logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8826 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2016, 14:59:33 »
A mí me gusta matar las jornadas con alguna cosa distendida, si es posible. Colt Express, Cash&Guns, Island Siege, King of Tokio, Eldritch Horror, Condottiero... siempre hay fillers interesantes para cada momento y para la compañía adecuada.

Ostrás, sólo por curiosidad, ¿cuánto te llevan las partidas del Eldritch Horror? Nosotros no hemos bajado todavía de las 5:00 horas por partida (llevamos 5 partidas). Es que me ha llamado la atención verlo en esa lista junto a los otros juegos que sí se pueden jugar fácilmente en 30-40 minutos. :)
XD

Has estado atento :)) Era una coña.

Nah, las partidas suelen durarme entre 75 y 120 minutos (sin set up), pero siempre juego a 2 o 3 jugadores.

Alguna vez han durado menos. Hace no mucho, a 4 jugadores, nos pulimos a Ithaqua en 90 minutos, set up incluido. Ahí empezamos con la broma de que EH era un filler. ;)

Ahora, 5 horas me parece mucho! Creo que nunca he pasado de las dos horas y media!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 15:01:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ignigogm

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2016, 17:07:36 »
Ayer terminé con un amigo una partida a Guerra del Anillo. Hoy he jugado con mi mujer SEIS partidas al Amundsen Scott. He disfrutado en ambos casos como un enano.

¡Madre mía! Por curiosidad, ¿lo juegas con expansiones? Si es que sí ¿con todas? ¿con alguna? ¿cual os gusta más?
Lo jugamos con todas las expansiones, pero la EXPANSIÓN es la del retorno.

Scherzo

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2016, 00:04:24 »
A mí me gusta matar las jornadas con alguna cosa distendida, si es posible. Colt Express, Cash&Guns, Island Siege, King of Tokio, Eldritch Horror, Condottiero... siempre hay fillers interesantes para cada momento y para la compañía adecuada.

Ostrás, sólo por curiosidad, ¿cuánto te llevan las partidas del Eldritch Horror? Nosotros no hemos bajado todavía de las 5:00 horas por partida (llevamos 5 partidas). Es que me ha llamado la atención verlo en esa lista junto a los otros juegos que sí se pueden jugar fácilmente en 30-40 minutos. :)
XD

Has estado atento :)) Era una coña.

Nah, las partidas suelen durarme entre 75 y 120 minutos (sin set up), pero siempre juego a 2 o 3 jugadores.

Alguna vez han durado menos. Hace no mucho, a 4 jugadores, nos pulimos a Ithaqua en 90 minutos, set up incluido. Ahí empezamos con la broma de que EH era un filler. ;)

Ahora, 5 horas me parece mucho! Creo que nunca he pasado de las dos horas y media!

Ah, jeje.

Nosotros de todas formas nos tomamos las partidas con tranquilidad, hablamos mucho las cosas sobre qué hacer y qué no en los turnos, leemos en alto todo el texto ambiental de cada carta que se juega, etc. Supongo que yendo al grano sí que lo podríamos bajar a 3-4 horas con relativa facilidad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:04:19 »
Creía que era el único que opina que el Jaipur está sobrevalorado y veo que no estoy solo ;).
Respondiendo a la pregunta del hilo, por supuesto que sí. Cada juego tiene su momento, y yo al menos, he disfrutado tanto con juegos de 4 horas como con juegos de 20 minutos. Yo sólo pido a un juego que me divierta (algo más acentuado en un filler) o que me proponga un reto interesante a mis neuronas (más propio en un juego complejo), pero en ambos casos puedo quedar satisfecho.

Es verdad que a los jugones nos tira siempre algo más los juegos duretes, pero a mí al menos me sigue gustando (y en algunos casos apasionando) echar mis sesiones de 20-60 min con mi pareja o cerrar una sesión con mi grupo con un chorrijuego a 6-8 jugadores.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:32:22 »
yo tambien lo opino tigre, a mi el Jaipur no me gusto

Respecto a la pregunta del hilo.... no le veo sentido a la misma
Si te gusta jugar, te gustara jugar tanto fillers sencillos como juegos duros. Solo tiene que ser un juego que te guste, y ahi ya entran otras cosas.
Ademas, lo mas importante es la compañia... y los fillers necesitan mas de ese componente social (al menos desde mi punto de vista).

P.S. esto lo dice un fan de Splotter y de juegos duros duros  ;D

freebai

  • Visitante
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:00:15 »
Por supuesto que si.

Creo que cada juego tiene su momento y situación, los fillers pueden ser igual de satisfactorios que cualquier otro juego cuando se juegan con la gente apropopiada y en el momento apropiado (como sucede con cualquier juego), de hecho buena parte de las situaciones mas desternillantes y mas divertidas alrededor de un juego de mesa que se me han producido han sido alrededor de un bun filler.

Siempre recuerdo una partida de COUP a altas horas de la noche (y con algunos efluvios etílicos) con amigos de toda la vida, después de haber echado un Galactica, las risas que nos echamos fueron épicas.