logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11925 veces)

SaLaS

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:12:12 »
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:14:27 »
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.

Las que puntuan se descartan
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:16:10 »
Las agendas que se puntúan, se vuelven a barajar en la siguiente ronda? o se dejan aparte en un mazo de descarte?

Es lo único que no me queda claro, las reglas están muy bien.

Las que puntuan se descartan

Eso es, las agendas puntuadas ya no entran más en juego.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:26:45 »
Gracias por la aclaración. Yo también tenía esa duda.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SaLaS

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:52:04 »
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Únidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:22:51 »
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Únidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?

ES una especie de recordatorio respecto a que existe una carta de agenda que proporcina 2 puntos de prestigio si posees esa carta y tienes esa agenda.

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:23:49 »
Gracias por la rápida respuesta, otra duda y espero que la última:

Todos los círculos amarillos en el tablero con "+" suman los ptos de victoria que se indica, en el caso de cuba y atlántico, variables según control de zonas adyacentes.

Pero en el caso de Naciones Unidas, que el círculo no tiene el signo "+", sólo se puede obtener una puntuación de 2 en esta zona de opinión?, o se suma 2 a la puntuación normal?

Ese "2" solo va ligado a la carta de agenda Misiva Personal. Es un recordatorio de los puntos que se obtienen en el caso de que se puntúe.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2016, 00:15:14 »
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:22:17 »
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...

Mirando en BGG, debería haber 13 cartas de agenda: 2 por cada Defcon, 1 por cada zona geográfica (6) y la Misiva. Así que, efectivamente, las dos zonas que mencionas no tienen carta, al menos en la edición inglesa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ardacho

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2016, 09:55:04 »
Yo tengo la edición original y es como dice Pedrote, hay rondas que te pueden tocar las dos cartas del mismo defcon y para allá que van dos de tus marcadores

Ayer eché  una partida a la edición de Ludonova y no me gustó el tablero que han sacado, a pesar de que sea más grande.

Y la trasera de las cartas también las han cambiado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2016, 13:06:08 »
tablero mas grande... pero caja mas grande tambien?
La edicion inglesa la caja es perfecta de tamaño (e incluso tiene aire a cascoporro)

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2016, 14:46:50 »
Me surge una duda con las cartas de agenda tras jugar la primera partida.

¿hay 2 cartas de agenda para cada marcador defcon?

¿hay 2 zonas del tablero que no tienen carta de agenda? Las 2 de opinión política, alianzas y televisión, ya que a naciones unidas le corresponde la de misiva. Es que como tienen hueco para ser marcadas como objetivo de agenda pero realmente no existe esa carta ya no se si es que tengo mal los componentes, el tablero está mal, o no me he enterado de algo...

Está todo bien. Se han añadido esas pestañas por si en un futuro se publican cartas de Agenda relativas a Alianzas y Televisión. De no insertarlo ahora quedaría mal.

Ludonova

Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2016, 14:48:41 »
tablero mas grande... pero caja mas grande tambien?
La edicion inglesa la caja es perfecta de tamaño (e incluso tiene aire a cascoporro)

Caja igual de grande pero el tablero la ocupa ahora por completo (tiene dos pliegos).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2016, 14:57:57 »
eso es positivo  :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2017, 15:06:35 »
Ayer jugué las dos primeras partidas. Me surgen algunas dudas:

¿Solo aumenta y disminuye el marcador de defcon cuando juegues cartas como eventos si aparece el símbolo de defcon (por ejemplo en liberación nacional si mientras que en u2 derribado no)? Aquí si me equivoque, siempre lo subía o bajaba

De acuerdo a lo anterior, la carta "informes de inteligencia" tiene el marcador de defcon. Su acción es robar una carta del otro jugador y jugarla o descartarla. Si es una tuya, la juegas como evento y colocas cubos de influencia (aunque en su carta no aparezca el símbolo) ¿Debes subir el marcador de defcon?

La carta de "Moscú es nuestro cerebro" tiene el icono de defcon y colocas 4 cubos de influencia donde la URSS ya tenga, máximo 2 por zona. Si coloco en 3 cubos en 3 zonas distintas de conflicto político, ¿avanzo dos ese marcador de defcon o al ser 3 zonas distintas no lo hago?

Entonces respecto a lo dicho en otras respuestas, con bahía de cochinos, si EEUU solo tiene uno o ningún cubo en alianzas, tiene que coger obligatoriamente la segunda opción, ¿no?