logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22722 veces)

gorklu

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2017, 23:00:29 »
Pedazo de rediseño, si todavía va para delante contar conmigo.

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2017, 12:33:18 »
Ya por fin le voy a dedicar el tiempo para fabricarlo, pero tengo una duda, en la hoja de marcadores están los componentes de madera que vienen en el original?, si es así cuales son las bases?, para hecerlas redondas para que cuadren con los círculos en el mapa.

Gracias


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2017, 18:35:25 »
Estan en la hoja de counters; al final las hice cuadradas ya que soy muy vaguete como para estar recortando redondeces, pero puedes adaptarlas a la forma circular sin problemas (creo recordar que ya lo hice del tamaño suficiente pensando en esto).
son las piezas más grandes de diferentes colores y con el logo de la CHOAM. 6 amarillas, 3 azules, 12 verdes, 12 rojas.
Quocunque jeceris stabit

medvezhonok

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2017, 11:33:10 »
Si Brett, seria fantastico hacer este nuevo rediseño. Por un lado podría estar la facción de Conan (en las cartas podría tener sus aliados famosos de toda la vida, Belit y sus corsarios, Red Sonja, etc). Por otro lado podría estar Aquilonia, el reino más destacado de la era Hiboria (de hecho, en la serie Conan Rey, el barbaro llega a ser rey de esta tierra) enfrentado a su nacion archirival que sería Nemedia. Luego puede aparecer Argos ...o Estigia con cartas que hagan referencia al brujo archienemigo de Conan Thoth Amon, adorador del dios Seth. En fin, estas ideas te dejo.

Hombre, te agradezco las ideas y la sugerencia de hacer este nuevo print&play, pero siento mucho decirte que no entra en mis planes hacerlo. He tardado más de un año y medio en tener decentemente acabado el de Dune, y no es que tenga muchas ganas de poner el contador otr vez a 0. Tengo otros proyectos que me llaman mucho más (uno que ya anda por aquí medio colgado, el de las guerras jacobitas, y otro un monster game sobre las luchas políticas en España desde 1833 a 1936); y sobre todo mucho trabajo, que es de lo que al fin y al cabo vivo. También he de acabar la tesis. Cuando esto suceda, seguramente seguiré rediseñando juegos o diseñando los míos propios, pero en todo caso serán rediseños de otros juegos, no del ADP, que aunque me lo he pasado muy bien rediseñándolo, ha costado mucho y lo tengo un poco aburrido. No descarto hacer algún día un rediseño ambientado en el universo de Conan (¿quién sabe?) pero seguramente no será un rediseño del ADP. ¡Lo siento!

Si tuviera tiempo, yo mismo haría todo el rediseño. Es una pena porque puede quedar un juegazo del 15.
Ya vere si más adelante me puedo poner con ello.

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2017, 00:59:08 »
no hay mejor manera de dar las gracias por este trabajo que hacerlo realidad.
listo, despues de 1 dia de trabajo quedó el juego, espero probarlo por que nunca lo he jugado je je je, fotos demostrativas, no son
de una partida, y la verdad no salió caro.
















y por ultimo los componentes que yo cambié




un par de ultimas cosas, debido a la textura que le pusiste a los counters la impresion sale mareada puedes notar que los colores salen mareados y en tonalidades diferentes. y lo último es que no comprendo bien  cual token es el que corresponde a cada token de los originales



un saludo y muchas gracias




Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2017, 13:44:40 »
Pues a mí me gusta como te ha quedado! Espero que a ti también y que te de buenos ratos de diversión. Me alegra que alguien por lo menos se lo haya construido.

Podrías decirme qué quieres decir exactamente con "textura mareada??

En cuanto a los counters tienes razón que puede ser algo lioso. Te describo con qué se corresponden:

De la joja de counters, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

- Los soldaditos amarillos son los sardaukar.
- Debajo suyo, los soldaditos azules son las tropas harkonnen, y luego la policía harkonnen
- Debajo suyo, en verde las tropas fremen
- Debajo suyo, en rojo, los efectivos contrabandistas.
- A su lado, en diferentes colores y con el letrero CHOAM las bases de estas distintas facciones.
- Al lado de estas, unos token divididos en diagonal amarillo/azul y con un número, son los tokens que se dan a cada jugador para recordarle los efectos que están activos para toda la partida o durante varios turnos después de jugar una carta de capacidad logística o momentum. El número se corresponde con la carta jugada.
- Justo debajo, hay cuatro tokens 1 de cada color con un escudo laureles. Estos son los marcadores de puntos de victoria.
- Justo debajo, hay tres marcadores como los anteriores pero con el símbolo CHOAM añadido. Estos son los marcadores de recursos (Fíjate que no hay amarillo porque los sardaukar no tienen recursos ni necesitan gastarlos para llevar a cabo sus acciones).
- Debajo de éstos hay un marcador incoloro. Este es el marcador que se utiliza para señalar la postura del landsraad.
- Al lado de este hay dos marcadores uno amarillo el otro azul con laureles y una especie de circuito. Estos sirven para representar la financiacion sardaukar y el clientelismo harkonnen (AID and PATRONAGE respectivamente, en el original).
- Al lado de estos dos y en vertical hay otros cuatro marcadores 1 de cada color con laureles y como un ojo. Estos son los marcadores que se disponen sobre el diagrama de flujo de juego para señalar las acciones que ha llevado a cabo cada jugador.
- En la parte de abajo, los marcadores con el puñal son los marcadores fremen para terror y sabotaje de lcds
- Los marcadores azules con un +1 son los marcadores que el jugador harkonnen utiliza para cambiar la población de las regiones.
- Los marcadores con una estrella roja se corresponden con los marcadores "Deception" (rojos, arriba a la derecha en la imagen que ponen) del original
- Sobre estos token más espeíficos, los dos grandes grupos azul y amarillo son los tokens de dominio/control para cada region según los parámetros militar/actitud. Por una cara harkonnen y sardaukar, y por la otra fremen y contrabandista.
- Por último, unos token con los numeros 45 y 24 son los token que se utilizan para contabilizar la suma de recursos que cada faccion  necesita para alcanzar la victoria, y el número sirve para recordar qué cifra necesita alcanzar dicha faccion (tokens de support+avail, oppose+bases, uncontrolled pop. etc. en el original)

Creo que no me confundo y que tampoco me dejo nada... creo que eso es todo!
Espero te sirva.
Quocunque jeceris stabit

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2017, 17:24:03 »

Y eso donde se ha hecho?? Apunta maneras que no veas. @tundrilak hazme uno!!!  :-*
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2017, 02:31:39 »
mira que los colores no quedan planos, un solo fondo. quedan como si la tinta se hubiese acabado, deberían ser todo un color no?



y JokerLAn lo podría hacer pero creo que estamos lejos je je je

« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 14:22:31 por tundrilak »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2017, 08:30:59 »

Ostras @tundrilak, un compi colombiano, no me había fijado. Pues sí, a pesar de los colores, te ha quedado de fábula todo, incluso con los colores distorsionados le da un aire que también mola. Gran trabajo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2017, 09:30:34 »
Ah, ESO.
Está pensado para que sea así, por estética. Seguramente por deformación profesional, no sé. Los colores planos son demasiado abstractos, no existen en la realidad, y me rompen la ambientación. Por eso texturo todos los componentes.
Normalmente nadie se queja porque en tablero lo que acabas viendo son las masas de color igualmente, pero a veces he encontrado gente que puede moestarte al principio, pero en seguida se acostumbran. Lo he hecho en casi todos mis juegos temáticos (por ejemplo, el CORSICA, que puedes encontrar también en este foro) y me gusta que si acercas la vista veas que hay textura, pero a distancia sobre tablero no se nota tanto. (Se puede ver en las dos fotos que envías: la que tiene todos los counters, sólo se ven casi los colores primarios, has tenido que hacer una foto de detalle para que se vea la textura).
En fin, que no  es un error de tu impresora... ´Sólo espero que te acabes acostumbrando!
Quocunque jeceris stabit

pixatintes

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2017, 08:15:01 »
Primero de todo felicitarte por el gran trabajo. Estoy empezando a hacerme una copia.

A falta de jugarlo, en el tema de los counters y las texturas, me paso como un poco como tundrilak.
Pero para mi, lo que despista no es la textura en si, que quedan muy bien y me gustan, sino que la fichas que son iguales tengas texturas diferentes.
Si todas la fichas iguales compartieran la misma textura seria más fácil reconocerlas.

De todos modos, cuando lo pruebe ya os comentaré que tal.


“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2017, 11:36:44 »
Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero de 2017, 11:53:23 »
Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

Ojalá sea cierto lo de las franquicias. Hace años que se hecha de menos un buen
juego de Dune con standards de diseño actuales.

Se puede hacer un último intento para intentar encontrar quorum para una mini edición. Quizá abrir un hilo o algo así SOLO para este rediseño. No creo que tenga el tirón de otros juegos o franquicias pero puede intentarse. Yo uno solo P&P no me voy a hacer (falta de tiempo) pero me da un poco de rabia no poder hacerme con el. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2017, 12:26:17 »
Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

Ojalá sea cierto lo de las franquicias. Hace años que se hecha de menos un buen
juego de Dune con standards de diseño actuales.

Se puede hacer un último intento para intentar encontrar quorum para una mini edición. Quizá abrir un hilo o algo así SOLO para este rediseño. No creo que tenga el tirón de otros juegos o franquicias pero puede intentarse. Yo uno solo P&P no me voy a hacer (falta de tiempo) pero me da un poco de rabia no poder hacerme con el.

Yo me apuntaría. Estoy en la misma situación. Cuenta con mi kindjal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2017, 15:43:07 »
Gracias por vuestros comentarios e interés; ya lo he dicho antes, pero yo os doy mi bendición para organizar algo así, con lo que contáis con mi permiso. Aunque ya tenga mi ejemplar, me ´seguramente me apunte a una edición más profesional.
Quocunque jeceris stabit