logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8816 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« en: 29 de Noviembre de 2016, 12:18:46 »
Buenos mediodías a todos, o como decimos por aquí, eguerdi on!

Supongo que nunca nadie jamás ha hecho esta pregunta...  ;D

A raíz de que leo que van a sacar un nuevo Agrícola se surge la eterna duda del jugón. No, no tengo Agrícola en mi "cole". Es un juego que, por no se qué razón realmente, se me ha "resistido". Quizás es que soy más de temáticos con interacción entre jugadores. Pero reconozco que me hace gracia la idea de llevar una granja, con sus animalitos, formar una familia etc. Además, creo que a mis chicas les iba a gustar.

Y casi, cuando parezco decidido, me surgen dudas, o "encuentro" otro que me llama más, dejo este como "de lado". Y, por si fuera poco, están los que recomiendan el Caverna por encima de este...

¿Qué me decís, oh ilustres y sabios miembros de La BSK? ¿Debería estar en toda colección uno de los 2? Pero... ¿cuál?

Gracias a todos por anticipado!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 09:53:40 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

zebambara

Re:¿Agricola o Caverna?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:53:36 »

Si pones en el google, agricola o caverna labsk, por ejemplo, llegas antes escribiendo mucho menos...  ;)

kaizox

Re:¿Agricola o Caverna?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:48:00 »
Este puede ser el hilo de.. agrícola nueva edición o caverna?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola o Caverna?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:52:38 »
Efectivamente kaizox, mi pregunta, más bien, viene a cuenta de las 3 nuevas versiones de Agricola que van a sacar.

De hecho, con vuestro permiso, le he cambiado el Asunto al hilo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 09:54:23 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Rigaudeau

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:37:33 »
Caverna, claro.

cherey

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:14:26 »
¿Hay nueva edición de Caverna?

kaizox

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:15:26 »
¿Hay nueva edición de Caverna?
No, sólo del agrícola.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:36:13 »
¿Hay nueva edición de Caverna?
Con lo que se ha montado con la nueva version de Agricola, si el dia de mañana sale una nueva del Caverna...ese dia sera el dia del juicio final  ;D ;D

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2016, 04:40:11 »
Yo te recomiendo que pruebes los 2, a mi el agrícola con los mazos, una maravilla de juego que te hace sudar. De ente todos los juegos que poseo, agrícola es el que más me gusta.

explorador

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:08:35 »
Tengo jugados los dos. Para mí la vieja edición de agrícola es superior porque las cartas te obligan a adaptar tu estrategia partida tras partida. No puedes jugar una partida a agrícola igual a otra posterior, te vas a adaptar a combar las cartas como mejor puedas para ahorrarte acciones que es como se gana la partida.

Con Caverna las cartas son sustituidas por cuevas que están todas disponibles desde el inicio de la partida, por lo que sería posible que repitieras estrategia partida tras partida. No va a ocurrir pero teoricamente sí podría pasar.

Con la disminución de cartas tan dramática de la nueva edición de agrícola, esta ventaja de agrícola queda muy diluida. La variedad se reduce y es para pensarselo.

Yo probablemente me cogería ahora caverna sobre agrícola si cuento con 4-5 jugadores.
Mientras mayor sea el número de jugadores más probable será que te pisen en Caverna tus acciones/cuevas/caminos de desarrollo favoritos, o de seguridad, como quieras llamarlo. Obligandote a explorar nuevas acciones estratégicas.

A 2-3 jugadores veo más probable que en Caverna te pilles tus 2-3 modos de desarrollo-Cuevas estandar que pillar partida tras partida. Si adquieres agrícola por pocas cartas que lleve la nueva versión, pues cambiarás siempre tus partidas adaptándote a la mano, y supongo que acabarán vendiendo mazos sueltos.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:07:57 »


Con la disminución de cartas tan dramática de la nueva edición de agrícola, esta ventaja de agrícola queda muy diluida. La variedad se reduce y es para pensarselo.


Aqui tambien??
jajaja

Erre con erre guitarra, hablar de un juego sin probarlo siempre.

Balanceo de cartas compañero,la variedad se reduce porque las cartas no estan tan chetadas, no hay mas.

La verdad es que el temita ya cansa, tan dificil es entender eso y que por eso no es una version mejor o peor????


explorador

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:45:00 »


Con la disminución de cartas tan dramática de la nueva edición de agrícola, esta ventaja de agrícola queda muy diluida. La variedad se reduce y es para pensarselo.


Aqui tambien??
jajaja

Erre con erre guitarra, hablar de un juego sin probarlo siempre.

Balanceo de cartas compañero,la variedad se reduce porque las cartas no estan tan chetadas, no hay mas.

La verdad es que el temita ya cansa, tan dificil es entender eso y que por eso no es una version mejor o peor????

Aqui también puedo dar mi opinión que para eso he jugado al agrícola de las 360 cartas con todas las combinaciones posibles y a Caverna. Y como soy un jugador con cientos de partidas encima a ambos le puedo recomendar con criterio, por lo menos con el criterio de un jugador que valora por encima de todo la rejugabilidad, la variedad, la adaptación... en definitiva que una partida sea siempre diferente a la otra.

Asi que sí, Caverna es un juegazo, pero lo habría sido más con una oferta de cuevas disponibles cambiantes, con cartas que variasen de partida a partida... todos los que no lo reconocemos superior al veterano agrícola es por esa razón.

Ahora por suerte o por desgracia esa diferencia no está tan clara con el neoagrícola capado y la elección es más complicada.

Y no, no pasamos de 300 a 100 cartas por balanceo, no había 200 cartas chetadas de la noche a la mañana. Chetadas están las ocho prohibidas en torneos de agrícola que los jugones de agrícola conocíamos de sobra, ni una más ni una menos. Las otras 200 son suprimidas en una decisión comercial para venderlas aparte. Algo licito que no deseable.

Y por ejemplo no necesito jugar a la nueva edición de Zombies para saber que es inferior al viejo agrícola. Del mismo modo no necesito jugar a la nueva edición de agrícola para saber que es inferior a la vieja.

Al que le guste más la nueva edición de agrícola o de Zombies que la vieja edición de agrícola solo nos está diciendo que es un jugador que disfruta de juegos menos complejos, lo cual no es malo, pero desde luego no es mejor que al que le gustan juegos más complejos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:52:27 »
Vale entonces comenta la versión anterior no la nueva si no lo has probado.

Como ya estoy cansado con el tema no pase del primer párrafo, no te lo tomes como algo personal, pero repito no aguanto que se hable de algo o de un juego de mesa sin probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


explorador

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:59:56 »
Vale entonces comenta la versión anterior no la nueva si no lo has probado.

Como ya estoy cansado con el tema no pase del primer párrafo, no te lo tomes como algo personal, pero repito no aguanto que se hable de algo o de un juego de mesa sin probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentaré lo que me apetezca mientras los moderadores me lo permitan.

Yo no aguanto a gente que ha jugado al viejo agrícola sin combinar los tres mazos de todas las formas posibles, o sin retirar las ocho cartas baneadas de torneos, hablando de balanceo de cartas cuando no han explotado al completo la rejugabilidad de los mazos, y ahí siguen.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:06:43 »
He jugado una centena de partidas al anterior con todo como comentas, sin retirar esas 8 cartas, incluso con alguna regla casera como elegir uno las cartas del de la derecha y alguna regla casera más de la bgg.

Agrícola es nuestro juego favorito y Uwe nuestro autor favorito.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk