática "o rolera", pero me gustaría saber si este Kingdom Death puede resultar ser un juego que aúne las dos vertientes con éxito.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 15:28:01 por Erich Zann »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:49:05 »
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 15:56:12 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:25:53 »
y habrá gente que por sus bemoles o por hype se lo compre aun no siendo un juego de sus estilo.

Yo ya conozco al menos a una persona a la que le va a pasar eso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:00:28 »
Me gusta el debate que se está manteniendo acerca del juego, ayuda a los indecisos como yo a los que el juego les llamaba la atención desde hacía tiempo pero lo prohibitivo de su precio hacía impensable plantearse su compra sin probarlo antes. Ahora, con un Black Friday Lantern de 200 $ y habiéndome leído el hilo y gran parte del manual me gustaría preguntar algunas cuestiones que me rondan por la mente, sobre todo en cuanto a la parte táctica del juego:

-Sobre los combates:
    ¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.

Vaya por delante que me gusta mucho la idea del mazo personalizado para la IA de los distintos monstruos y que estos sean configurables; si en el Galaxy Defenders cada bicho tiene una personalidad única simplemente con unas pocas doctrinas de comportamiento en la carta me parece que el comportamiento en el Kingdom Death debe de ser brillante.

Además me parece que al tener los monstruos una gran cantidad de puntos de vida, una vez alcanzado el cuerpo a cuerpo el combate puede desencadenar en un "yo ataco, tú atacas" y una sucesión de tiradas a lo hack'n slash sin la menor carga temática. Tengo que decir que no me  importa tirar dados continuamente, pero sí que  la influencia de cada una de las tiradas no sea determinante; por  ejemplo, en el Eldritch Horror se tiran muchos dados, pero siempre (o  casi siempre) hay una segunda oportunidad, un modificador que te has guardado para ese momento clave, un compañero apoyando por  si fallas...
¿Se tiene esa sensación en el  KD?

-Sobre las fases de asentamiento:
    No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen  unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario  en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.


Como veis he comparado varias veces con Eldritch Horror y Galaxy Defenders, dos juegos que me gustan mucho, uno en  la parte táctica de resolución de combates y otro en la parte temática "o rolera", pero me gustaría saber si este Kingdom Death puede resultar ser un juego que aúne las dos vertientes con éxito.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.


-Sobre los combates:
    ¿El enfrentarse solamente a un monstruo cada vez y el hecho de que todos superen en capacidad de movimiento a los humanos no hace que los combates sean muy similares en cuanto a movimiento táctico? Además si añadimos que el tablero siempre es el mismo -un terreno abierto que favorece a los que mas muevan y no penaliza el gran tamaño- y que la influencia de elementos terreno parece marginal (o al menos no fiable) pues me parece que puede devenir en un combate con pocas alternativas posicionales.


No. De hecho el terreno aporta alternativas al combate, hay elementos en los que te puedes subir y tienes mayor alcance, otros bloquean la línea de visión, te dan cobertura...Aunque es cierto que hay poca variedad para mi gusto en tipo de terrenos, el que hay se nota en el transcurso de una batalla.
A mí me gusta que los bichos muevan más que los personajes, según el trasfondo del juego los humanos no parecen estar en la cima de la cadena alimenticia, por lo que es lógico.
Aún así hay formas de moverse más que los bichos (gastando un punto supervivencia se puede hacer un movimiento extra si se ha desbloqueado creo que pintura como innovación) o subiendo la característica de movimiento.
También aporta decisiones el equipo, sobre todo las armas de alcance.


-Sobre las fases de asentamiento:
    No me importa que haya eventos -vuelvo al ejemplo del Eldritch (cada fase de Mitos es un evento)- pero ¿son totalmente aleatorios? ¿Son definitivos para la suerte del asentamiento? Ya me imagino que para algún poblador en particular sí, pero ¿hasta que punto condicionan la manera de jugar? Por ejemplo, en los escenarios del Galaxy Defenders ya se incluyen  unos eventos y otros no, y mediante el uso de cartas comodín se activan ciertos eventos que están redactados para el escenario  en cuestión, dándole una coherencia interna muy de agradecer.


Se podría decir que hay dos tipos, la carta que robas cada turno que es totalmente aleatoria y como bien dices para individuos pueden llegar a ser mortales. No he jugado tanto como para saber si existen eventos que condicionen la manera de desarrollar el asentamiento.
Hay una serie de eventos de "campaña" por así llamarlos, que vienen indicados en la hoja de registro del poblado y estos son los que llevan un poco la historia hacia delante. De este tipo tampoco he visto ninguno que te haga perder de inmediato.

Saludos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:05:47 »
Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.

Saludos.

  Lo dices como si tuvieras la razon absoluta y la otra persona fuera tonta porque no sabe apreciar el juego como tu lo haces... Es un juego, nada mas. A algunos os gustara y a otros no. Te estan argumentando porque no terminan de verlo, yo no veo el problema, todo esto es muy subjetivo, lo que para ti es bonito  o azaroso no lo es tanto para el otro. A mi no me tira del todo mas o menos por lo mismo que ha expresado TwinEvil y me sigue pareciendo muy caro... sigo dudando si entrar o no con tanto pledge  pero bueno, si no entro o pensara que el juego es un mojon enorme tampoco pasaria nada, no se acaba el mundo. Solo seria mi opinion. Subjetiva, of course.
 Hay mas vida mas alla del Kingdom Death... Espero... ;D
 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:17:18 »
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias :o ::)) y pasan a la siguiente novedad.
La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".
Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.

Saludos.


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:19:12 »
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias :o ::)) y pasan a la siguiente novedad.
La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".
Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.

Saludos.

También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:22:51 »
A mí solo me queda desear que en un futuro muy muy lejano, a alguien le dé por traducir las reglas y tradumaquetar el juego.  :'(

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:25:16 »
A mí solo me queda desear que en un futuro muy muy lejano, a alguien le dé por traducir las reglas y tradumaquetar el juego.  :'(

Yo creo que es más fácil que te apuntes a una academia de inglés  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:27:50 »
También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.

Aunque hace meses que soy de la opinión de que el mercadillo va a acabar lleno de KD:M, creo también que viendiéndolo al precio del KS se lo podrá sacar uno de encima sin perder pasta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:30:32 »
El tema precio creo que habría que matizarlo y aunque nunca es bueno generalizar en los tiempos que corremos estamos, por lo menos yo, hartos de ver gente que juega 3-4 partidas a un juego (y se creen que son unos expertos en estrategias :o ::)) y pasan a la siguiente novedad.
La vida actual de los juegos es muy corta y he aquí que nos encontramos con un juego que como he repetido varias veces, es para jugarlo en modo campaña y eso te da unas 60-70 horas. Si le sumamos que aguanta perfectamente entre 3-4 campañas depende de lo jugón que sea cada uno(sólo hablo del juego base, sin ampliaciones) pues creo que en comparación no sale tan "caro".
Si hay gente que quiere jugar para poder decirlo, y se juega una campaña nada más, el juego claro que es caro pero sinceramente pienso que es de los más amortizables.

Saludos.

También puede pasar que le metas 3 o 4 partidas y no te guste. En ese caso caro no, carisimo.

Con lo se esta escribiendo sobre este juego y la información disponible, si de verdad alguien no sabe si le puede gustar o no, salvo alguna excepción, que se lo hagan mirar. :P :)

Saludos.

YourEvilTwin

Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2016, 19:28:11 »
Yo tengo que volver a preguntar: ¿Cuales de estas miniaturas que son las que trae el juego te parece que tratan a la mujer como un objeto sexual?

¿Qué hay en un bote de Axe que trate a una mujer como un objeto? ¿Por qué hay que considerar los anuncios si el producto que se vende es únicamente  tubo de metal con gas dentro?

No cuela el limitar la muestra. Las imágenes de publicidad, los extras del kickstarter, los bocetos, las imágenes del manual, hay que contarlo todo.

¿Esta foto no es parte del juego? Porque es la primera imagen (que no sean fotos de las miniaturas) que sale en google.



Evil, mientras no lo pruebes no puedes hablar con conocimiento de causa, yo me he jugado una campaña entera y creeme que te equivocas. Tu eres el que te lo pierdes sin haberlo probado mientras nosotros lo disfrutamos. Si lo que quieres es justificarte a ti mismo de alguna manera el no pillartelo vas bien, que no significa que estes en lo cierto.

He hecho una serie de preguntas que me han ratificado que no es mi juego, efectivamente. Eso no quita que cuando alguien diga que no se debe juzgar al juego por haber basado al menos parte de su campaña en miniaturas de tías en bikini, conteste. Especialmente porque me divierten las justificaciones de la gente. Como por ejemplo "no cuenta porque no es una de las miniaturas de la caja base."

No creo que el discutir mecánicas y puntos fuertes o débiles del juego sea malo en un foro, salvo que prefiráis una cámara de eco en la que todo el mundo diga que es la leche y no haya opiniones críticas.


"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.