Hola,Tiene pinta de ser un juego denso de crear y al haber tantas posibilidades no se si conseguiras tu objetivo de que sea un juego sencillo.Estaré pendiente de como evoluciona.Animo con el proyecto.Un saludete.
En mi opinión estás empezando la casa por el tejado. Si quieres hacer un juego táctico, empieza por ahí, por el sistema de batallas sobre un escenario estático. A partir de ese, puedes desarrollar lo que llamas antecedentes para variar ese escenario estático. Con eso ya probado, puedes hacer un sistema de encajar un escenario con otro, ya que las consecuencias de un escenario son los antecedentes del siguiente. Tal como describes las consecuencias es básicamente la contabilidad tras la batalla, la evaluación del resultado, y no otra fase de acción.Y si lo que quieres es empezar por la campaña, porque como dices el entorno táctico te parece muy restringido, no encajes tanto la campaña en esa estructura rígida, haz un sistema de acciones y, cuando se inicie una batalla (momento que debe definir el propio sistema), usa un sistema sencillo de proporciones y tabla de combate. Más adelante (cuando tengas la campaña probada y estés contento con el sistema) puedes desarrollarlo a nivel táctico y sustituir ese sistema de batalla mínimo.Intentar ir por los dos caminos a la vez me parece excesivamente complicado.