logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11913 veces)

lokokoko

13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2016, 23:33:33 »
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Un saludo y gracias
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 01:09:21 por lokokoko »

pedrotronic

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2016, 19:46:49 »
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Leyendo las reglas pone que los cubos que quitas/pones son SOLO los tuyos y en cuanto a los eventos, aunque no lo ponga de manera explícita, yo te diria que se ejecuta TODO.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 21:00:38 »
Buenas jugadores.

Ya he estrenado este juego de la nueva edicion de ludonova y me han surgido unas dudas.

1. A la hora de usar una orden, solo puedes añadir o retirar cubos de tu bando o tb puedes del bando del otro??? A la hora de retirar afecta al defcon igual que al añadir, es decir, a partir del segundo cubo???

2. Los eventos se pueden hacer solo parcialmebte si alguna de las partes no te interesa??

Leyendo las reglas pone que los cubos que quitas/pones son SOLO los tuyos y en cuanto a los eventos, aunque no lo ponga de manera explícita, yo te diria que se ejecuta TODO.


Si, yo no he jugado aun, pero ayer me estuve leyendo las reglas y tambien lo interpreto asi.


Y respecto a bajar el DEFCON al quitar cubos, es igual que al poner, se empieza a contar a partir del segundo cubo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2016, 22:59:18 »
Hola a todos.

Confirmo las respuestas anteriores.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:03:59 »
yo tambien, que llevo alguna que otra partida  ;D

lokokoko

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:59:00 »
Me refiero a los eventos que una parte dicen que muevas defcon o añadas cubos hasta 2 espacios o cubos si puedes elegor mover 0.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:01:09 »
es que los eventos puede suceder que:
.- Los juegues por el evento, y este sea poner cubos. Este modifica el defcon solo si la carta viene con el icono del defcon. Siguiendo la regla de que el primero no cuenta.
.- Lo juegues por los cubitos, esto afecta al defcon si o si, con la regla de que el primero no cuenta

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2016, 15:15:08 »
Me refiero a los eventos que una parte dicen que muevas defcon o añadas cubos hasta 2 espacios o cubos si puedes elegor mover 0.

Cuando se dice "hasta 2" se incluye todo el rango: 0, 1 o 2. Aparte, en estos casos, se suele enunciar como "puedes mover/añadir", con lo cual no estás obligado a ello. Si no lo haces es como mover 0 o añadir 0.

lokokoko

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:40:58 »
Dudas de algunos eventos:

1.Suez-Hungría: Entiendo que el evento afecta hasta que ocurra primero uno de los 3 sucesos (acabarse los cubos, Max. 5, o superar a EEUU), o por el contrario la URSS puede elegir cualquiera de las 3 opciones.

2.Bahía de cochinos: Aquí el EEUU debe elegir entre quitar 2 cubos de la zona de alianzas o no usar eventos que bajen defcon. Si EEUU no tiene cubos en alianzas, ¿ ese evento no tiene efecto o debe elegir la 2a parte del evento??

3.Si el evento al límite está en juego (todas ordenes del oponente tendrán -1 en cubos de influencia) y el oponente juega el evento salvar la cara (que da una orden de hasta 3 cubos de influencia), ¿el evento de al límite afecta a salvar la cara o solo a las cartas que se jueguen como cubos de orden únicamente?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:16:29 »
no tengo las cartas conmigo ahora mismo....

1.- Te diria la primera opcion, pero no tengo la carta delante

2.- USA puede elegir lo que quiera

3.- Solo a las carats que se jueguen como operaciones, loq ue diga el evento es lo que dice el evento

lokokoko

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:55:11 »
Con respecto a la 2, si EEUU no tiene cubos en alianzas diríamos que puede elegir esa supuesta acción y así no salir perjudicado, o por el contrario al no tener cubos en alianzas tiene que elegir no hacer eventos que disminuyan el defcon. Entiendo que EEUU elige, pero si una de las opciones no está disponible (como quitar dos cubos de alianzas)...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:57:31 »
3.- Solo a las carats que se jueguen como operaciones, loq ue diga el evento es lo que dice el evento

Hay eventos que dicen que se juegue como una orden de X, yo entiendo que en ese caso sí estarían afectados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:27:42 »
yo ahi entiendo que no, a finald e cuentas tu estas jugando un evento... y el evento te suele decir coloca X cubos... de hecho puede que esos cubos no afecten al defcon si quiera
Realmente no te dice que lo juegues como operaciones, sino que tienes X puntos  ;)

lokokoko

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:31:34 »
Precisamente el evento da la cara si dice que lo juegues como una orden de 3 puntos, de ahí mi duda.

A ver si alguien lo saca de la bgg estás dudas.

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:04:22 »
Dudas de algunos eventos:

1.Suez-Hungría: Entiendo que el evento afecta hasta que ocurra primero uno de los 3 sucesos (acabarse los cubos, Max. 5, o superar a EEUU), o por el contrario la URSS puede elegir cualquiera de las 3 opciones.

2.Bahía de cochinos: Aquí el EEUU debe elegir entre quitar 2 cubos de la zona de alianzas o no usar eventos que bajen defcon. Si EEUU no tiene cubos en alianzas, ¿ ese evento no tiene efecto o debe elegir la 2a parte del evento??

3.Si el evento al límite está en juego (todas ordenes del oponente tendrán -1 en cubos de influencia) y el oponente juega el evento salvar la cara (que da una orden de hasta 3 cubos de influencia), ¿el evento de al límite afecta a salvar la cara o solo a las cartas que se jueguen como cubos de orden únicamente?

Paso a contestar:

1. Lo que antes ocurra.

2. EE.UU. solo puede elegir la opción de Alianzas si tiene allí los 2 cubos que se le requiere retirar.

3. Al Límite afecta a Salvar La Cara ya que esta última hace mención expresa a la acción normal "Impartir una orden". Cuando las cartas dicen directamente "coloca" o "retira" se considera una excepción a la acción normal y éstas no se ven afectadas por Al Límite.